Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Madrid del futuro impone su autoridad

El Real Madrid infantil cumplió el pronóstico y se proclamó campeón de Madrid infantil tras una fase final, celebrada en el pabellón de la Universidad Europea, en la que repitió el dominio que había demostrado durante el resto de la temporada. El campeón cerró el acta en los tres partidos, aunque en el último, el Movistar Estudiantes logró 31 puntos (82-31), casi los mismos que habían encajado los blancos en los dos anteriores. En el emocionante duelo por el segundo puesto, el Real Canoe se impuso al UB Villalba Morenito por 60-68. Real Madrid, Canoe y UB Villalba Morenito se clasificaron para el Campeonato de España, que se celebrará del 10 al 16 de junio en Marín (Pontevedra).

 

Horarios y resultados

Galería de fotos

Entrega de trofeos

 

JORNADA 3. Domingo 27 de mayo

 

REAL MADRID A 82 - MOVISTAR ESTUDIANTES A 31

Estadísticas

FFInfantilM18 RMadridEsudiantes2En el último patido, con todo decidido, el Real Madrid buscaba el pleno de victorias ante un Movistar Estudiantes que ya no se jugaba nada, lo que le permitía jugar sin presión. Sin embargo, enfrente estaba la perfecta maquinaria blanca, con Juan Núñez y Nikolás Cebrián al mando, que a los tres minutos y medio de juego mandaba por 13-2 gracias a su intensidad en defensa con robos y rápidas transiciones directas a canasta. Pero el Madrid golpeaba desde todas las zonas: Cebrián hizo de lejos el 16-2 y Núñez desde media distancia el 20-2 mediado el primer cuarto. Tras el tiempo muerto de Borja González de Mendoza, el Estudiantes puso más dificultades, lo que se reflejó en el marcador. Al descanso, la distancia era muy grande, pero los colegiales había mejorado claramente en ataque: 38-11

Ese despertar estudiantil también se reflejó en el triple de  Álvaro Reig con que comenzó el segundo periodo. Los colegiales estaban dispuestos  resistir hasta donde pudieran, a despedir la temporada con una buena imagen. Con 41-14, el técnico blanco, Alberto Muñoz, devolvió a la pista a Juan Núñez, pero el partido ya se había convertido en un correcalles, con muchos espacios en los dos equipos. La poca emoción en el marcador se compensaba con un juego vistoso y atractivo, un buen espectáculo que llegó al descanso con 60-22.

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo. Los jugadores aprovechaban los huecos para volar hacia el aro, con dominio blanco, pero también con numerosas opciones para los colegiales, como el 60-24 de Gonzalo Azores o el  71-29, un triple de Íñigo Azcoitia. Por el Madrid, Cebrián, Núñez (MVP de la fase final) y Garuba concentraban el peso del ataque. Mediado el tercer cuarto, el Madrid mandaba por 78-31 y el acta se cerró poco después, con el 82-31 de Sergio Rodelgo, aunque el espectáculo todavía se mantuvo algunos minutos más.

 

UB VILLALBA MORENITO 60 - REAL CANOE 68

Estadísticas

Villalba y Canoe se jugaban el subcampeonato de Madrid en un partido que prometía equilibrio, como sus cuatro enfrentamientos anteriores esta temporada. El UB Villalba Morenito, especialmente motivado (y, sobre todo, tranquilo), tras conseguir el sábado la clasificación para el Campeonato de España, empezó por delante (6-0) ante un Canoe que tardó algo más de cuatro minutos en encontrar su sitio. Cuando lo hizo, el partido se igualó y el rebote ofensivo ganado por Alejandro Grájera significó el 6-4. El choque entre dos equipos que se conocen de sobra continuó con mucha intensidad en los dos ambos, aunque el Canoe se llevó el primer cuarto (7-10) tras encadenar un parcial de 1-10.

FFInfantilM18 VillabaCanoe1

Una penetración  de Iván López estrechó el marcador nada más comenzar el segundo, aunque Hugo Martín volvió a ampliar la ventaja canoísta. Pero el partido era un pulso sin dueño, en especial bajo los tableros. José Romero lo demostró con el 11-12 a 5:44 y, posteriormente, con el empate a 13. Los dos equipos jugaban a lo mismo, a buscar el rebote y la salida rápida, aunque el Canoe tenía un punto más de acierto, y de ahí el 14-19 (de Jorge Martínez) y el tiempo muerto en el banquillo villabino. Al descanso, el Canoe mantenía una ligera ventaja: 18-21.

