Competiciones Nacionales y FEB

LF, LF2, EBA... las categorías nacionales abren el año

el .

20170108 P1El primer fin de semana de 2017 las categorías organizadas por la FBM descansan (no las selecciones autonómicas, disputando el Campeonato de España en Huelva), pero la emoción vuelve a las canchas con los encuentros de las categorías nacionales, entre los que habrá tres duelos entre equipos madrileños. Uno en Liga Femenina 2, Ynsadiet Baloncesto Leganés-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, y dos en EBA: Eurocolegio Casvi-Real Madrid y HM Torrelodones-Viten Fuenlabrada. Todo ello sin olvidar a los equipos de Liga Endesa. Los tres, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid, jugarán el domingo en casa.

 

 

LIGA FEMENINA

Logo LigaFem 1213

Con solo tres victorias en su casillero, el CREF ¡Hola! comenzará el año con la necesidad de vencer para romper una mala racha de cinco derrotas seguidas. A favor está que jugará en su feudo del Canal de Isabel II (el sábado a las 19:30 h.). En contra, que lo hará ante el Lacturale Araski, cuarto clasificado (8-5), aunque el partido de la primera vuelta no tuvo grandes diferencias: 69-65. Además, los dos últimos tropiezos del CREF, ya con Pepe Vázquez en el banquillo, fueron por dos puntos de diferencia: 73-71 en Ferrol y 61-63 ante el Al-Qázeres. Toca ganar y comenzar la escalada.

 

LIGA FEMENINA 2

Grupo B

Logo LigaFem2 1213

20170108 P2bLa primera jornada del año (y última de la primera vuelta) tendrá un duelo madrileño, el choque entre el líder Laboratorios Ynsadiet Leganés y el colista Olímpico 64 Colegio Santa Gema el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Europa. En el décimo aniversario del club, las leganenses llevan una temporada casi impecable, con un único pinchazo (en la segunda jornada, ante el Pacisa Alcobendas). El Olímpico 64, con la suerte de espaldas, aún no ha ganado, pero buscará la sorpresa con su habitual atrevimiento. Atentos a lo que suceda en el Europa estarán los otros equipos madrileños, todos ellos entre los seis mejores de la clasificación. Precisamente, el Pacisa Alcobendas (2º, 10-2) tendrá como rival al único no madrileño en esos primeros puesto, el Vega Laguna Adareva (4º, 8-4). Un obstáculo muy complicado para abrir el año el sábado a las 19:00 h. en el Antela Parada.

También el sábado jugarán el Rivas Ecópolis (5º) y el Movistar Estudiantes (6º), ambos con siete victorias. Las ripenses parten como favoritas en su visita al Instituto de Fertilidad Air Europa (11º, 4-8) a las 17:00 h., mientras que, una hora y media más tarde, las colegiales recibirán en el Magariños al Picken Claret (10º, 5-6). El único partido del domingo, a las 12:00 h., es el choque del Circular entre el Distrito Olímpico y el Ciudad de los Adelantados. Las de San Blas marchan en tercera posición con ocho victorias, pero cuidado con las tinerfeñas, séptimas con una menos. Ganar es importante para abrir brecha y quitarse de encima a un rival directo.

 

LIGA EBA

Grupo B

Logo LigaEBA1314

Este sábado se disputarán ocho de los diez partidos de la 14ª jornada. Se aplazan el Movistar Estudiantes-Fundación Globalcaja La Roda (al miércoles 11) y el Real Canoe-Gran Canaria (al viernes 20). Entre los ocho encuentros, hay dos duelos entre conjuntos madrileños, uno en cada extremo de la tabla. El de la zona alta es el Eurocolegio Casvi-Real Madrid, que comenzará a las 19:00 h.  Solo una victoria separa a los dos equipos: el Real Madrid es tercero con nueve y el Casvi, quinto con ocho. Con tanto equilibrio en la clasificación y la habitual intensidad de los dos equipos, el choque de Villaviciosa garantiza emoción a raudales.

También saltarán chispas en el HM Torrelodones-Viten Fuenlabrada de las 19:30 h. En este caso, además, porque los equipos necesitan un soplo de oxígeno cuanto antes. Los torresanos solo han ganado dos partidos en lo que va de liga; los fuenlabreños, uno. Con un único triunfo también aparece el Uros de Rivas, que recibirá al Lujisa Guadalajara Basket a las 18:45 h. La jornada se completará con la visita del NCS Alcobendas al Alos Plus Lanzarote Conejeros a partir de las 20:00 h. Si los alcobendenses encadenan su tercera victoria consecutiva, volverán a engancharse a la lucha por los primeros puestos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM