Doble salto de Torrelodones

En la última jornada de la primera fase, y del año, el Baloncesto Torrelodones recuperó el primer puesto de su grupo en Júnior masculino (gracias, en parte, a la victoria del TBS en Pez Volador) y asaltó el de Júnior femenino remontando un -18 de la primera vuelta contra el Rivas Parque Sureste. El fin de semana también dejó, entre otras, las importantes victorias del Fundal Alcobendas en Cadete femenino y el Fuenlabrada en Infantil masculino.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

La enorme igualdad del grupo 1 volvió a quedar patente en la última jornada de la primera fase con la victoria del TBS Academy en Pez Volador, ante el ZTE Real Canoe, por 63-77. Los torrejoneros se llevaron los tres primeros parciales (+3, +7, +4) y contuvieron la reacción local en el último. Con su victoria sobre el Brains Moraleja por 82-61, el Baloncesto Torrelodones A recuperó el primer puesto y cerró la primera fase en lo más alto. Junto a Torrelodones y Canoe, también estará en el grupo de los mejores el Movistar Estudiantes A, que sumó su séptima victoria de la temporada en San Blas, frente al Distrito Olímpico A, por 50-98.

El grupo 2 se completó con el emocionante choque entre el Alcorcón Basket A y el NCS Alcobendas que se llevaron los alcobenses por 79-82. El Alcobendas termina cuarto por detrás del invicto Real Madrid, el Fuenlabrada A y la Spanish Basketball Academy. En el grupo 3, el Movistar Estudiantes B certificó su dominio con un 41-124 en la cancha del CREF ¡Hola!, mientras que el CB Getafe terminó segundo pese a caer ante el Pozuelo A Arrabe Asesores (tercero) por 61-71. Y en el gripo 4, el líder Tres Cantos hizo valer su superioridad sobre el San Agustín del Guadalix (35-79). Por detrás de los tricantinos terminan el Baloncesto Aristos A y el Fuenlabrada B.

 

Logo JunFemEsp

20181216 REspecial2bA falta del Movistar Estudiantes-Sinergia Real Canoe, que se disputará este lunes 17, el fin de semana dejó las victorias del Fundal Alcobendas A sobre el Corazonistas 2001 (74-40) y del Colegio Alameda de Osuna A ante el Brains Moraleja (45-55). Las alcobendeses consiguen así la deseada tercera posición (por detrás de Estudiantes y Canoe), mientras que el Alameda termina quinto por delante del Brains.

El Baloncesto Torrelodones A remontó el -18 de la primera vuelta y con su victoria sobre el Rivas Parque Sureste A por 60-87 (aunque el partido se disputó en Torrelodones) terminó como campeón del grupo por delante de las ripenses. Doble liderato, por tanto, para el club torresano tanto en júnior masculino como femenino. La tercera plaza, tras Torrelodones y Rivas, fue para el Pozuelo A, que cumplió ante el Tres Cantos (57-36), haciendo inútil el 49-56 del Distrito Olímpico A (cuarto clasificado) en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

En el grupo 3, el Rivas Parque Sureste B completó el pleno con un rotundo 35-63 en la cancha del Corazonistas 2002. La segunda posición es para el ADC Boadilla (70-63 al San Agustín Madrid A) y la tercera para el Baloncesto Alcalá. Mientrás, el CB Las Rozas A terminó en cabeza del grupo 3 tras lograr una trabajada victoria en Alcobendas por 47-53.

 

Logo CadMasEsp

Los últimos partidos del grupo 1 siguieron la lógica de la clasificación. El Baloncesto Torrelodones A (segundo clasificado) pudo con el Fundal Alcobendas A por 48-86 y la Spanish Basketball Academy selló su tercer puesto con un claro 54-93 en en el colegio Santo Domingo ante el Alcorcón Basket A. Por delante de todos ellos está el invicto Real Madrid A, que ya tenía los deberes hechos. También hay un campeón invicto en el grupo 2, un ZTE Real Canoe que completó el pleno de victorias, diez de diez, con un 93-70 sobre el Distrito Olímpico A. Escoltarán al Canoe al grupo de los mejores el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A.

