Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Todo en el aire antes del puente

La tercera jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial no aclaró demasiado antes del primer parón liguero. Sobre todo en grupo 1 de Cadete femenino, que tiene a cuatro equipos empatados tras los ajustados (y algo sorprendentes) marcadores del fin de semana. Y es que las sorpresas siguen a la orden del día, como la victoria del CB Las Rozas infantil sobre el Fuenlabrada (en la imagen), aunque los roceños ya había ofrecido señales positivas. Las cosas andas más claras en Júnior mascuino, con dos líderes solitarios: el Baloncesto Torrelodones A en el grupo 1 y el Real Madrid en el 2.

 

JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO

El Baloncesto Torrelodones A defendió su primer puesto del grupo 1 a lo grande, con una victoria en Torrejón de Ardoz por 67-106, en un partido que encarriló en el tercer cuarto gracias a su amplia plantilla (ver crónica). Por detrás de los torresanos toman posiciones el Movistar Estudiantes A (próximo rival del líder) y el ZTE Real Canoe. Los colegiales se impusieron al Brains Moraleja por 106-48, mientras que el Canoe también cumplió con el pronóstico y consechó una amplia victoria sobre el Distrito Olímpico A: 72-49.

En el grupo 2, el panorama es similar. El Real Madrid no cede y sumó la tercera victoria consecutiva ante el Alcorcón Basket A por 119-41. Como principales perseguidores de los blancos se perfilan el Fuenlabrada A y la Spanish Basketball Academy A tras sus importantes victorias del fin de semana. La del Fuenlabrada llegó ante el NCS Alcobendas por 74-53 y la de la SPA en la difícil cancha del Zentro Basket Madrid por 70-86.

20181007 REspecial2Tras caer en su estreno, la Spanish Basketball Academy encadena dos victorias.

El grupo 3 mantiene el mano a mano entre el Movistar Estudiantes B y el CB Getafe A. A la espera de su primer enfrentamiento (el domingo 21 en el pabellón Felipe Reyes), ambos vencieron con claridad: el Estudiantes al Ciudad de Móstoles (127-66) y el Getafe en la cancha del CREF ¡Hola! por 38-108. En cambio, el grupo 4 tiene solo en lo más alto al Fuenlabrada B, aunque su tercera victoria llegó con un apuradísimo 49-47 sobre el Tres Cantos.

 

JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO

El Movistar Estudiantes A y el Real Canoe vencieron en sus partidos del fin de semana y siguen invictos después de las tres primeras jornadas. Las colegiales solventaron el sábado su compromiso pendiente de la primera jornada contra el Corazonistas 2001 por 82-41 y el domingo el de la tercera en la cancha del Brains Moraleja por 20-114. Por su parte, el Canoe pudo con el Corazonistas 2001 por 70-45. La tercera plaza es para el Fundal Alcobendas A, que sumó su segunda victoria de la temporada en el colegio Alameda de Osuna por 46-65.

20181007 REspecial3Fin de semana redondo para el Movistar Estudiantes: dos de dos.

También hay dos equipos al frente del grupo 2 con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas: Rivas Parque Sureste ABaloncesto Torrelodones A. Las ripenses ejercieron de favoritas en su visita al Tres Cantos con un claro 29-90. Más difícil lo tuvo el Baloncesto Torrelodones para superar al Distrito Olímpico A en San Blas por 60-74. La tercera victoria de la jornada corrió a cargo del Pozuelo A: 71-50 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Distrito y Pozuelo (1-1) escoltan a los dos de arriba, a la espera de su enfrentamiento pendiente, previsto para el domingo 14.

La victoria del Corazonistas 2002 sobre el ADC Boadilla por 55-46 y la del Rivas Parque Sureste B sobre el Baloncesto Alcalá (63-46) dejó solas en lo más alto del grupo 3 a las ripenses, que el domingo 21 visitarán al Boadilla. Mientras, en el grupo 4, el Baloncesto Leganés logró una importante victoria en Alcobendas por 48-64 que le permite prolongar su racha.

