Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Autonómica y Preinfantil rematan la temporada

Tres fases finales y cuatro finales pondrán el broche de oro este fin de semana a la temporada 2017/18 en el baloncesto federado madrileño (aunque todavía quedarán por cerrar competiciones como la Free Basket o los JDM). Primera Autonómica masculina (series A y B), Primera Autonómica femenina y Preinfantil celebrarán sus citas decisivas en cinco escenarios repartidos por la Comunidad de Madrid: Pinto, Alcobendas, Arroyomolinos y los colegios Agustiniano y Alameda de Osuna, en Madrid capital

 

El espectacular pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, con capacidad para 5.000 espectadores, albergará la fase final de Primera Autonómica masculina Serie A, el la que el amfitrión Pintobasket Correa Dental, el UB Villalba Gilmar, el NCS Alcobendas y el Isaac Newton buscarán el asalto a Primera Nacional. Campeón y subcampeón lograrán ese objetivo. Los cuatro equpos clasificados estuvieron entre los mejores de la liga regular. El Pintobasket lideró el grupo Impar con solo dos derrotas (no se ha enfrentado a ninguno de los otros finalistas), mientras que UB Villalba Gilmar (18-4), NCS Alcobendas (17-5) e Isaac Newton (14-8) ocuparon las tres posiciones del Par. Pese a que terminó por detrás, el Alcobendas se llevó los dos enfrentamientos frente a Villalba por 76-63 y 65-67. Por su parte, el Newton cayó en los cuatro duelos directos contra sus rivales.

Fase final de Primera Autonómica masculina Serie A
Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, 8 al 10 de junio

La Serie B tiene como finalistas al Restaurante Paipai Pureza de María, la Escuela Barrio del Pilar, el Dinámica Madrid y el Agustiniano, este último anfitrión de la fase final. Al contrario que en la Serie A, ninguno de los cuatro terminó la primera fase en cabeza de sus grupo. Pureza de María y Escuela Barrio del Pilar escoltaron al Montessori en el grupo Impar, mientras que Dinámica Madrid y Agustiniano terminaron cuarto y quinto respectivamente en en un grupo Par que lideró el DOSA. Sin embargo, en los playoff llegaron las sorpresas con las victorias del Dinámica sobre el Montessori (2-1) y el Agustiniano ante el DOSA (2-0). En los dos enfrentamientos directos de la primera fase, el Pureza de María fue mejor del Escuela Barrio del Pilar (72-58 y 63-65), mientras que en los duelos entre Dinámica y Agustiniano hubo reparto de victorias, siempre a domicilio y por mínimas diferencias: 64-69 en el colegio Agustiniano y 80-82 en la vuelta.

Fase final de Primera Autonómica masculina Serie B
Colegio Agustiniano (Madrid), 8 al 10 de junio

 

La fase final de Primera Autonómica femenina tendrá como sede del pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas y como protagonistas a los cuatro mejores equipos de liga regular, los dos primeros de cada grupo. Basket Futuro (19-3) y CB Pozuelo (17-5) lideraron el Impar. El campeón lo hizo además con una racha de 12 victorias consecutivas, que se alargaron hasta 16 en los playoff. Eso sí, en sus enfrentamientos directos hubo reparto de victorias. En el primero se impuso el Pozuelo por 48-54 y en el segundo (ya metido en su racha) el Basket Futuro por 39-45. Las cifras del Corazonistas y el Valcude en el grupo Par también impresionan.  Las Coras solo sufrieron una derrota, ante el Valcude en la última jornada por 56-48 (después llegó otra frente al Recuerdo en los playoff); las alcobendenses encajaron dos, entre ellas el 61-38 en el pabellón del Corazonistas, y pasaron los playoff sin necesidad de desempates.

20180610 P2El Corazonistas encadenó 21 victorias en la fase de grupos.

Fase final de Primera Autonómica femenina
Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, 8 al 10 de junio

 

Preinfantil cierra la temporada con las finales por el oro y el bronce. Primero, el sábado por la tarde, lo harán las chicas en el colegio Alameda de Osuna. A las 17:00 h., las anfitrionas se medirán al Movistar Esudiantes por el tercer puesto. A continuación, el Virgen de Atocha y el San Agustín Madrid A competirán por el título en un clásico duelo colegial. Las finales masculinas se celebrarán el domingo por la mañana en el pabellón Los Mosquitos de Arroyomolinos, con el choque por el bronce (Arroyomolinos CB Azul-Alcorcón Basket A) a las 10:30 h. y la gran final (Real Canoe-Baloncesto Aristos Azul) a las 12:30 h.

Fases finales de Preinfantil
Colegio Alameda de Osuna (Madrid), 9 de junio
Pabellón Los Mosquitos de Arroyomolinos, 10 de junio

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3