logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa

Ya no hay tregua. En la séptima jornada de Júnior, Cadete e Infantil Preferente, los principales favoritos vencieron con más o menos claridad. Entre ellos, el Rivas Parque Sureste júnior femenino, que prolongó ante el Salesianos Soto Piratas (en la imagen) su impecable trayectoria al frente del Grupo 2. El Grupo 1 también tiene un líder invicto, el Movistar Estudiantes. Y mientras algunos grupos se despejan por arriba, otros se enredan. Como el Grupo 2 de Cadete masculino, tras las sorprendentes victorias del HM Torrelodones y el Tres Cantos, o casi todos los infantiles.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl 95-67 del  Xperia Zentro SANJORGE sobre el Distrito Olímpico A fue el resultado más destacado, y sorprendente, de la séptima jornada en el Grupo 1. Un marcador que no solo aleja al Xperia de las últimas posiciones del grupo sino que frena al Distrito en sus aspiraciones de colarse entre los tres mejores. Así, la tercera posición provisional sigue en manos del Vass Alcobendas pese a su (previsible) derrota en la cancha del líder Real Madrid por 76-53. Y entre ambos, segundo, se mantiene un HM Torrelodones que cumplió con los pronósticos en su visita al colista Pozuelo A UFV: 44-82.

20171119 R2El Xperia Zentro SANJORGE sorprendió al Distrito Olímpico.

En cambio, el Grupo 2 sigue abierto a todo, con el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A empatados a seis victorias, y el Real Canoe solo un paso más atrás, con cinco. En la séptima jornada, los tres de arriba vencieron con claridad. Primero, el viernes, lo hizo el Estudiantes, que se impuso al Baloncesto Aristos por 32-87. El domingo por la mañana, el Canoe superó al TBS Academy por 72-44, y por la tarde, el Fuenlabrada se fue por encima de los 120 puntos en su visita al Salesianos Soto Piratas: 38-121.

El Grupo 3 tiene dos frentes. Por arriba sigue el mano a mano entre el Alcorcón Basket A y el Fuenlabrada B (ambos vencieron el domingo), mientras que en la zona media baja hay un triple empate entre el CB Getafe A, el San Viator A F&A Correduría de Seguros y el Zentro SANJORGE American Dream. Y en el Grupo 4, el Movistar Estudiantes B continuó estirando la cuerda con su victorias sobre el Estudio A (110-43) y el CB Las Rozas A (31-87). Le sigue los pasos el SBA Ciudad de Móstoles, que también ganó el domingo.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

20171119 R3Una de las sorpresas de la jornada saltó el domingo en Tres Cantos, donde el conjunto local cosechó su primera victoria de la temporada a costa del Colegio Alameda de Osuna por 44-37. Un marcador que abre un poco más la brecha entre los tres primeros clasificados y el resto y, sobre todo, favorece al tercero, un Arena Consulting Alcobendas que cayó en Torrelodones por 65-52, pero mantiene un colchón de dos partidos sobre el Alameda. Por arriba, intratable, sigue el Movistar Estudiantes A, que encadenó su séptima victoria consecutiva ante el Pozuelo A UFV por 98-63.

También se mantiene invicto el líder del Grupo B, un Rivas Parque Sureste A que sumó la séptima frente al Salesianos Soto Piratas por 74-35 (en la imagen). Las del norte de la Comunidad se mostraron con un equipo intenso y bien trabajado (aunque falto de altura), y resistieron bien en el primer cuarto (21-15), pero en el segundo encajaron un parcial de 19-2  para llegar al descanso con 40-17. Por detrás de las ripenses, avanzan el Real Canoe y el Distrito Olímpico A tras sus victorias a domicilio. Las canoístas el domingo en el colegio Brains por 46-87 y las de San Blas el jueves en Leganés por 41-64.

La doble victoria del Valdeluz: el sábado ante el Fundal Alcobendas B por 63-47 y el domingo en Getafe por 37-57 le permitió igualar los seis triunfos del líder del Grupo 3, un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que tuvo que sufrir para llevarse el partido contra el Baloncesto Alcalá: 55-62. Y también le costó mucho más de lo previsto al Corazonistas 2001 mantener su impecable trayectoria en la cancha del colista Las Rozas. Solo lo hizo por 41-48. Por detrás, el Rivas Parque Sureste B y el San Agustín Madrid A volvieron a vencer y siguen amenazando al líder.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El NCS Alcobendas se llevó su importante duelo contra el Distrito Olímpico A por 69-62 y llega a las últimas tres jornadas de la primera fase como tercer clasificado en solitario, solo por detrás del Real Madrid A y el Fuenlabrada A, que el fin de semana ejercieron de favoritos. El sábado, los blancos sumaron la séptima en la cancha del Baloncesto Aristos A por 48-109, mientras que el domingo, el Fuenlabrada (6-1) hizo bueno el pronóstico con un 57-92 ante el Xperia Zentro SANJORGE.

En el Grupo 2 la emoción crece según avanzan las semanas. Esta vez los encargados de enredar aún más el nudo fueron el HM Torrelodones A y el Tres Cantos. Los primeros con su importante victoria sobre el Movistar Estudiantes A por 77-80; los segundos con su (aún más sorprendente) triunfo en Móstoles por 62-65. A falta de tres jornadas, Torrelodones, SBA Ciudad de Móstoles y Estudiantes marchan empatados con cinco victorias cada uno. La apasionante séptima jornada se completó con otro marcador muy apretado, el 54-58 del Real Canoe en la cancha del Torrejón Basketball A.

El Real Madrid B dio un golpe de mano en el Grupo 3 con dos victorias ante el Baloncesto Leganés (136-20) y el Baloncesto Alcalá (32-108) antes de tomar parte, el próximo fin de semana, en el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. En cambio, los otros dos encuentros del grupo estuvieron marcados por la emoción y se resolvieron con las mínimas victorias del Alcorcón Basket A (64-71 en la cancha del Real Canoe Daoiz y Velarde) y el CREF ¡Hola! A (59-52 al Baloncesto Alcalá). Mientras, el Juventud Alcalá superó al Pozuelo A por 72-64 y dio un paso de gigante para cerrar la primera fase como campeón del Grupo 4.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteNo hay quien pare al Movistar Estudiantes A, que ya está a una victoria de convertirse en campeón matemático del Grupo 1. El fin de semana llegaron otras dos. El sábado, en partido adelantado, las colegiales se impusieron al Fundal Alcobendas A por 20-92 después de un encuentro que quedó encarrilado en la primera mitad con un Estudiantes arrollador y un Alcobendas con bajas y que parecía pensar más en el importante duelo del día siguiente contra el Brains. Muy diferente resultó el otro partido del sábado, entre el Distrito Olímpico A y el Colegio Alameda de Osuna, un choque emocionante e igualado que se saldó con mínimo triunfo del Distrito por 59-57. El domingo, el Brains superó al Alcobendas por 52-44, y el Estudiantes completó el doblete aunque con mucho más trabajo: 43-55 en la cancha del Baloncesto Leganés. Si el Estudiantes ya es casi inalcanzable, a su espalda sigue la pelea entre Alameda (4-2), Distrito (3-4) y Leganés (3-3).

20171119 R4Cristina Mato (Movistar Estudaintes) avanza hacia la zona del Fundal Alcobendas.

La séptima jornada del Grupo 2 se saldó con pleno de triunfos visitantes. Los más amplios fueron los de los dos primeros clasificados: el Real Canoe se impuso al CREF ¡Hola! por 22-89 y el Rivas Parque Sureste A superó la visita a Pozuelo con más holgura de lo esperado: 23-67. Completó la jornada el 43-49 de Las Rozas en Torrelodones que permite a las roceñas ocupar la cuarta plaza con las mismas cuatro victorias que el Pozuelo, tercero, y solo una menos que el Rivas Parque Sureste.

El Movistar Estudiantes B dejó casi sentenciado el Grupo 3 (aunque todavía no matemáticamente) con su victoria sobre el Rivas Parque Sureste B  por 67-57. Un marcador que unido al 81-74 entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Femenino Alcorcón deja a tres equipos (Ricopia, Rivas y Femenino Alcorcón) empatados a cuatro victorias. Y el duelo del Grupo 4 entre el Corazonistas 2002 y el Zona Press del Grupo 4 se inclinó a favor de las primeras, que siguen invictas, por 57-47.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteCon la excepción del choque entre el último clasificado, el Pozuelo A, y el primero, el Real Madrid A (13-63), los marcadores del Grupo 1 demostraron la enorme igualdad existente entre los equipos situados en zona central de la tabla. El Distrito Olímpico A sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Alcorcón Basket A por 57-54, y el Uros de Rivas Acuarela la tercera frente a todo un Movistar Estudiantes A por 71-74. A falta del choque pendiente de la sexta jornada entre el Alcorcón Basket y el Estudiantes, la clasificación muestra (por debajo del Real Madrid) a Uros y Estudiantes con cuatro victorias, Alcorcón Basket con tres y Distrito con dos. El único rezagado es el Pozuelo.

