Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Infantil Preferente ya tiene finalistas

... Y entre ellos estará el sorprendente UB Villalba Morenito (en la imagen), que superó en el desempate al HM Hospitales Torrelodones y competirá por el título y las tres plazas para el Campeonato de España con el Real Madrid, el Real Canoe y el el Movistar Estudiantes. En la fase final femenina estarán el Movistar Estudiantes, el Fundal Alcobendas, el Real Canoe y el Distrito Olímpico, en su caso con dos plazas en juego. El fin de semana también abrió los cuartos de final en Primera Nacional masculina, con victorias de Xperia Zentro SANJORGE,  Pozuelo Trilloliva, Coslada Plural Asesores y Baloncesto Alcalá, y fijó los últimos cruces en Primera Autonómica.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

Logo 1DivNacMas MEl Xperia Zentro SANJORGE, el Pozuelo Trilloliva, el Coslada Plural Asesores y el Baloncesto Alcalá se adelantaron en la carrera hacia la fase final. La única victoria a domicilio fue para los complutenses, que sorprendieron al Majadahonda con un 73-78 en El Tejar. Y eso que llegaron por detrás al último cuarto (62-54), pero un parcial de 11-24 en los diez minutos finales inclinó la balanza. Entre Marcos González (23), Juan Gabriel Martínez (22) y Adrián González (18) anotaron el 80 por ciento de los puntos del Baloncesto Alcalá, mientras que en el conjunto local volvió a destacar Álex Herreros, con 16 puntos y 8 rebotes.

20180513 R2El Baloncesto Alcalá rompió el factor cancha ante el Majadahonda.

De los tres equipos que vencieron en casa, el más contundente fue el Xperia Zentro SANJORGE, que confirmó su poder ofensivo con un 91-62 sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los de Fernando Reborio se fueron hasta los 36 puntos en el primer cuarto (por 14 de su rival) y ese primer parcial marcó el rumbo del encuentro. Cinco jugadores del Xperia terminaron el encuentro con diez o más puntos anotados, empezando por Guillermo Bastante (16). En el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos destacó Cristóbal Gana Gang: 13 puntos y 6 rebotes. También inclinó su partido en el primer periodo el Pozuelo Trilloliva frente al ADC Boadilla con un 28-7 de salida. Aunque los visitantes reaccionaron, no pudieron con ese lastre y la diferencia se mantuvo estable hasta el definitivo 73-51. Borja López fue el máximo anotador del Pozuelo y del partido con 18 puntos. Por su parte, el Coslada Plural Asesores se impuso al San Agustín del Guadalix por 78-53 gracias a la solidez de un bloque que, en esta ocasión, tuvo a Álvaro Rubio (21 puntos) como jugador más determinante: ver crónica.

 

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA. Serie A

Logo 1DivAutMasAEl fin de semana dictó sentencia y los tres desempates completaron las eliminatorias de cuartos de final, que arrancarán el próximo fin de semana. A la tercera, decidió el factor cancha. El Isaac Newton superó al Salesianos de Atocha por 89-71 y visitará al Viviendas 365 Leganés el próximo domingo. También remataron sus series con triunfos holgados el Pintobasket Correa Dental y el Villa de Algete. Los pinteños superaron al Estudio por 85-64 (y se medirán ahora al Daganzo Golden Basket Camp), mientras que el Villa de Algete superó su cruce con el CB Pozuelo Trilloliva por 81-68. Su próximo rival será el UB Villalba Gilmar. NCS Alcobendas y Tajamar, que ya habían hecho los deberes, disputarán la última serie en el camino hacia los cuartos de final.

Cuartos de final (20 y 27 de mayo, y 3 de junio)

Pintobasket Correa Dental-Daganzo Golden Basket Camp
UB Villalba Gilmar-Villa de Algete
Viviendas 365 Leganés-Isaac Newton
NCS Alcobendas-Tajamar

 

 