 

CADETE ESPECIAL MASCULINO

Con muchos partidos pendientes, que se recuperán a partir del viernes 12, el grupo 1 presenta a dos equipos con dos victorias: el Real Madrid A en los dos encuentros que ha jugado y el Alcorcón Basket A en tres. El pasado fin de semana, en la incompleta tercera jornada, el Alcorcón Basket A sorprendió al Fundal Alcobendas A por 53-56, mientras que la Spanish Basketball Academy saltaba al parqué esta temporada con un 93-69 sobre el Zentro Basket Madrid. Tanto SBA como Baloncesto Torrelodones A han ganado el único partido que han disputado hasta el momento.

El grupo 2 solo tiene un partido pendiente (el Fuenlabrada A-Movistar Estudiantes A), por lo que la clasificación está más perfilada. Al frente aparece el ZTE Real Canoe tras encadenar su tercera victoria con un claro 106-35 sobre el Torrejón Basketball A. Mucho más igualado resultó el choque de San Blas entre el Distrito Olímpico A y el Tres Cantos, resuelto con triunfo tricantino por 61-72. Tres Cantos (2-1) y Estudiantes (2-0) escoltan al líder Canoe.

El Estudio A no falló (68-52 al Fuenlabrada B) y ocupa el primer puesto del grupo 3 de forma provisional, a la espera de que se dispute el aplazado Real Madrid B-Majadahonda Naranja, previsto para el miércoles 17. Con las mismas dos victorias que el Madrid, aunque un partido más, está el Baloncesto Leganés tras superar al Ciudad de Móstoles por 60-70. Y en el grupo 4, el clásico entre el Movistar Estudiantes B y el ZTE Real Canoe Daoiz se inclinó a favor de los canoístas por 68-72; un triunfo que les permite mantener el primer puesto empatados, eso sí, con un San Viator Domaica que sigue firme: 62-84 al Ricopia Funbal Alcalá.

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO

Máxima igualdad y emoción a raudales en el grupo 1. Después de tres jornadas, cuatro equipos presentan el mismo balance (2-1): Rivas Parque Sureste A, Real Canoe, Femenino Alcorcón y Baloncesto Torrelodones. Los 'culpables' de ese atasco fueron los vibrantes encuentros de Torrelodones y Alcorcón. En el primero, las torresanas se impusieron al Rivas Parque Sureste por 67-63. En el colegio Santo Domingo, las diferencias fueron aún más cortas y el Femenino Alcorcón pudo con el Canoe por 51-50. Tras el cuarteto de cabeza se sitúa el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (1-2) gracias a su victoria sobre el Brains Moraleja por 53-60.

En cambio, el grupo 2 comienza a despejarse tras la victoria del Movistar Estudiantes A en El Torreón, ante el Pozuelo A, por 45-72. El dominio de las colegiales se hizo evidente desde el primer cuarto, que terminó con 7-20. Aunque el Pozuelo mejoró en el segundo periodo, no pudo acercarse a un Estudiantes muy firme, que cuenta sus tres partidos por victorias y se queda solo en lo más alto de la tabla. Por detrás, junto al Pozuelo, está el Fundal Alcobendas A, que sumó la segunda en Leganés por 44-55. Completó la jornada el 38-67 del Distrito Olímpico A en la cancha del Colegio Alameda de Osuna A.

20181007 REspecial4Habtenesh Calvo culmina un contraataque del Estudiantes en El Torreón.

20181007 REspecial5Pese a que el Estudiantes se escapó pronto, el Pozuelo no dejó de pelear.

Sus dos victorias del fin de semana dejaron al Majadahonda Naranja en el primer puesto del grupo 3. Las majariegas se impusieron el sábado al Corazonistas por 44-106 y el domingo al Fundal Alcobendas B por 77-85. Tras el invicto Majadahonda están el Alcobendas B y el Baloncesto Alcalá, ambos con dos triunfos en sus casilleros. En el grupo 4, el panorama es similar, con el Movistar Estudiantes B como líder invicto tras superar al Olímpico Aranjuez A por 78-36, seguido por Tres Cantos y Rivas Parque Sureste B. El domingo, las ripenses vencieron en Tres Cantos por 43-58.

