Especial: arranca la segunda fase

Este fin de semana comienza la segunda fase en los grupos de las categorías Especiales, con los mejores de la primera reunidos en los mismos grupos. Hay grandes duelos que se ha visto en el primer tramo de la temporada como el ZTE Real Canoe-Baloncesto Torrelodones júnior masculino, el Real Madrid-Movistar Estudiantes infantil masculino o el Estudiantes-Rivas infantil femenino (en la imagen), y otros inéditos, como el Estudiantes-Rivas júnior femenino.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

20190113 PEspecial2El grupo A comienza con un todo un duelo de canteras ACB: el Fuenlabrada A-Movistar Estudiantes A de este domingo a las 19:00 h. en El Arroyo. Los dos equipos todavía no se han enfrentado esta temporada. El lunes a las 19:50 h. medirán sus fuerzas en Pez Volador el ZTE Real Canoe y el Baloncesto Torrelodones A. Un choque que,  desde el espectacular playoff de la temporada pasada, se ha convertido en uno de los clásicos de la categoría. Los dos enfrentamientos de la primera fase confirmaron esa igualdad con un triunfo torresano (76-82) y otro canoísta (96-112). El Spanish Basketball Academy A-Real Madrid, que completa la primera jornada, está previsto para el miércoles 16 en el colegio Villalkor de Alcorcón. Aquí también hay precedentes, con dos triunfos blancos en la primera fase: +6 y +26.

En el grupo B de Especial Plata, también hay dos encuentros, UB Villalba Vs Gamers-Fuenlabrada B (domingo, 18:00 h.) y TBS Academy-Alcorcón Basket A (domingo, 19:30 h.). En la primera jornada del grupo C, el Tres Cantos (campeón del grupo 4) recibirá al CB Pozuelo A Arrabe Asesores el domingo a las 9:15 h., mientras que en el D destaca el duelo vecinal entre el Baloncesto Aristos A y el CB Getafe A, el domingo a las 20:15 h. en el Andrés Casado.

 

Logo JunFemEsp

Clásico para empezar. El Movistar Estudiantes A, campeón del grupo 1, y el Rivas Parque Sureste A, segundo clasificado del 2 (con el mismo balance que el Baloncesto Torrelodones A, 9-1) disputarán el encuentro más atractivo de la primera jornada en el grupo A el domingo a las 20:30 h. en el Magariños. Será el broche de oro a un fin de semana que empezará el sábado a las 18:00 h. con el Baloncesto Torrelodones A-Fundal Alcobendas A y seguirá el domingo a partir de las 11:15 h. en El Torreón con el Pozuelo A UFV-Sinergia Real Canoe. En principio, torresanas y canoístas parten como favoritas, aunque el parón navideño puede provocar más de una sorpresa.

También arrancarán este fin de semana los tres grupos de Especial Plata. El grupo B trae un choque' fratricida' entre el Corazonistas 2002 y el Corazonistas 2001 el domingo a las 10:45 h., y un duelo del sur entre el Femenino Alcorcón y el Baloncesto Leganés el domingo a las 10:45 h. en La Canaleja. Entre los partidos del grupo C, llama la atención el Distrito Olímpico A-Brains Moraleja (sábado, 19:00 h. en el Circular) y, entre los del D, el Movistar Estudiantes B-Colegio Alameda de Osuna A del domingo a las 18:45 h. en el Magariños.

 

Logo CadMasEsp

Los tres representantes de las canteras ACB arrancarán la segunda fase en casa. El primero será el Real Madrid A, hasta ahora invicto y casi intratable, que recibirá al ZTE Real Canoe el sábado a las 16:00 h. en Valdebebas. Campeones del otro grupo, los canoístas también completaron una primera fase perfecta y tratarán de sorprender al actual campeón de la categoría y principal favorito. Hasta ahora, el equipo que más se ha acercado a los blancos ha sido el Baloncesto Torrelodones A, que visitará al Fuenlabrada A el domingo a las 12:30 h. Los fuenlabreños acabaron terceros de su grupo tras Canoe y Estudiantes. Y precisamente, el Movistar Estudiantes A cerrará la jornada a partir de las 13:00 h. en el Magariños, donde recibirá a la Spanish Basketball Academy. Para empezar, tres duelos inéditos y, por tanto, cargados de incógnitas.

20190113 PEspecial3Tras su impecable primera fase, el ZTE Real Canoe visita al gran favorito, el Real Madrid A.

Tras dominar en el grupo 3, el Real Madrid B buscará seguir la racha, ya en la segunda fase, visitando al Baloncesto Leganés. Será el domingo a las 19:00 h. en el Carlos Sastre. El grupo B también trae los partidos CB Las Rozas A-Torrejón Basketball A y San Viator Domaica-Alcorcón Basket A, ambos el domingo a las 16:00 h. En el grupo C, destaca el Distrito Olímpico A-ZTE Real Canoe Daoiz (sábado, 17:00 h. en el Circular) y en el D, el Estudio A (que escoltó al Real Madrid B) visitará al Fundal Alcobendas A el domingo a las 13:00 h. en el Pedro Ferrándiz.