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Logo 1DivAutFem20180513 R3Tres eliminatorias de octavos de final necesitaron el desempate. Tras caer en la ida por 55-64, el CB Pozuelo remontó su serie ante el Salesianos de Atocha con dos victorias consecutivas. La primera en el colegio San José del Parque por 46-64 y la segunda en casa por un amplio 63-29. Lo mismo sucedió entre el Moratalaz y el CB Las Rozas. Las roceñas empataron la serie en casa (60-52) y la sentenciaron fuera (55-63). Más igualado aún resultó el cruce entre el Coslada y el Getafe A. Las getafenses igualaron la serie con un 65-70 en El Plantío, en un encuentro que comenzó con clara ventaja local (13-0, 29-12...) pero se igualó después. Las locales solo conservaban tres puntos de ventaja al descanso (39-36) y dos (56-54) a falta del último cuarto, cuando el Getafe dio la vuelta al partido con tres triples consecutivos. El domingo, en el encuentro de desempate, se mantuvo ese equilibrio hasta el definitivo 62-68 a favor del Coslada.

De las otras cinco series, solo el Valcude Alcobendas tuvo un segundo asalto relativamente tranquilo a tenor del 48-77 en el pabellón Rey Felipe VI frente al ADC Boadilla. El Valcude se medirá al Coslada en cuartos de final. Tras vencer en la ida por +12 (52-40), el Basket Futuro se impuso al Distrito Olímpico en San Blas por +10 (53-63). Su próximo rival será el CB Las Rozas. También se encontrarán en cuartos de final el Corazonistas y el Recuerdo. Las Coras dejaron en el camino al Uros de Rivas Domino's (62-41 y 39-46) y el Recuerdo al Fundal Alcobendas (69-62 y 58-65). El último equipo clasificado fue el Tony Roma's Ciudad de Móstoles, que necesitó la prórroga para vencer al Olímpico Alcobendas por 70-76 en el segundo encuentro de la serie. Las mostoleñas competirán con el CB Pozuelo por una plaza en la fase final

Cuartos de final (20 y 27 de mayo, y 3 de junio)

Basket Futuro-CB Las Rozas
Corazonistas-Recuerdo
CB Pozuelo-Tony Roma's Ciudad de Móstoles
Valcude Alcobendas-Coslada CB

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Logo InfMasPref MUn apasionante fin de semana, con tres desempates, decidió los tres equipos que competirán junto al Real Madrid A en la fase final. El primero en conseguirlo fue el Real Canoe, que el sábado solventó su tercer partido contra el Alcorcón Basket por un claro 80-46. El duelo del Magariños entre el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A comenzó con ventaja visitante (18-19 en el primer cuarto), pero se dio la vuelta con la arrolladora salida de los colegiales en el segundo periodo, un parcial de 8-0 que les permitió caminar por delante y llegar al descanso con trece puntos de ventaja: 48-35. La segunda mitad estuvo marcada por los intentos del Fuenla y la solidez de un Estudiantes que resistió bien hasta imponerse por 92-78.

20180513 R5Manuel Gómez (Estudiantes) intenta frenar a Marcos Córdoba (Fuenlabrada).

El UB Villalba Morenito completó el cartel de la fase final gracias a su victoria sobre el HM Hospitales Torrelodones A por 62-57 en un partido intenso (con un ambientazo en el pabellón villalbaino) y emocionante, aunque también marcado por las  rachas. Los nervios jugaron una mala pasada a los torresanos en la primera mitad. Solo anotaron dos puntos en el primer cuarto (16-2) y se quedaron en nueve en el segundo (39-9 al descanso). Sin embargo, en el tercero llegó su espectacular reacción con un parcial de 0-14 en menos de cinco minutos. A falta de diez, los villalbinos solo conservaban nueve puntos de renta (47-38) que llegaron a ser siete (51-44) al poco de empezar el último cuarto. Sin embargo, en el momento decisivo, el UB Villalba Morenito aguantó la presión y se llevó el partido.

20180513 R4El UB Villalba Morenito-HM Hospitales Torrelodones mantuvo la emoción hasta el final.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Logo InfFemPref MEl encuentro de vuelta entre el Majadahonda Naranja y el Movistar Estudiantes A tuvo claro color visitante. Las colegiales ejercicieron de favoritas y se impusieron por 50-90, completado así la fase final, en la que también estarán el Fundal Alcobendas A, el ZTE Real Canoe y el Distrito Olímpico A. La cita es el último fin de semana de junio (25, 26 y 27) en el Antela Parada de Alcobendas.

Horarios de la fase final
(25 al 27 de mayo en Alcobendas)

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3