Cambio de líder: llega el Canoe

La penúltima jornada de la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial dejó casi todo visto para sentencia. Incluso muchos equipos completaron todos sus partidos de la primera fase adelantando las vacaciones. No sucede así en Júnior masculino, donde, a falta de la última jornada, el ZTE Real Canoe se aupó al primer puesto del grupo 1 gracias a su victoria en el colegio Brains (en la foto) y la derrota del Baloncesto Torrelodones en el Magariños. En el grupo 2 manda el Real Madrid. Curiosamente, Canoe y Madrid también lideran los grupos de Cadete e Infantil masculino. En las categorías femeninas, quedan pocos partidos pero importantes. De hecho, para el viernes 14 está previsto un Rivas Parque Sureste-Baloncesto Torrelodones júnior que decidirá el campeón del grupo 2.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

20181202 REspecial2La victoria del Movistar Estudiantes A sobre el Baloncesto Torrelodones A por 89-65, en un partido controlado desde el principio por los colegiales (51-33 al descanso), provocó un cambio de líder en el grupo 1. El primer puesto es ahora para el ZTE Real Canoe, que, a pesar de llegar al colegio Brains con varias bajas, se impuso por 57-88. El Brains Moraleja aguantó bien en la primera mitad (34-40), pero después se vio superado por el vendaval amarillo. La jornada se completó con el 74-54 del TBS Academy sobre el Distrito Olímpico A. Una victoria que no les servirá a los torrejoneros para colarse entre los tres mejores, ya que el Estudiantes, tercero, tiene a su favor el average.

Le emoción de la novena jornada en el grupo 2 se concentró en el choque del Pedro Ferrándiz entre el NCS Alcobendas y el Zentro Basket Madrid, que se llevaron los visitantes por 75-83. Los otros dos encuentros terminaron con claras victorias del líder Real Madrid y el Fuenlabrada A. Los blancos (9-0) se impusieron por 90-64 a un Spanish Basketball Academy A que ya tiene asegurado matemáticamente el tercer puesto, mientras que el Fuenlabrada (2º, 7-2) pudo con el Alcorcón Basket A por 99-33.

El Movistar Estudiantes B dio un golpe de mano en el grupo 3 con su victoria sobre el CB Getafe A por 81-47. Los colegiales volverán a la pista este lunes 3 a las 21:30 h., cuando recibirán al ADC Boadilla en el partido pendiente de la séptima jornada. Y en el grupo 4, los tres primeros (Tres Cantos, Fuenlabrada B y Baloncesto Aristos A) ratificaron su dominio. Los más contundentes fueron los tricantinos, con un 84-44 sobre el Juventud Alcalá A.
 

Logo JunFemEsp

El grupo 1 llega a la última jornada (ya después del puente) con la duda del tercer puesto, por el que compiten el Fundal Alcobendas A (5-4) y el Corazonistas 2001 (4-5). El domingo, el Alcobendas cayó ante el Sinergia Real Canoe por 68-49 y el Corazonistas superó al Brains Moraleja por 53-49 en el encuentro más igualado de la jornada. Mientras, el líder Movistar Estudiantes A prolongó su impecable trayectoria con un 43-93 sobre el Colegio Alameda de Osuna A.

En el grupo 2, el Distrito Olímpico A estuvo a punto de cortar la racha del líder Rivas Parque Sureste A, pero cayó por 69-72 en un emocionante encuentro que se decidió a favor de las visitantes con un último parcial de 12-21. Las ripenses defenderán su primer puesto el viernes 14 en casa ante un Baloncesto Torrelodones A que tuvo menos problemas para superar al Pozuelo A UFV por 65-44. La jornada se completó con el 65-57 del Tres Cantos sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema que fijó las dos últimas posiciones del grupo: quinto acaba el Tres Cantos y sexto el Olímpico 64. Para la última jornada sigue en el aire el tercer puesto, entre Pozuelo y Distrito.

También sigue vivo el grupo 3, al menos por detrás del Rivas Parque Sureste B, un líder sólido que sumó su novena victoria ante el ADC Boadilla por 92-39. El fin de semana resultó muy positivo para el Baloncesto Alcalá con pleno en sus dos partidos, el sábado ante el Corazonistas 2002 (48-39) y el domingo frente al San Agustín Madrid A (75-99). La emoción es aún mayor en el grupo 4, donde la victoria del CB Las Rozas A sobre el Baloncesto Leganés por 66-56 deja a los dos equipos empatados, aunque con ventaja de las roceñas en los enfrentamientos directos.