20181216 REspecial3bLa SBA se aseguró el tercer puesto del grupo 1 con una victoria en Alcorcón.

Otro equipo que ha dominado en la primera fase es el Real Madrid B, campeón invicto del grupo 3. La décima victoria llegó ante el Estudio A (segundo clasificado) por 42-96. En la última jornada, el Majadahonda Naranja se hizo con el tercer puesto al imponerse al Baloncesto Leganés por 73-50. Con un 66-72 en Pozuelo, el Movistar Estudiantes B se aupó a la segunda posición del grupo 4 por detrás del ZTE Real Canoe Daoiz.

 

 

 

Logo CadFemEsp

El último partido del grupo 1 se saldó según lo previsto, con la victoria del Baloncesto Torrelodones A en el colegio Brains (56-72) que lleva a las torresanas al segundo puesto con las mismas ocho victorias que el campeón del grupo, el Rivas Parque Sureste A. La tercera plaza de un grupo igualado hasta el final es para el Real Canoe. El enfrentamientos del grupo 2 entre el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas A partía como uno de los más igualados y emocionantes de la jornada, y así fue. El Alcobendas se impuso por 42-46 logrando así el tercer puesto por detrás del invicto Movistar Estudiantes A y de un Pozuelo A que sumó su séptima victoria ante el Colegio Alameda de Osuna A por 95-37.

20181216 REspecial4bEstudiantes y Pozuelo, los dos primeros clasificados del grupo 2.

La última jornada del grupo 3 confirmó el dominio de los tres primeros clasificados, Majadahonda Naranja (9-1), Fundal Alcobendas B (8-2) y UB Villalba Sic Madrid (7-3), que vencieron con amplias diferencias. En el 4, el Movistar Estudiantes B confirmó su superioridad con un 77-41 sobre el segundo clasificado, el Tres Cantos. Tercero acaba el Olímpico Aranjuez A, que pudo con el colista San Viator Domaica por 51-34.

 

Logo InfMasEsp

20181216 REspecial5bEl viernes, en el partido pendiente de la octava jornada, el Fuenlabrada A pudo con el CB Las Rozas A por 64-43 y se hizo así con el tercer puesto del grupo 1. Ya sin opciones de colarse entre los mejores, los roceños cerraron el grupo el domingo, con una clara victoria sobre el Uros de Rivas A por 64-13. Los dos primeros, Real Madrid A y Movistar Estudiantes A, ya habían hecho los deberes.

El grupo 2 se cerró con dos triunfos locales. El líder ZTE Real Canoe se impuso al ADC Boadilla (segundo clasificado) por 68-62 completando así el pleno de victorias en la primera fase, mientras que el Distrito Olímpico A pudo con el Zentro Basket Madrid por 74-54. Tras Canoe y Boadilla, como tercer clasificado, acaba el Alcorcón Basket A. También hizo pleno del Baloncesto Alcalá en el grupo 3. La décima victoria llegó ante el CB Las Rozas B por 59-9. Escoltan a los complutenses el Fundal Alcobendas A (44-62 ante el Real Canoe Daoiz) y el  Movistar Estudiantes B (69-88 en el colegio San Viator). Mientras, la tercera plaza del grupo 4 se decidió a favor del San Agustín Madrid A gracias a su victoria sobre el Coslada por 72-64.

 

Logo InfFemEspEl grupo 1 llegó a su fin antes del puente de la Constitución con el Movistar Estudiantes A, el Rivas Parque Sureste A y el Tres Cantos ocupando los tres primeros puestos. En el 2, en cambio, la última jornada decidió el segundo puesto, que fue a parar al Distrito Olímpico A gracias a su victoria en Pozuelo por 50-85. También estarán en el grupo de los mejores el invicto Fundal Alcobendas A y el Century Village Las Rozas (tercero), que cerró la primera fase con un 73-22 sobre el ADC Boadilla.

La costó, pero el Distrito Olímpico B completó el pleno de victorias en el grupo 3 tras vencer al Rivas Parque Sureste B por 62-57. Mientras, el duelo directo por el tercer puesto entre el Brains Moraleja A y el Baloncesto Leganés se lo llevaron las de Alcobendas por un claro 85-56. En la última jornda también estaba en el aire la tercera plaza del grupo 4. El Majadahonda Naranja se hizo con ella gracias a su victoria sobre el Tres Cantos B por 50-28. Por delante acaban el invicto Movistar Estudiantes B y el Femenino Alcorcón.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3