Los cadetes de SBA se adelantan en dos tirones

Un parcial de 11-0 en el segundo cuarto y otro de 12-0 en el tercero (máxima ventaja de 64-40) inclinaron a favor de la Spanish Basketball Academy el primer asalto de octavos de final de Cadete Especial ante el UB Villalba Morenito, pero no evitaron el suspense del último cuarto, cuando los villalbinos buscaron una remontada casi imposible. Llegaron a ponerse a siete (78-71) y terminaron cayendo por 83-73 dejando un poso de incertidumbre para la vuelta, este domingo en Collado Villalba.

 

Spanish Basketball Academy 83 (25+27+18+13): Ryan Nathan Ganniclefft, Iván Martínez, David Tarifa, Adrián Marchal, Nikel Pistoljevic -cinco inicial- Marcos García, Jorge Casado, Abdou Manneh y Luka Tankosci.

UB Villalba Morenito 73 (23+17+12+21): Hugo Pérez, Jorge Santos, Santiago Ruiz, Marcos Pérez, Francisco Javier García -cinco inicial- Adahi Usaola, Sergio Pantoja, Juan Romeral, José Romero y Roberto Durán y Pablo Álvarez.

Árbitros: Cañaveras y Arteixo.

Acta digital

20190331 PJ2El primer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos comenzó con una rapidísima canasta del local Iván Martínez. Después de competir contra los mejores, la SBA partía como favorita y quería confirmarlo desde el comienzo. Enfrente, el bloque villalbino oponía un juego más reposado en ataque y una defensa muy trabajada, aunque Martínez acertó a romperla con un triple desde el lateral.

El parcial de salida llegó a 6-0 antes de los primeros puntos de un UB Villalba que enseguida adelantó sus líneas. Los playoff son la hora de la verdad y esa sensación se trasladó a la pista, con más intensidad y un parcial de 0-7 que dio la vuelta al marcador provocando el tiempo muerto del técnico local, Pedro de la Calle. Sin embargo, Marcos Pérez aprovechó un contraataque marca de la casa para prolongar el parcial visitante. Los villalbinos sacaban las armas que  llevaron a muchos de ellos hasta el pasado Campeonato de España Infantil frente a un conjunto local que tenía a su favor el rebote. Así, el resto del primer cuarto se convirtió en un frenético e igualado intercambio de golpes (12-12, 16-16..) hasta que una contra culminada por Iván Martínez dio un ligero margen a la SBA (20-17), que se quedó en 25-23 al final del primer cuarto.

La entrada en pista de Abdou Manneh, recién llegado del partido del equipo júnior, aumentó la fuerza de los locales bajo los tableros. Su equipo lo agradeció enseguida. Manneh no solo aportó más balones a la SBA sino que también provocó faltas en el bando contrario. Enfrente, el UB Villalba continuaba con su baloncesto muy trabajado, casi memorizado, que le sirvió para resistir en el marcador durante unos minutos (28-29), pero el goteo de faltas empezó a provocar rotaciones forzadas. Y, poco a poco, los locales abrieron brecha... A 6:43 para el descanso, Manneh firmó el 35-29 y, poco después, encadenó cuatro puntos más. El parcial llegó hasta 11-0 (39-29) antes del despertar villalbino, ya con el encuentro cuesta arriba. Aguantar a la SBA era factible, pero remontar mucho más complicado y, a pesar de los intentos visitantes, el encuentro llegó al descanso con 52-40.

Un triple de David Tarifa nada más empezar la segunda mitad alargó la ventaja local. Además, la SBA estaba muy firme atrás, sin ofrecer resquicios a su rival. Por eso la distancia creció hasta 57-40 en menos de dos minutos. Aunque el ritmo anotador bajo, el partido empezaba a inclinarse, sobre todo cuando Marcos García hizo el +19. El técnico visitante, Sohar Gatto, reclamó más intensidad, un esfuerzo extra, pero la defensa local era casi inaccesible y esta vez el parcial creció hasta 12-0 (64-40). Ahí por fin el UB Villalba pudo tomar aire y escalar hasta el 70-52 con que se llegó al último cuarto.

20190331 PJ3Ryan Nathan Ganniclefft y José Romero, pendientes del rebote.

A pesar de la diferencia, en el último cuarto los visitantes se lanzaron a por la remontada. En dos minutos se pusieron a 14 (70-56), pero el triple de Jorge Casado abortó el peligro. Sin embargo, como demostró la temporada pasada, este UB Villalba pelea hasta el final: nuevo intento y a once (73-62) con más de cinco minutos por delante... Una contra de Santiago Ruiz rompió la barrera de los diez y con el 73-66 de Hugo Pérez (parcial de 3-14), el banquillo local tuvo que pedir tiempo. A 1:23 para el final, se mantenían los siete puntos (78-71), aunque ya con poco tiempo para el Villalba.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3