Logo CadMasEsp

Los cinco partidos del grupo 1 no desvelaron el nombre del equipo que acompañará al Real Madrid A y el Baloncesto Torrelodones A al grupo de los más fuertes en la segunda fase. La duda sigue entre la Spanish Basketball Academy y el Alcorcón Basket A, que se se enfrentarán en la última jornada, aunque el +30 de la primera vuelta para la SBA (82-52) le concede casi todas las papeletas. El maratoniano fin de semana arrancó el jueves con el 88-73 del Real Madrid sobre el Baloncesto Torrelodones. Los blancos volvieron a comprobar la exigencia del grupo el sábado, cuando solo pudieron vencer a la SBA por 55-58 gracias a un último parcial de 11-16. También el sábado, el Baloncesto Torrelodones se impuso al Alcorcón Basket A por 78-50 y el Fundal Alcobendas al Zentro Basket Madrid por 70-77. La jornada se cerró el domingo con el 60-96 de la Spanish Basketball Academy en el Díaz Miguel frente al Zentro Basket Madrid. Un parcial de 0-18 nada más empezar el segundo cuarto (de 17-21 a 17-39) inclinó el partido para los mostoleños.

20181202 REspecial3Tras rozar la sorpresa ante el Real Madrid, la SBA venció al Zentro Basket.

El grupo 2 también ganó velocidad con partidazos como el Movistar Estudiantes A-ZTE Real Canoe, que terminó con 93-106 a favor del líder, el invicto Canoe. El Fuenlabrada se aupó a la segunda plaza provisional con dos victorias, ante el Tres Cantos (71-48) y el Torrejón Basketball A (41-84), con las que cerró su primera fase. Y también venció el Distrito Olímpico A: 75-53 al Torrejón Basketball. El programa continuará este lunes a las 19:30 h. con el Tres Cantos-Movistar Estudiantes A. Si los colegiales ganan, recuperarán la segunda plaza.

El Estudio A se aseguró, al menos, el segundo puesto del grupo 3 con su victoria sobre el Baloncesto Leganés por 52-74, aunque el líder Real Madrid B (que será su rival en la última jornada) volvió a impresionar con un 113-35 sobre el Fuenlabrada B. Mientras, en el grupo 4, el ZTE Real Canoe Daoiz repitió victoria sobre el San Viator Domaica el jueves, esta vez por 50-69, y se hizo con el primer puesto. No fue un buen fin de semana para el Sanvi, que el  domingo volvió a caer, 79-78 ante el Movistar Estudiantes B.

 

 

 

Logo CadFemEsp

La jornada tuvo una de cal y otra de arena para el Rivas Parque Sureste A que, pese a todo, cerró su primera fase con el primer puesto del grupo 1 asegurado gracias a su mejor average particular sobre el Baloncesto Torrelodones A. El viernes las ripenses cayeron ante el Real Canoe por 40-46 en una nueva muestra de la igualdad del grupo, pero el domingo enderezaron el rumbo con una victoria por 44-70 sobre el Femenino Alcorcón. Los otros dos partidos siguieron la lógica de la clasificación: el Baloncesto Torrelodones A (7-2) pudo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 69-52 y el Real Canoe (7-3) con el Brains Moraleja por 49-37.

En el grupo 2 sigue la lucha por el tercer puesto, que se decidirá el sábado 15 en San Blas con un enfrentamiento directo entre el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas A. Ambos cumplieron el fin de semana: el Distrito en su visita al Baloncesto Leganés (48-58) y el Alcobendas sorprendiendo al segundo clasificado, el Pozuelo A, por 62-44. El que sigue a lo suyo, ajeno a lo que sucede por detrás, es el líder Movistar Estudiantes A, que sumó dos contundentes victorias, ante el Baloncesto Leganés (92-16) y el Colegio Alameda de Osuna A (28-76), para cerrar la primera fase con pleno. Diez de diez para las colegiales.

20181202 REspecial4El Movistar Estudiantes A de David Gallego completó el pleno en la primera fase.

Majadahonda Naranja, Fundal Alcobendas B y UB Villalba Sic Madrid, los tres primeros clasificados del grupo 3, no dieron margen a la sorpresa y se impusieron a los tres de abajo. El más contundente fue el líder Majadahonda con un 81-33 sobre el Baloncesto Alcalá. Y en el grupo 4, el Tres Cantos defendió su segundo puesto (tras el invicto Movistar Estudiantes B) con un 48-39 sobre el Olímpico Aranjuez A. En la penúltima jornada destacó la segunda victoria del San Viator Domaica: 56-42 al Rivas Parque Sureste B.

 

Logo InfMasEsp

Fuenlabrada A y CB Las Rozas A se jugarán el tercer puesto del grupo 1 el viernes 14 después de un fin de semana con muchos partidos y que dejó buen sabor de boca para los dos equipos. En el caso del Fuenlabrada por partida doble, ya que el viernes sorprendió al Movistar Estudiantes A (segundo clasificado) por 85-81 y el domingo superó al Uros de Rivas A por 80-30. Por su parte, los roceños vencieron en Tres Cantos por 37-87. Tras caer ante el Fuenlabrada, el Estudiantes se impuso al Tres Cantos A por 41-85 y cedió ante el invicto Real Madrid A por 44-94.

20181202 REspecial5Jeremy Pinales (Estudiantes) y Eduardo Gómez (Tres Cantos), en el choque del sábado.

El gran protagonista del fin de semana en el grupo 2 fue el Alcorcón Basket A, que se aseguró el tercer puesto con dos victorias, el sábado en Torrelodones por 57-68 y el domingo ante el Distrito Olímpico A por 91-42. Por delante están el líder ZTE Real Canoe (9-0) y el ADC Boadilla A (7-2), que también vencieron en la penúltima jornada del año. Los canoístas tuvieron que trabajar hasta el final para imponerse por 67-74 a un Zentro Basket Madrid que, como en la primera vuelta, volvió a ponérselo difícil, mientras que el Boadilla pudo con el Baloncesto Torrelodones A por 88-67.

Pese a que ya tenía el primer puesto del grupo 3 asegurado, el Baloncesto Alcalá mostró su poder en el Ramiro, donde se impuso al Movistar Estudiantes B, tercero, por 50-100. También cumplió el segundo clasificado, un Fundal Alcobendas A que venció al San Viator Domaica por 80-43. La penúltima jornada del grupo 4 se saldó con pleno de triunfos locales, entre los que destacó el 80-42 del líder Real Madrid B al San Agustín Madrid A y el 62-11 del Pozuelo A sobre el Brains María Lombillo.

 

Logo InfFemEspEl grupo 1 ya está casi cerrado, solo a falta del Baloncesto Torrelodones-Tres Cantos A previsto para este martes 4, que no cambiará nada en la clasificación. Las tricantinas son terceras (por detrás del Movistar Estudiantes A y el Rivas Parque Sureste A) y las torresanas no podrán salir de la sexta plaza. La jornada fue especialmente positiva para el Rivas Parque Sureste A, que aseguró su segundo puesto, con las victorias del viernes ante el Real Canoe (73-31) y del domingo frente al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (28-56). Las canoístas se tomaron la revancha el domingo con 53-29 sobre el Baloncesto Torrelodones, mientras que el líder Estudiantes completó el pleno (diez de diez) con un trabajado 59-71 en Tres Cantos.

El gran duelo del grupo 2 entre el Distrito Olímpico A y el Century 21 Village Las Rozas tuvo color local. Las de San Blas comenzaron por delante con un parcial de salida de 6-0 y obligaron a su rival a remontar hasta empatar a 18 en el segundo cuarto. Pero entonces llegó el segundo estirón local que ya resultó definitivo: 37-23 al descanso y 64-41 al final del partido, remontando así el 61-40 de la primera vuelta en Las Rozas. A falta de lo que suceda en la última jornada, la victoria deja en manos del Distrito el segundo puesto tras el invicto Fundal Alcobendas A, que logró su novena victoria ante el Pozuelo A por 93-54. La jornada se completó con el 28-47 del Colegio Alameda de Osuna (4º, 4-5)  en la cancha del colista ADC Boadilla.

20181202 REspecial6El Distrito Olímpico venció al Century 21 Village Las Rozas remontando el -21 de la ida.

Le costó mucho, pero el Distrito Olímpico B prolongó su racha en el grupo 3 con su victoria ante el Baloncesto Leganés por 50-56. Un marcador que, de rebote, favoreció al Rivas Parque Sureste B, que se queda como segundo clasificado en solitario tras vencer al Coslada por 60-25. El líder del grupo 4, el Movistar Estudiantes B, también continuó sumando: 97-52 al Femenino Alcorcón y 10-61 en Tres Cantos. Dos victorias que le permiten completar el pleno en la primera fase.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3