El ritmo aumentó tras el descanso. Un acelerón que, de entrada, favoreció al Canoe (20-30), aunque, una vez más, su rival frenó la escapada. A 6:52, el partido volvía a estar igualado (28-31), y, un minuto después  Pablo Álvarez de Toledo acercó a su equipo hasta 31-33. Esa tónica se repitió durante un tercer cuarto muy atractivo: cuando el Canoe intentaba espacaparse, llegaba la reacción del Villlaba y después un nuevo arreón amarillo. En  uno de ellos, el Canoe se marchó por fin más allá de los diez puntos (33-44) y esa brecha se mantuvo al final del periodo: 36-46. El Villalba, especialista en último cuartos, se lanzó a por la remontada con cuatro puntos en el primer minuto, aunque esta vez su rival tenía la lección aprendida y Álvaro Molina se revolvió en la pintura para mantener los diez (40-50 a 7:40). La brecha se abrió aún más a base de contragolpes (42-55 a 6:36), pero el Villaba no dejó de remar y a cuatro minutos para el final solo estaba seis abajo (52-58) tras el triple de Marcos Pérez. Otro final apretado, como en sus enfrentamientos anteriores, que esta vez Álvaro Molina inclinó del lado canoísta con cuatro puntos consecutivos. El segundo puesto fue para el Canoe en un choque marcado por la exquisita deportividad en la pista, con foto de grupo final, y en la grada, con aplausos de ambas aficiones entre sí.

FFInfantilM18 VillabaCanoe2b

 

JORNADA 2. Sábado 26 de mayo

MOVISTAR ESTUDIANTES A 72 - UB VILLALBA MORENITO 74

Estadísticas

El arranque de la segunda jornada traía uno de los partidos clave de la fase final. Estudiantes y Villalba frente a frente en el camino hacia el Campeonato de España. La cita era especialmente importante para el Estu tras su derrota de la víspera frente al Real Canoe. Empujados por esa necesidad, los colegiales comenzaron por delante ante un Villalba con problemas para anotar y que, además, era inferior en el rebote. El 6-0 de Javier González Nogales fue la mejor prueba, ya que los colegiales dispusieron de hasta cuatro intentos bajo el aro. Consciente de esos problemas, el técnico villalbino, José Antonio Pérez Ballega, paró el crono, pero el parcial de salida se amplió hasta 10-0 antes de que los villabinos acertaran por primera vez. Eso sí, a partir de ahí, su reacción fue fulminante: más ritmo, más atrevimiento y a 2:26 para el final del primer cuarto, llegaron las tablas: 14-14.  El primer cuarto se completó con un triple de Jesús Navarro y la contra culminada por Lucas Betanzos: 19-14 en un duelo cada vez más intenso.

FFInfantilM18 EstuVillalba2

El arreón del Estudiantes se prolongó al comienzo del segundo periodo con el 2+1 de García-Casarrubios (22-14), aunque sobre la cancha se mantenía la sensación de equilibrio. El Estudiantes no conseguía despegarse de un Villalba bien situado en defensa, que buscaba el robo y la salida rápida, aunque la bola no quisiera entrar. Sí lo hizo la penetración de Jesús Navarro, el 26-16 para el descanso; eso sí, con rápida respuesta villalbina. A 6:18 el partido seguía en un pañuelo (26-21), pero el Estu aprovechó su superioridad aérea para volver a despegarse (35-24), once puntos que, en un vertiginoso final de cuarto, se quedaron en nueve al descanso: 41-32.

El UB Villalba, por medio de José María Matías, recortó ligeramente al empezar el tercero, pero la defensa del Estudiantes ofrecía pocos resquicios. Por eso a  6:35, todo seguia igual: 47-35. Los villalbinos lo intentaban, pero con demasiadas imprecisiones, quizá fruto de los nervios. El triple de  Iván López sí entró y sirvió para mantener a su equipo en el partido (47-38 a 5:51). Incluso poco después, el UB Villalba llegó a ponerse a siete: 47-40. Sin embargo, la brecha volvió a abrirse por el acierto colegial y quizá también por el abuso del tiro exterior en el bando villalbino: 57-44 a falta de diez minutos.