 

 

 

Logo CadFemEsp

20190113 PEspecial4El grupo A, con los mejores de la primera fase en liza, arrancará este fin de semana con solo dos partidos debido al aplazamiento hasta el viernes 18 del Baloncesto Torrelodones A-Movistar Estudiantes A. El primero, el sábado a las 17:15 h., es un Real Canoe-Rivas Parque Sureste que ya se dio en el primer tramo de la temporada. Entonces, las ripenses (que acabaron como campeonas del grupo) se llevaron el primer asalto por 34-41 y las canoístas el segundo por 40-46. También se han enfrentado ya (y también con reparto de victorias) el Fundal Alcobendas A y el Pozuelo A, que volverán a hacerlo el domingo a las 17:30 h. en el Antela Parada. En la primera fase, el Pozuelo se llevó el primer partido por 61-43 y el Alcobendas el segundo por un marcador casi calcado: 62-44.

El Femenino Alcorcón, cuarto clasificado del grupo 1, se quedó en puertas de colarse entre los mejores y parte como favorito en su visita al Colegio Alameda de Osuna A el domingo a las 18:30 h. En principio, uno de sus principales rivales en el grupo B debería ser el Majadahonda Naranja (campeón del grupo 3), que también empezará fuera, en la cancha del Olímpico Aranjuez A, el domingo a las 12:00 h. En el grupo C, las apuestas apuntan al Distrito Olímpico A y el Movistar Estudiantes B, que también comienzan como visitantes. Las de San Blas lo harán en el colegio La Salle Sagrado Corazón ante el Halcones Arroyofresno A (domingo, 16:00 h.) y las colegiales en el colegio Miguel de Cervantes frente al UB Villalba Sic Madrid (domingo, 9:15 h.). Y en el grupo D, destaca el Tres Cantos-Baloncesto Leganés del domingo a las 18:45 h. en La Luz.

 

Logo InfMasEsp

La segunda fase comenzará  el sábado a la 18:00 h. en Valdebebas con todo un clásico: Real Madrid A-Movistar Estudiantes A. Los blancos parten como favoritos por su arrolladora primera fase y, sobre todo, por los dos enfrentamientos previos: 99-48 y 44-94. También se conocen del primer tramo de la temporada el ZTE Real Canoe y el ADC Boadilla A. Los amarillos se llevaron los dos partidos, aunque con marcadores mucho más igualados: 54-65 y 68-62. El único enfrentamiento inédito de esta primera jornada es el Alcorcón Basket A-Fuenlabrada A del domingo a las 18:00 h. en el colegio Santo Domingo.

20190113 PEspecial5Real Madrid y Estudiantes vuelven a enfrentarse en Valdebebas.

El grupo B arrancara con el CB Las Rozas A y el Baloncesto Alcalá como teóricos favoritos. Este domingo, los roceños visitarán al San Viator Domaica (9:30 h.) y los complutenses recibirán al Distrito Olímpico A (16:30 h. en El Juncal). En el grupo C solo se disputarán dos partidos: Movistar Estudiantes B-Tres Cantos A (domingo, 9:00 h. en La Nevera) y Real Madrid B-Zentro Basket Madrid (domingo, 17:30 h.). Y en el D, llama la atención el Pozuelo A-Baloncesto Torrelodones A del domingo a las 11:15 h. en el instituto San Juan de la Cruz.
 

Logo InfFemEspMovistar Estudiantes A y Rivas Parque Sureste A disputarán este domingo a las 12:30 h. el encuentro más atractivo de la primera jornada en el grupo 1. Sobre la pista de La Nevera estarán ocho de las doce jugadoras que se proclamaron campeonas de España el pasado lunes en Huelva (cinco del Estudiantes y tres de Rivas). En la primera fase, las colegiales se llevaron los dos enfrentamientos directos, el igualadísmo primer encuentro por 67-68 y el segundo por 64-44. El choque de La Nevera es el que más llama la atención este fin de semana, pero no eclipsa al resto. Tres Cantos ACentury 21 Village Las Rozas se enfrentarán por primera vez esta temporada el domingo a las 9:30 h. en La Luz, mientras que Distrito Olímpico A y Fundal Alcobendas A ya se conocen. Los dos primeros asaltos fueron para las alcobendenses por 54-48 y 61-78. El tercero se disputa este domingo a las 11:15 h. en el Circular de San Blas.

En Especial Plata, el Real Canoe y el Distrito Olímpico B, dos de los teóricos favoritos del grupo B, empezarán fuera. Las canoístas lo harán en la pista del Majadahonda Naranja el domingo a las 16:30 h. y las de San Blas en el Carlos Sastre de Leganés media hora más tarde. En la primera jornada del grupo C, destaca el Colegio Alameda de Osuna-Baloncesto Torrelodones del domingo a las 16:15 h., y en el D, el Rivas Parque Sureste B-Ricopia Funbal Alcalá CBJA del domingo a las 11:15 h. en el pabellón Parque del Sureste.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3