Liga Universitaria

Entre los mejores de España

el .

CptoEspanaUniv2013 Foto1Los equipos de la Universidad Rey Juan Carlos culminaron su gran temporada al acabar entre los mejores en el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia, en el que representaban a la Comunidad de Madrid como campeones de la Liga Universitaria. Los chicos alcanzaron la medalla de bronce, mientras que las chicas se tuvieron que conformar con un meritorio quinto puesto.

 

 

Pese a contar con nueve bajas respecto al equipo que compitió en la Liga Universitaria madrileña, el equipo masculino consiguió traerse la medalla de bronce, la segunda para el equipo en tres años después de la plata de 2011. Los chicos de la URJC vencieron en las dos primeras jornadas a la Universidad de Valladolid y la Politécnica de Valencia. Sin embargo, el tercer día se vieron superados por el anfitrión, y finalmente campeón, el UCAM de Murcia. Los murcianos, con un equipo formado por jugadores de Liga EBA, también vencieron en la final a la Universidad de Zaragoza.

CptoEspanaUniv2013 Foto2Los chicos, terceros de España, con su trofeo y medallas.

Por su parte, las chicas perdieron en la jornada inaugural ante la Universidad de Girona. Se resarcieron en el segundo encuentro superando con contundencia a la Universidad de Huelva, pero en la tercera tuvieron pocas opciones ante la Universidad del País Vasco, recién ascendido a LF. Las vascas se llevaron el título derrotando en la final al UCAM Murcia, mientras que las jugadoras de la Universidad Rey Juan Carlos acabaron quintas.

CptoEspanaUniv2013 Foto3La derrota en la primera jornada lastró las opciones del equipo femenino.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM