Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Marco Aldany

Marco Aldany y Mister A: La magia de los playoff

Las ligas Marco Aldany (minibasket femenino) y Mister A (minibasket masculino) se preparan para otro fin de semana decisivo con los partidos de vuelta de octavos de final. Los de ida tuvieron de todo, desde amplias victorias de algunos favoritos hasta sorpresas, como la victoria del San Viator sobre el hasta ahora invicto Fuenlabrada en benjamín masculino de segundo año. Sigue la diversión y la emoción en la carrera hacia la gran cita, el Día del Mini del 2 de junio en Leganés.

 

Galería de fotos: Camino a Leganés

 

LIGA MARCO ALDANY

Alevín femenino de segundo año

El miércoles comenzó la última eliminatoria de octavos de final pendiente entre el ZTE Real Canoe y el HM Hospitales Torrelodones (38-56) y este jueves arrancan los partidos de vuelta. A las 19:30 h., el CB Las Rozas A recibirá al Brains Moraleja con la intención de hacer valer el 45-70 de la ida. El grueso de la jornada se disputará el sábado, empezando a las 9:30 h. por dos partidos. El Fundal Alcobendas Naranja-Tres Cantos del Antela Parada tiene teórico color local tras el 16-66 de la ida. En cambio, en el Distrito Olímpico-Femenino Alcorcón las alcorconeras son favoritas después de imponerse en su cancha por 62-34. También coincidirán dos encuentros a las 11:15 h., en este caso en el pabellón Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid y el colegio Diego Velázquez de Torrelodones. En el primero, el Rivas Parque Sureste recibirá al Estudio A con una clara ventaja en la ida: 42-84. En el segundo, el HM Hospitales Torrelodones intentará defender el +18 conseguido ante al ZTE Real Canoe.

Las otras tres eliminatorias también arrastran amplias diferencias. El Coslada se impuso al Olímpico Aranjuez por un 30-80 que debería valerle el sábado a las 13:00 h. en El Plantío. También el sábado, a las 18:00 h., el Movistar Estudiantes Mariana debería sentenciar en el Magariños su serie contra el Femenino Alcorcón Azul. Y para el domingo a las 13:00 h. queda el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Corazonistas, con clara ventaja complutense.

 

Alevín femenino de primer año

El Corazonistas Rojo selló el martes su pase a cuartos de final con una victoria sobre el Menesiano Azul por 44-42 (38-53 en la ida). Este fin de semana se conocerán los otros siete equipos clasificados. Empezarán el viernes a las 18:30 h. en el Antonio Mata el Distrito Olímpico y el Movistar Estudiantes Quirante, con ventaja para las de San Blas por 30-43. Más amplia (53-87) es la renta que el Femenino Alcorcón debe defender en su feudo de Los Cantos contra el UB Villalba Grupo Abedul el sábado a partir de las 9:30 h. Media hora después, arrancará en el colegio Mario Vargas Llosa otro choque teóricamente desigual entre el CB Las Rozas y el ADC Boadilla con amplio triunfo roceño en el primer asalto por 20-70.

El sábado a las 13:00 h. coinciden dos partidos que también tiene a los visitantes como favboritos. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Uros de Rivas arranca con un 17-67 de la ida a favor de las complutenses y el Rivas Parque Sureste-Fundal Alcobendas con 14-66 para las alcobendenses. En cambio, el Tres Cantos sí consiguió vencer en casa en el primer partido de su eliminatoria contra el Colegio Alameda de Osuna 07, un 47-42 que promete emoción para el choque de vuelta, el el sábado a las 16:30 h. en el pabellón del colegio Alameda. Completará la jornada, el domingo a las 13:00 h., el choque de vuelta entre el HM Hospitales Torrelodones-Coslada Blanco, otro cruce sin grandes diferencias tras el 56-66 de la ida a favor de las torresanas.

 

Benjamín femenino de segundo año

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 se conocieron los tres primeros equipos clasificados para cuartos de final: Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Uros de Rivas Acuarela y CB Las Rozas. Faltan cinco, que se desvelarán entre el viernes 11 y el domingo 13. El viernes a las 19:00 h. comenzará a resolverse la eliminatoria entre el Corazonistas Rojo y el Patrocinio San José, una serie igualada y sin pronóstico tras el ajustado 39-44 a favor de las Coras en la ida. También hay suspense garantizado entre el Femenino Alcorcón y el Arroyomolinos después de que las alcorconeras vencieran en el primer asalto por solo seis puntos (64-58). El segundo está previsto para el sábado a las 9:30 h. en el pabellón Los Mosquitos de Arroyomolinos.

Las otras tres eliminatorias traen diferencias más amplias. El Rivas Parque Sureste superó al Distrito Olímpico por 28-52 e intentará defender esa renta el sábado a las 11:15 h. en el pabellón Parque del Sureste. Salvo sorpresa, también parecen estar en la rampa de salida hacia cuartos el Tres Cantos y el HM Hospitales Torrelodones. Las tricantinas recibirán al UB Villalba el domingo a las 12:00 h. con un 25-75 a su favor, y las torresanas se medirán al Spínola Chamartín (domingo, 20:00 h. en el instituto Diego Velázquez) tras imponerse en la ida por 17-50.

20180513 PMini2

 

Benjamín femenino de primer año

Con su victoria sobre el Santa María del Pilar por 79-45, el Femenino Alcorcón se convirtió el miércoles en el primer equipo clasificado para cuartos de final. Su rival saldrá del cruce entre el Rivas Parque Sureste y el Menesiano, que tendrá su partido de vuelta el sábado a las 9:30 h. en el pabellón Parque del Sureste. Las ripenses parten como favoritas tras imponerse por 24-41 en la ida. Por la parte alta del cuadro, hay otros dos candidatos más o menos claros según lo que se vio el pasado fin de semana. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA solventó su visita al Valdeluz con un claro 6-57 y, salvo sorpresa, debería rematar la eliminatoria el sábado a als 9:30 h. en su pabellón. Un tono similar tiene el Severo Torrejón-Colmenar Viejo de las 13:00 h. tras el 8-39 favorable a las torrejoneras.

Por la parte baja del cuadro hay de todo. Con un +21 a su favor (15-36), el Colegio Alameda de Osuna 09 parte como favorito para sentenciar en su casa la eliminatoria contra el Patrocinio San José Verde (sábado, 10:45 h.). En cambio, el San Agustín Madrid sorprendió a Irlandesas con una victoria por 48-22, la única de un equipo local en los encuentros de ida. El de vuelta está previsto para el sábado a las 13:00 h. Tras superar al Maravillas 09 por 9-59, el Tres Cantos no debería tener problemas para sellar el pase a cuartos el domingo a las 10:15 h. en La Luz. Mucho más incierto parece el duelo colegial entre el Buen Consejo y el San José del Parque, que arrancó con un ajustado 26-37 a favor del Buen Consejo. La vuelta se disputará este sábado a las 11:15 h. en su pabellón.

 

LIGA MISTER A

Alevín masculino de segundo año

20180513 PMini3Una eliminatoria de octavos de final empezará y terminará en apenas dos días. El  partido de ida entre el Tres Cantos y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se disputará en La Luz el sábado a las 11:15 h. y el de vuelta el domingo a las 13:00 h. en el pabellón Juan de Austria. Las demás eliminatorias arrancaron con victorias de los teóricos favoritos, aunque por distintas diferencias. Las más amplias fueron las del HM Hospitales Torrelodones Negro sobre el Distrito Olímpico (33-83) y el Movistar Estudiantes Pinone en la cancha del Juventud Alcalá (21-71). Los torresanos intentarán rematar su serie el sábado a las 18:30 h. en el instituto Diego Velázquez y los colegiales el mismo día a las 16:15 h. en el Magariños. En cambio, el primer enfrentamiento entre el Virgen de Atocha y el Alcorcón Basket A terminó con un mínimo 63-67 que garantiza emoción para el sábado a las 13:00 h. en Los Cantos. A la misma hora arrancará en el Paco Hernández otro duelo teóricamente igualado entre el Estudio A y el Uros de Rivas Everest. Los de Aravaca solo cuentan con seis puntos de ventaja: 66-72.

Sobre el papel, y tras el 34-82 de la ida, el Fundal Alcobendas debería resolver su serie contra el San Agustín Madrid A el sábado a partir de las 11:15 h. en el Antela Parada. El Fuenlabrada y el Chesterfield Centre Las Rozas también parten con ventaja en sus eliminatorias, aunque menos abultada. Los fuenlabreños recibirán al Baloncesto Leganés el sábado a las 9:30 h. tras imponerse por 46-67, y un marcador similar (44-66) es la renta de los roceños ante el Torrejón Basketball. El segundo asalto se disputa este viernes a las 19:30 h. en el Alfredo Espiniella.

 

Alevín masculino de primer año

El CB Las Rozas A fue el primero en meterse en cuartos de final, el pasado lunes, y ahora espera a su rival, que saldrá del cruce entre el Villa de Valdemoro y el Coslada. Con un 47-78 en la ida, los cosladeños parten como favoritos para la vuelta, este viernes a las 18:45 h. en El Plantío. Por el mismo lado del cuadro han cobrado ventaja el Ricopia Funbal Alcalá CBJA Morado y el Baloncesto Leganés, aunque en eliminatorias muy diferentes. Los complutenses cuenta con un amplio +38 (41-79) para el partido de vuelta frente al Menesiano, el sábado a las 11:15 h. en el pabellón Juan de Austria. En cambio, los leganeses acudirán a la misma instalación por la tarde (18:30 h.) con solo un punto de ventaja (55-54) tras sorprender al Ricopia Funbal Alcalá Rojo en la ida.

Con su victoria sobre el San Agustín Madrid A por 38-75, el Fundal Alcobendas tiene mucho ganado para el encuentro de vuelta, este sábado a las 11:15 h. en el Antela Parada. El que siga adelante se verá las caras en cuartos con el ganador de la serie entre el HM Hospitales Torrelodones y el Fuenlabrada. Los torresanos se impusieron en la ida por 43-57 y tendrán que defender esa renta el sábado a las 9:30 h. en el instituto Diego Velázquez. Aún más apretada está la eliminatoria entre el Arroyomolinos Azul y el Movistar Estudiantes Russell tras el 61-64 del primer asalto. El segundo será el sábado a las 11:15 h. en el pabellón Los Mosquitos. El próximo rival de Arroyomolinos o Estudiantes saldrá de la serie entre el Caldeiro y el Uros de Rivas Innossence.com. Los ripenses recibirán a su rival el sábado a las 9:30 h,. con un +20 a su favor: 61-81.

20180513 PMini4

 

Benjamín masculino de segundo año

Pese a caer en la vuelta ante el Menesiano (75-53), el CB Las Rozas hizo valer el 82-44 de la ida y se clasificó para los cuartos de final. Este jueves se cierran otras dos eliminatorias. El Brains recibirá al Ricopia Funbal Alcalá CBJA a las 18:30 h. en María Lombillo tras vencer por 47-56 y, una hora después, el Brains Moraleja se medirá en su cancha al Agustiniano tras imponerse en la ida por 50-76. El viernes a las 17:30 h. llegará la hora de una de las series más igualadas entre el Patrocinio San José Negro y el Movistar Estudiantes Jasen. Los colegiales vencieron en el primer partido por 73-67. Mínima diferencia para un choque de vuelta que promete mucha emoción.

Los demás encuentros se reparten entre el sábado y el domingo. Los del sábado tienen como favoritos al San Agustín Madrid A y el Fundal Alcobendas tras sus victorias de la ida. El conjunto de Padre Damián recibirá al Uros de Rivas a las 12:30 h. con un 38-70 a su favor, mientras que  los alcobendenses se medirán al UB Villalba Fotoquo a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz con una renta aún más amplia: 35-80. La gran sorpresa saltó en el colegio San Viator, donde los locales pudieron con el Fuenlabrada por 63-46. El decisivo encuentro de vuelta comenzará el domingo a las 9:30 h. en El Arroyo. Y la jornada se cerrará el domingo a partir de las 17:30 h. en Los Cantos con el Alcorcón Basket-Estudio A. Los alcorconeros cuenta con veinte puntos de renta tras el 14-34 del primer partido.

 

Benjamín masculino de primer año

Una eliminatoria de octavos de final ya está cerrada (con victoria del CB Las Rozas A sobre el San Agustín Madrid A) y dos todavía no han empezado. El duelo entre el Fundal Alcobendas Azul y el Bodybell Arganda Naranja arrancará el sábado a las 13:00 h. y concluirá el domingo a la misma hora en el pabellón Virgen del Carmen. El que enfrenta al Tres Cantos y el Arroyomolinos tendrá su primer capítulo el sábado a las 9:30 h. en La Luz y el segundo y definitivo el día siguiente, también a las 9:30 h. en el pabellón Los Mosquitos.

Las demás series tienen de todo. El Patrocinio San José sorprendió al Uros de Rivas con un 51-39 que intentará defender el sábado a las 11:15 h. en Los Almendros. Más apretada todavía aparece la eliminatoria entre el Distrito Olímpico y el Pintobasket Darilos Pizza tras el 45-49 de San Blas. El choque de vuelta se disputará el sábado a las 13:00 h. en el pabellón Parque Pinto. Los que parecen apuntar a cuartos son el Alcorcón Basket, el UB Villalba Restaurante La Perla y el Ricopia Funbal Alcalá tras sus holgadas victorias de la ida. Los alcorconeros recibirán al Fuenlabrada el sábado a las 11:15 h con un +25 a su favor (33-58), los villalbinos cuenta con un 31-66 sobre el Maravillas 09 para la vuelta (11:00 h. en el Enrique Blas) y, por último, el Ricopia recibirá al Colmenar Viejo a las 9:30 h. con 22 puntos de ventaja (24-46).

Marco Aldany


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3