20171119 R5Movistar Estudiantes y Alcorcón Basket, dos de los equipos del emocionante Grupo 1.

La emoción también preside del Grupo 2, como se reflejó en casi todos los marcadores. La excepción fue el choque entre el Real Canoe y el HM Torrelodones A, saldado con +20 (67-47). Los torresanos venían de ganar el sábado su partido aplazado contra el Fundal Alcobendas por 75-59. Sin embargo, el duelo de la zona alta entre el Fuenlabrada A y el UB Villalba Morenito se decidió a favor del Fuenla por solo seis puntos (74-68), y el de la zona baja entre el Fundal Alcobendas y el CB Las Rozas A se quedó en territorio alcobendenses por tres: 68-65. A falta de tres jornadas, la lucha por la cabeza está que arde: el Canoe lidera el grupo con seis victorias, seguido por Fuenlabrada y Villalba con cinco.

Los dos primeros clasificados del Grupo 3 no fallaron. El líder Tres Cantos pudo con el Villanueva de la Cañada por 68-18 y el Real Madrid B con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 87-45. Por abajo sorprendió, por lo abultado, el 73-36 del Zona Press ante el Zentro SANJORGE American Dream. El Grupo 4 sigue dominado por el Salesianos Soto Piratas (56-67 al San Viator A Domino's Pizza), pero muy enrededado por detrás, donde tras la victoria del Brains sobre el Estudio A (66-51) hay cuatro equipos empatados a tres victorias: Brains, Estudio, San Viator y Alcorcón Basket B, este último con un partido menos.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteCuando solo quedan tres jornadas para que termine la primera fase, el Distrito Olímpico A y el Movistar Estudiantes A mantienen su pulso en lo más alto de la clasificación. Las de San Blas ya tenían los deberes hechos y este domingo le tocaba jugársela al Estu, que se impuso al Fundal Alcobendas A por 65-82. El otro encuentro de la jornada resultó mucho más igualado. Con su victoria por 55-58 sobre el Brains A, el Fistdental CB Las Rozas, cuarto clasificado, tiene a tiro al Alcobendas, tercero.

El gran duelo del Grupo 2 entre el Tres Cantos y el Rivas Parque Sureste A respondió a lo esperado. Un choque igualadísmo, que comenzó con las locales llevando la iniciativa (18-9 al comienzo del segundo cuarto), pero se estrechó hasta llegar al descanso con un mínimo 22-20 y al final del tercer periodo con 31-30. Solo en el último acto las líneas se abrieron por fin y las ripenses estuvieron más acertadas cara al aro para llevarse el partido por 38-46. Con las mismas seis victorias que el Rivas Parque Sureste, está el Real Canoe tras imponerse al Pozuelo A por 48-79. La jornada se completó con el 54-48 del HM Torrelodones sobre el Femenino Alcorcón A que deja a las torresanas en una cómoda cuarta plaza, dos victorias por detrás del Tres Cantos y dos por delante del Pozuelo.

20171119 R6El Tres Cantos-Rivas Parque Sureste fue uno de los grandes duelos del fin de semana.

20171119 R7Yaiza Vacas (Rivas) lanza a canasta en el partido de La Luz.

El Grupo 3 prolonga la emoción tras las victorias (sextas en ambos casos) del Majadahonda Naranja en Tres Cantos (60-70) y del Olímpico Aranjuez A ante el Virgen de Atocha (29-58). Todo ello sin olvidar a un Distrito Olímpico B tercero con cinco, aunque también con un partido más. Y en el Grupo 4, los de arriba tampoco fallaron. Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Movistar Estudiantes B y Rivas Parque Sureste B vencieron en casa y siguen tirando de la clasificación por este orden.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2