FFInfantilM18 EstuVillalba3

En el último cuarto, el UB Villalba unió a su repertorio ofensivo las  penetraciones a pecho descubierto. No quedaba otra. La entrada a canasta de José María Matías supuso el 63-50 a 7:15 y la de Hugo Pérez el 63-52  a 6:30... El Estudiantes seguía lejos, pero aún quedaba tiempo. Y en apenas un minuto, el UB Villalba se puso a siete (63-56) llevando el partido a un final vibrante. Aún más con el triple de Marcos Pérez. el 65-61 a 4:24. El encuentro entró en los últimos tres minutos con 69-65 y, a 1:20 para el final, el 2+1 de Mario Denegri dio la primera ventaja a los villabinos: 70-72. Llegaba la hora de la verdad en el que el UB Villaba, como casi siempre en la liga regular, mantuvo su inercia ganadora y se llevó el partido pot 70-74 tras anotar 30 puntos en el último cuarto.

FFInfantilM18 EstuVillalba1

 

 

 

REAL CANOE 14 - REAL MADRID A 64

Estadísticas

El Real Madrid, con Juan Núñez al timón, salió dispuesto a sentenciar el partido, y la fase final, por la vía rápida. A los tres minutos ya mandaba por 1-10, provocando el primer tiempo muerto en el banquillo canoísta. Núñez (MVP de la pasada Minicopa, campeón de España con la selección madrileña...) desplegaba todo su talento tanto en la dirección como en el aspecto ofensivo, con seis puntos consecutivos, sin olvidar la aportación de jugadores como Nikolás Cebrián o Jorge Rosón o, en la pintura, el gran trabajo de Harold Santacruz. Enfrente, el Canoe intentaba encontrar algún hueco a base de velocidad, pero el primer cuarto terminó con un claro 7-26.

FFInfantilM18 RMadridCaneo1

En el segundo, el Canoe mejoró y frenó  ligeramente el aluvión, aunque la mano de Núñez no tembló en el 9-32 a 7:40 ni en la posterior asistencia a Juan Vaquero. La exhibición del base blanco fue lo mejor de un segundo cuarto en el que la brecha continuó creciendo (9-38 a 6:08),  pero ya con ataques más largos, sin el ritmo frenético del primero. Cuando se retiró, sus compañeros continuaron con el trabajo. Pavle Stosic y Ab Sediq Garuba dominaban la pintura mientras Rosón volaba hacia el aro. La superioridad del Madrid se plasmó en el 13-56 con que se llegó al ecuador del partido y, aunque el Canoe jugó más suelto tras el descanso, también en el definitvo 14-64 de Garuba, mediado el tercer cuarto.

 

JORNADA 1. Viernes 25 de mayo

REAL CANOE 79 - MOVISTAR ESTUDIANTES A 76

Estadísticas

Con el Real Madrid como favorito, Canoe y Estudiantes se jugaban muchas de sus opciones para  llegar al Campeonato de España. Los dos equipos eran conscientes de ello y salieron a toda velocidad, con ataques muy rápidos y directos. El choque comenzó igualado (4-4), aunque la presencia de Iván García bajo el aro le daba un punto más de solidez interior al Canoe. La defensa canoísta complicó la vida al Estu y, a la contra, los canoístas comenzaron a abrir hueco. Una penetración de Lucas Álvaro significó el 10-4 a 6:28 y el 12-4 de Alejandro Grájera provocó el primer tiempo muerto en el banquillo colegial. Aunque el Estu intentó serenarse, sus tiros no entraban y los canoístas ampliaron el parcial hasta 16-0 (20-4) antes de que Javier González Nogales forzara la falta y rompiera la sequía desde los tiros libres. Ese +16 se mantuvo al final del primer cuarto: 26-10.

El Estudiantes necesitaba reaccionar cuanto antes. Lo intentó con algo más de paciencia en la selección de tiro, pero la bola no quería entrar y cuando lo hacía era con mucho trabajo, como en el 28-12 de Jesús Navarro. En cambio, el Canoe mantenía un alto porcentaje de acierto. Iván García se revolvió para firmar el +20 (32-12) a 8 minutos para el descanso y, poco después, un triple de Lucas Álvaro llevó a la máxima de +23. Sin embargo, cuando más falta hacía, los triples casi consecutivos de Navarro, Mateo Alonso (dos) y González Nogales animaron al público colegial y provocaron el tiempo muerto del técnico canoísta, Ignacio García. Un parón que, como el anterior de su rival, no sirvió para mucho. El marcador había pasado de 34-12 a 37-24, y, con un Estudiantes lanzado, la diferencia se redujo aún más: 39-30, 41-36... Los colegiales llegaron al descanso solo dos abajo (42-40) tras la canasta de Francisco Ares sobre la bocina.

