Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Infantil Preferente y Sub'21 dictan sentencia

¡Llega otro fin de semana de locura! Las fases finales de Infantil Preferente, en la Universidad Europea de Madrid y el pabellón Antela Parada de Alcobendas; la fase final de Sub'21 Preferente, en el CDM Antonio Díaz Miguel, y la final de Sub'21 Federado, a doble partido, aumentarán el listado de campeones de una temporada que se acerca a su fin. Sobre el papel, el Real Madrid parte como favorito en Infantil masculino, y el Movistar Estudiantes y el Fundal Alcobendas son los mejor colocados en Infantil femenino. En Sub'21 Preferente, Xperia y Estudiantes lideran las apuestas, aunque esta categoría siempre es terreno abonado para las sorpresas.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

El invicto Real Madrid A (22 de 22) parte como el gran favorito para repetir título este fin de semana en el campus de la Universidad Europea, donde también están en juego tres plazas para el Campeonato de España. Los blancos no solo lo han ganado todo, sino que lo han hecho por amplias diferencias. Solo en cuatro partidos no cerraron el acta y su victoria más ajustada fue el +19 en Collado Villalba (60-79). Dentro del enorme talento de toda la plantilla, destacan jugadores como el base Juan Núñez (MVP de la última Minicopa), el alero Ab Sediq Garuba o el pívot Eli John Ndiaye.

Sobre el papel, la lucha por el subcampeonato y el acceso al Campeonato de España está mucho más igualada. El UB Villalba Morenito ha vencido en cinco de sus seis enfrentamientos contra el Movistar Estudiantes y el Real Canoe (los dos contra los colegiales y tres de los cuatro frente a los amarillos), aunque siempre por escasas diferencias. El conjunto villalbino, campeón de Preinfantil la temporada pasada, ha sido la gran sorpresa del año con un juego tan ordenado como intenso y un gran acierto desde fuera. La mejor prueba fue la durísima eliminatoria de cuartos frente al HM Hospitales Torrelodones. El capitán Marcos Pérez, el alero José María Matías o el ala-pívot Mario Denegri son algunos de sus hombres clave.

PreviaFasesFinales20180527 Foto2UB Villalba y Real Canoe en uno de sus cuatro enfrentamientos previos a la fase final.

El Real Canoe solo pudo con los villalbinos en su tercer enfrentamiento (56-47). El conjunto dirigido por Ignacio García tiene como referente interior a Iván García (1,91), pero también más argumentos como los exteriores Jorge Fernández y Marcos Domínguez.entre otros. Los dos enfrentamientos directos entre el Canoe y el Movistar Estudiantes (74-72 en Pez Volador y 73-70 en el Magariños) reflejan la enorme igualdad ente los dos equipos. Los colegiales han ido de menos a más durante la temporada y disponen de un equipo muy compensado, con calidad en todas las líneas, tanto por fuera (Jesús Navarro, Mateo Alonso...) como por dentro (Daniel García-Casarrubios)

Fase final Infantil Preferente masculino
(Universidad Europea, Villaviciosa de Odón)

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

La lucha por el título femenino parece más incierta que la masculina, aunque, por lo visto en la temporada, dos equipos asoman la cabeza: el Movistar Estudiantes A y el Fundal Alcobendas A. Las colegiales, dirigidas por Víctor Barroso, solo han encajado dos derrotas (ante el Distrito Olímpico y el  Alcobendas) y disponen del equipo más poderoso físicamente con jugadoras como Habtenesh Calvo y Alba García-Valcárcel además de la base Marta Gómez, sinónimo de intensidad. Mientras, la victoria en el Ramiro (57-66) y el hecho de disputar la fase final en su feudo del Antela Parada son argumentos a favor del Alcobendas junto a un juego muy disciplinado, en el que cada una sabe lo que tiene que hacer. Dentro del bloque alcobendense, destacan la capitana Paloma Simón, la base Esther Rebollo o la (aún más joven) escolta Mar Nagore, todavía en edad alevín y subcampeona de España con la selección madrileña.

PreviaFasesFinales20180527 Foto3El Movistar Estudiantes de Víctor Barroso fue el mejor en la liga regular.

Con solo dos plazas para el Campeonato de España en juego, el ZTE Real Canoe y el Distrito Olímpico tendrán que vencer a alguno de los teóricos favoritos para colarse en la cita nacional. Los dos equipos coinciden en su juego intenso, propio de la categoría. Nunca dan un balón ni un partido por perdido. El Canoe de Silvia Conde cuenta con Laura Bernardo, Queen IkhiuwuMónica Redondo como algunas de sus piezas clave, mientras que en el Distrito, dirigido por Olga González, están, entre otras, Elena Díaz, Paula Rodríguez, Paula Aragoneses. Eso sí, en ambos casos, lo más peligroso es el juego colectivo.

Fase final Infantil Preferente femenino
(Pabellón Antela Parada,  Alcobendas)

 

SUB'21 PREFERENTE MASCULINO

El CDM Antonio Díaz Miguel acoge una fase final que tiene al anfitrión, el Xperia Zentro SANJORGE, como teórico favorito. Le avala una trayectoria casi impecable, con solo un tropiezo. Después de completar la fase de grupos con pleno de victorias (20 de 20), el Xperia cayó ante el Tajamar en el segundo asalto de cuartos (-2), aunque enmendó el error en el desempate con un rotundo +43. A priori, el mayor rival del anfitrión debería ser el Movistar Estudiantes. Los dos equipos ya han protagonizado cuatro apasionantes duelos, que siempre cayeron del lado del Xperia, aunque por escasas diferencias: 96-110, 93-89, 76-88 y 76-70. Espectáculo asegurado para este fin de semana.

Salesianos de Atocha y Distrito Olímpico llegan al Díaz Miguel en busca de la sorpresa. El Salesianos de Marcos Barahona es un clásico de la categoría que no destaca por su altura (solo cinco jugadores superan el 1,90), pero sí por su saber hacer. En la fase de grupos ya puso en serios problemas al Xperia (-4) y el Estudiantes (-7). El Distrito, por su parte, ha seguido una trayectoria ascendente. Empezó en el grupo 7 de A2, donde encajó tres derrotas, y en la segunda fase lideró el grupo D con solo un tropiezo. Los de San Blas se destaparon en los playoff, cuando dejaron fuera por la vía rápida al Alameda de Osuna Baloncesto y el Buen Consejo. Los dos primeros clasificados de la fase final lograrán plaza la próxima temporada en Primera Autonómica Serie A en caso de no tener equipo en esa categoría.

Fase final Sub'21 Preferente masculino
(CDM Antonio Día Miguel,  Madrid)

 

SUB'21 FEDERADO MASCULINO

Este fin de semana se decidirá la lucha por las medallas. La final entre el Novum Energy Liceo Francés y el Ciudad de Móstoles arrancará el sábado a las 17:45 h. en el colegio Liceo Francés y culminará el domingo a partir de las 17:00 h. en el polideportivo de La Loma, en Móstoles. Recuerdo y Uros de Rivas competirán por el tercer puesto, con la ida fijada para el sábado a las 9:30 h. en el pabellón del colegio Recuerdo y la vuelta para el domingo a las 20:00 h. en Los Almendros.

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3