 

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Real Madrid A y Movistar Estudiantes A, que se enfrentará el domingo 21 en Valdebebas, han comenzado a abrir brecha con los demás equipos del grupo 1. Los dos sumaron su  tercera victoria de la temporada con amplias diferencias. Los blancos se impusieron al Uros de Rivas A por 16-66 y los colegiales al Tres Cantos A por 70-19. Así las cosas, la emoción de la jornada se concentró en el choque del Espiniella entre el CB Las Rozas A y el Fuenlabrada A. Los roceños ya había dejado buenas señales en los dos primeros partidos (aunque sin resultado positivo) y lo confirmaron en el tercero al imponerse por 62-60 después de un encuentro que comenzó con ventaja fuenlabreña (0-7), continuó con remontada local (36-21 al descanso) y terminó con igualdad y emoción. Con su primera victoria, el CB Las Rozas iguala el balance de Fuenlabrada y Tres Cantos, aunque ya a dos partidos de distancia del Real Madrid y el Estudiantes.

20181007 REspecial6El choque entre Las Rozas y Fuenlabrada destiló intensidad y emoción.

El duelo de Pez Volador entre el ZTE Real Canoe y el Baloncesto Torrelodones A tuvo claro color local. El 83-39 deja a los canoístas en el primer puesto del grupo, aunque empatados con un ADC Boadilla que sigue sumando, y de la mejor manera posible. Su tercera victoria llegó ante el Distrito Olímpico A por 82-32. Mucho más apretado resultó el tercer partido de la jornada, entre el Alcorcón Basket A y el Zentro Basket Madrid. Los alcorconeros sumaron su primera victoria por 61-59 y dejan en la zona baja de la tabla, todavía sin ganar, al Zentro Basket y el Distrito Olímpico.

En el grupo 3, el Baloncesto Alcalá venció al Fundal Alcobendas A por 60-66 y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Además, el 52-42 del ZTE Real Canoe sobre el San Viator Domaica por 52-42 favoreció a las complutenses. Después de tres jornadas, el Alcobendas (2-1) es el principal perseguidor del invicto Baloncesto Alcalá, seguido por Canoe (1-2), San Viator (1-2) y Movistar Estudiantes B (1-1). También resiste el Brains María Lombillo en el grupo 4 después de sumar la tercera victoria ante el San Agustín Madrid A por 55-53 en un emocionante encuentro. Por detrás avanzan el Real Madrid B y el Pozuelo A con dos victorias en los dos partidos que han jugado.

 

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

La tercera jornada del grupo 1 se saldó con pleno de triunfos visitantes, aunque el abultado 34-84 del líder Movistar Estudiantes A sobre el Baloncesto Torrelodones no tuvo nada que ver con los otros dos encuentros, mucho más igualados. El Rivas Parque Sureste A cortó la racha del Tres Cantos A con un 52-62 en La Luz y, de paso, asaltó la segunda plaza (aunque empatado con las tricantinas). Por su parte, el Real Canoe cosechó su primera victoria en la cancha del Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 59-68.

El Fundal Alcobendas A no dio opción al ADC Boadilla (14-64) y después de tres jornadas se mantiene como el líder solitario del grupo 2, aunque con la amenaza del Distrito Olímpico A y el Century 21 Village Las Rozas, que también vencieron el domingo. Las de San Blas pudieron con el Colegio Alameda de Osuna por 69-34 y las roceñas con el CB Pozuelo A por 36-77. El sábado, en el encuentro pendiente de la primera jornada, el Colegio Alameda de Osuna estrenó su casillero de victorias ante el Pozuelo: 44-54.

En el grupo 3, el Distrito Olímpico B y el Baloncesto Leganés volvieron a vencer y se jugarán después del puente el liderato en solitario. La tercera victoria del Distrito llegó en San Blas ante el Coslada por 75-49 y la del Leganés en Las Rozas por 52-56. Por último, en el grupo 4, el Movistar Estudiantes B y el Femenino Alcorcón también han metido la directa. El domingo, las colegiales vencieron  en Majadahonda por 39-84 y las alcorconeras hicieron lo mismo ante el UB Villalba ISBL.eu por 57-44. Después de tres jornadas, la ventaja de los dos de arriba con sus principales perseguidores (Tres Cantos, Villalba y Majadahonda) es ya de dos victorias.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3