FFInfantilM18CanoeEstu1

La segunda mitad comenzó como la primera, con los dos equipos mirando directamente al aro y un marcador ajustado (44-42 a 7:47). Si Jorge Martínez anotaba para el Canoe, Daniel García-Casarrubios respondía para el Estudiantes. En esa carrera el Canoe marchaba por delante y una contra culminada por Lucas Álvaro llevó a  su equipo siete arriba (51-44 a 5:48). Otra vez el partido se puso cuesta arriba para un Estudiantes que volvó a resistir bien (53-49), pero no pudo evitar irse al último cuarto con cinco puntos de desventaja: 61-56.

La ansiedad pesaba en los dos equipos, que querían resolver cuanto antes un choque vital para ambos, lo que les llevaba a cometer demasiados errores. González Nogales acercó al Estudiantes (61-58), pero el marcador tardó en moverse casi cuatro minutos más  Hasta que dos triples seguidos de Navarro y González Nogales adelantaron a los colegiales culminando un parcial de 0-8. El Canoe rompió su sequía cuando más lo necesitaba y el partido llegó a los últimos tres minutos con empate a 64. Mateo Alonso anotó un triple muy valioso y los colegiales se pusieron por delante (66-70), pero Iván García devolvió la emoción (68-70 a 20 segundos) y, casi al límite, Marcos Domínguez empató desde los tiros libres. ¡Prórroga! El tiempo suplementario comenzó con un parcial de 4-0 a favor de los canoístas, aunque también con muchos nervios en los dos equipos. Una contra culminada por Jorge Martínez, el 77-71 a 1:46, abrió una ligera brecha que el Canoe supo aprovechar, aunque el triple de Mateo Alonso (79-76) aún dio una última oportunidad al Estu.

 

REAL MADRID A 69 - UB VILLALBA MORENITO 18

Estadísticas

FFInfantilM18MadridVillalba1El gran favorito frente al equipo revelación de la temporada. El UB Villalba Morenito salió dispuesto a plantar cara a un Real Madrid que llegaba a la cita invicto, aunque también sin Eli John Ndiaye, en el Campeonato de España cadete. De hecho, los villalbinos fueron los primeros en anotar (después de varios intentos errados) gracias a los tiros libres transformados por Marcos Pérez. Daba la impresión de que al Madrid le costaba superar la ordenada defensa del UB Villalba. Tuvo que ser desde los libres como Nikolás Cebrián fijó el empate cuando ya habían trascurrido casi cuatro minutos de juego. Y también desde los tiros libres Hugo Pérez volvió a adelantar a su equipo: 2-3 a 5:40. La primera canasta en juego corrió a cargo de Ab Sediq Garuba y fue el toque de corneta para el Madrid, que cerró filas en defensa, con Garuba en el eje, y empezó a llegar con más fluidez en ataque, sobre todo Cebrián. A tres minutos para el final del primer cuarto, los blancos ya vencían por 14-4. Aunque Alberto Muñoz abrió pronto el turno de rotaciones, el primer periodo se cerró con un claro 23-5.

El UB Villalba intentó poner una marcha más en el segundo cuarto, pero se encontró con un Madrid amurallado en defensa y que, además, era  un vendaval en ataque. Lo que sí llegó fue la primera canasta en juego de los villabinos, el 29-7 de José Romero, eso sí contestada enseguida por el triple de Jorge Rosón. El Madrid aprovechaba la enorme calidad de toda su plantilla para abrir la brecha ante un Villalba que comenzaba a liberarse de la presión y a jugar con más soltura consciente de que sus citas clave eran otras, las del fin de semana ante Estudiantes y Canoe. El partido llegó al descanso con 47-12, clara superioridad de Madrid aunque dentro de un choque vistoso y atractivo.

Ese dominio blanco se intensificó tras el descanso (55-15 a 7:30), con el Madrid brindando acciones para la galería y solo el triple de Marcos Pérez retrasó el cierre del acta hasta los últimos minutos del tercer cuarto: 69-18. El Madrid empezó metiendo la directa hacia el título.

FFInfantilM18MadridVillalba2

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3