El Estu prolonga un año mágico

Tres de tres. Campeonas de Madrid en júnior, cadete e infantil. Y esa triple corona sin contar el histórico campeonato de España júnior... ni lo que pueda venir en las próximas citas nacionales. El Movistar Estudiantes prolongó un año mágico en la fase final infantil celebrada en Rivas, aunque en el último encuentro tuvo que sufrir para superar por 51-54 al Rivas Parque Sureste. El tercer puesto fue a parar al Fundal Alcobendas, que pudo con el CB Tres Cantos por 64-53.

 

Todos los resultados

FINAL. Sábado 18

RIVAS PARQUE SURESTE A 51 - MOVISTAR ESTUDIANTES A 54

Rivas P. Sureste A (15+8+10+18): Lucía Revenga, Nerea Ortega, Queen Ikhiuwu, Laura Herreros, Zahira Arizmendi -cinco inicial- Sara Muñoz, Paula González, Paula Domínguez, Carolina Bravo. Estela Sánchez, Luna Álvarez y Patricia Colás.

Movistar Estudiantes A (7+13+11+23): Laura Raczka, Eva Pradales, Jimena Vinuesa, Habtenesh Maryan Calvo, Marta Monroy –cinco inicial- Gabriela Escorial, Sara Baeza, Manuela Rodríguez, Jimena Fidalgo, María Rubio y Claudia Sanza.

Árbitros: Palanca y Vanvolsem

Estadísticas

Vídeo del partido

Tras dos buenas semifinales, Rivas y Estudiantes se vieron las caras en la gran final. Dos canastas consecutivas de las anfitrionas abrieron el marcador. Queen Ikhiuwu (a la postre, MVP del partido) estuvo acertada en estos primeros minutos con cinco puntos, lo que permitió a su equipo escaparse hasta 7-2. Además, un triple de Zahira Arizmendi puso el marcador en 10-4 a falta de tres minutos. Estudiantes redujo la distancia, pero los instantes finales volvieron a ser del Rivas Parque Sureste, que se llevó el primer parcial por 15-7.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por las defensas. Lo estrenó  Estudiantes con una canasta, pero Rivas igualó con dos tiros libres de Sara Muñoz y, tras el susto de la bruca caída de Luna Álvarez (afortunadamente sin consecuencias), el marcador mostraba un 22-11. Un triple del Estudiantes recortó la distancia a ocho puntos y, aumentando el ritmo del partido, las colegiales se acercaron aún más: 22-17. Al descanso, Rivas seguía marchando por delante pero ya solo por 23-20.

FFInfantilF2019 Finales2

El tercer cuarto comenzó con tres canastas consecutivas, dos de Estudiantes y una de Rivas. Un triple de Jimena Vinuesa a falta de cinco minutos redujo la distancia a dos puntos. Y Estudiantes se puso a uno (29-28) con un tiro libre. A falta de un minuto, los dos equipos estaban igualados (31-31), y solo la canasta de Carolina Bravo sirvió para que Rivas llegara por delante al cuarto periodo.

Un último acto que comenzó con el triple de Marta Monroy. Los sucesivos aciertos colegiales llevaron al 34-40. Sara Muñoz y Lucía Revenga recortaron distancias para las locales, que consiguieron igualar a 40. Según pasaba el tiempo, el ritmo del partido aumentaba en cada jugada. Ambos equipos lo daban todo sobre el campo. A falta de cuatro minutos, el el marcador mostraba un empate a 44. Estudiantes estuvo mejor en los dos minutos siguientes y se distanció por tres puntos, aunque Queen Ikhiuwu anotó y el partido se puso 48-49 cuando restaba algo más de un minuto. Una falta de Rivas supuso que Habtenesh Calvo anotara los dos tiros libres y la distancia volviera a tres. Y, poco después, ya en los últimos treinta segundos, a cuatro. La MVP Queen anotó dos tiros libres y el marcador mostraba 50-52, con 13 segundos por delante. Tiempo muerto solicitado por el banquillo ripense. Habtenesh Calvo recibió una falta y acertó  sus dos tiros libres. En la jugada siguiente, Paula Revenga anotó uno. ¡51-54 para un Estudiantes campeón de Madrid!

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

FUNDAL ALCOBENDAS 64 - CB TRES CANTOS 53

Fundal Alcobendas A (11+15+19+19): Lidia Revenga, Yaiza Paredes, Paula Page, Adriana Arroyo, Paula Segura –cinco inicial-  Eva Rodrigo, Macarena Lorenzo, Carol Rueda, Elena Bustamante, Iria Cerrada, Patricia Peña y Claudia Guil.

Tres Cantos A (20+16+9+8): Elena Carrasco, Valentina Rábago,  Ainhoa Durante, Paula de Mie, Andrea Martín- cinco inicial- Elvira Badajoz, Inés Collado, Gadea Sánchez, Claudia Pérez, Alicia Pérez, Sofía Ubieta y Sofía Pérez.

Árbitros: Fabio y Sanjosé

Estadísticas

Vídeo del partido

El duelo por el bronce comenzó con más acierto en Tres Cantos, tanto en ataque como en defensa. A los cinco minutos, el marcador mostraba un 4-11 para las tricantinas. Durante los siguientes minutos la tónica del partido fue la misma e incluso a falta de un minuto y medio la distancia aumentó hasta 11 puntos, aunque el primer parcial se cerró con 11-20.

FFInfantilF2019 Finales3

El segundo cuarto comenzó con dos triples, uno para cada equipo. Tres Cantos no bajó el ritmo que había marcado en el primero y se puso 14-31 en tres minutos. Pero después un parcial de 8-0, con seis puntos de Adriana Arroyo, acercó en el marcador al Alcobendas. En los últimos segundos, con 26-34, Alcobendas lo intentó con un triple pero falló. Sí acertó el Tres Cantos desde la línea de tiros libres para dejar el marcador en 26-36 al descanso.

El marcador del tercer cuarto lo abrió Alcobendas, en concreto Iria Cerrada, con una buena jugada, y después llegó el triple de Lidia Revera para ponerse a seis. Después de errar en dos ocasiones desde la línea de tres, Adriana Arroyo acertó y puso la distancia en cinco puntos. Aunque dos canastas de Tres Cantos la aumentaron de nuevo hasta nueve (34-43), de nuevo el acierto de Arroyo puso el 43-45, y dos tiros libres igualaron el marcador a 45. Un empate con que se llegó al último cuarto.

Cuatro aciertos desde el tiro libre y una canasta distanciaron al Alcobendas al inicio del periodo decisivo. Tras varios fallos en ataque por parte de los dos equipos, de nuevo Alcobendas acertó desde lejos y llegó hasta los diez de ventaja: 54-44. Tres Cantos lo intentó con tiros lejanos durante los últimos minutos, pero sin suerte. Alcobendas se mantuvo por delante  y consiguió el tercer puesto.

FFInfantilF2019 Finales4

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3