logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Emoción hasta el final en Preferente

Solo quedan dos jornadas para el final de la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente y todavía quedan muchas incógnitas por resolver. El fin de semana desveló algunas, como los dos primeros puestos del Grupo 1 de Júnior masculino (en manos del Real Madrid y el HM Hospitales Torrelodones), pero la emoción continúa... Entre los grupos más vibrantes está el 1 de Cadete femenino, con la lucha por escoltar al invicto Estudiantes entre el Colegio Alameda de Osuna, el Distrito Olímpico (ambos en la imagen) y el Baloncesto Leganés, y los dos de Infantil masculino.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente20171126 R2La octava jornada del Grupo 1 siguió el rumbo previsto, con victorias de los equipos que partían como favoritos. El primero fue el HM Hospitales Torrelodones A, que consolidó su segunda posición con un 56-73 en la cancha de su principal amenaza, el Vass Alcobendas. Los que no pueden confiarse ahora son los alcobendeses, ya que tienen solo un escalón más abajo a un Xperia Zentro SANJORGE que encadenó su segunda victoria ante el colista Pozuelo A UFV por 84-53. La jornada se completó con la octava del líder, el Real Madrid de Javier Juárez: 60-94 al Distrito Olímpico A. Matemáticamente, el Real Madrid ya tiene asegurado el primer puesto y el HM Hospitales Torrelodones el segundo.

La incertidumbre continúa en el Grupo 2, con el Movistar Estudiantes A (7-1), el Real Canoe (6-2) y el Fuenlabrada A (6-1) compitiendo codo con codo por los primeros puestos. El viernes, el Canoe superó claramente su visita al Baloncesto Aristos A por 56-107 y el domingo, el Estudiantes aguantó el envite con otro marcador abultado: 105-22 al Salesianos Soto Piratas. La octava jornada se completará este miércoles a partir de las 21:00 h. con el choque entre el Fuenlabrada A y el TBS Academy en El Arroyo. Y casi sin interrupción, el jueves, comenzará la novena con el TBS-Estudiantes.

La costó mucho (78-74), pero el Alcorcón Basket A pudo con el CB Getafe A y se mantuvo a la estela del líder del Grupo 3, un Fuenlabrada B que se mostró muy superior al Zentro SANJORGE American Dream: 102-65. El Grupo 4 ya tiene un campeón matemático, el Movistar Estudiantes B, tras su victoria sobre su principal perseguidor, el SBA Ciudad de Móstoles, por 94-59. Queda la lucha por la tercera plaza, con dos aspirantes: Estudio A y Tres Cantos.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

Suma y sigue para el Movistar Estudiantes A (8-0) y el HM Hospitales Torrelodones A (7-1), los dos equipos más fuertes del Grupo 1. El domingo, las colegiales se llevaron la victoria de Alcobendas por 47-80, mientras las torresanas superaban sin mayores problemas al Tres Cantos por 80-34. La sorpresa (sobre todo por la amplia diferencia) saltó en el instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, donde el Pozuelo A UFV se impuso al Colegio Alameda de Osuna por 66-39. Nada que ver con el apretado 66-63 de la primera vuelta. Ese marcador aumenta la temperatura en la zona media baja, con Pozuelo y Alameda empatados a dos victorias, y el colista Tres Cantos con una.

En el Grupo B hubo pleno de victorias locales, a cargo del Rivas Parque Sureste A, el Real Canoe y el Salesianos Soto Piratas. El líder Rivas mantuvo su impecable trayectoria con un 98-30 sobre el Leganes, el Real Canoe superó la complicada visita del Distrito Olímpico A por 70-46 y el sorprendente Salesianos Soto Piratas pudo con el Brains A por 71-56. A dos jornadas para cerrar la primera fase, la mayor incógnita está en la lucha por la tercera plaza, con Distrito y Salesianos empatados a cuatro victorias. Todo podría decidirse en el choque directo del próximo sábado en San Blas.

Por solo cinco puntos (63-58) y después de un encuentro intenso e igualado, pero el Olímpico 64 Colegio Santa Gema superó la visita del Valdeluz A y se quedó solo en lo más alto del Grupo 3 a falta de dos jornadas, seguido por su rival del domingo y por un Funbal Alcobendas B que venció al CB Getafe A por 75-46. En el gran duelo del Grupo 4, el Rivas Parque Sureste B consiguió su doble objetivo: venció al Corazonistas 2001 y remontó el average. El 31-54 pudo con el 40-51 de la primera vuelta y vale el primer puesto.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

No hubo sorpresas en los dos partidos del Grupo 1 que se disputaron el domingo. El NCS Alcobendas, tercer clasificado, sumó su quinta victoria a costa del Baloncesto Aristos A por 65-34, y el Fuenlabrada, segundo, la séptima contra el Distrito Olímpico A por 94-68. La jornada se extenderá durante la semana. El lunes con el Real Madrid A-Xperia Zentro SANJORGE (19:30 h. en Valdebebas) y el martes con el Aristos-Xperia Zentro SANJORGE (20:30 h. en el Andrés Casado).

A falta del Tres Cantos-HM Hospitales Torrelodones A, que se jugará este martes a partir de las 18:00 h. por la participación de varios jugadores torresanos en el VIII Torneo FLL (entre ellos el MVP Víctor Chuka), sigue el atasco en la cabeza del Grupo 2. Los dos equipos que compiten por los primeros puestos con el Torrelodones, el SBA Ciudad de Móstoles y el Movistar Estudiantes A vencieron con claridad el fin de semana. Los mostoleños lo hicieron en la cancha del Real Canoe por 58-84 y los colegiales ante el Torrejón Basketball A por 59-115.

20171126 R3El SBA Ciudad de Móstoles, uno de los tres equipos inmersos en la lucha por el Grupo 2.

El invicto Juventud Alcalá se aseguró matemáticamente el primer puesto del Grupo 4 con su victoria en Alcobendas por 42-96. Por debajo, el Pozuelo A consolidó su segunda posición al imponerse al Majadahonda Naranja por 61-40, y el Movistar Estudiantes B saltó a la tercera con un 100-37 sobre el Ricopia Funbal Alcalá.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLos tres partidos del Grupo 1 estuvieron entre los más emocionantes del fin de semana. En el primero, el Colegio Alameda de Osuna pudo con el Brains A por 45-42 y mantuvo así una segunda posición con muchas amenazas. Precisamente, los dos equipos que le siguen los pasos, el Distrito Olímpico A y el Baloncesto Leganés, disputaron un vibrante encuentro dos horas después, que se saldó con triunfo del Distrito por 61-58. El domingo llegó la de cal para las leganeses, un 61-68 en el colegio Alameda que le permite mantener sus opciones. A falta de dos jornadas y por detrás del invicto Movistar Estudiantes A (que no jugó este fin de semana), marchan Alameda (5 victorias), Distrito (4) y Leganés (4).

20171126 R4Cara y cruz para el Baloncesto Leganés en un fin de semana con doble trabajo.

El Rivas Parque Sureste A dio un golpe de mano con su victoria del domingo en Pez Volador. El 49-53 no solo le permite igualar las seis victorias de su rival sino superarle en el average. Eso sí, todavía no tiene nada asegurado porque por detrás asoma con fuerza un CB Las Rozas A que sumó su segunda victoria consecutiva (quinta en total) ante el CREF ¡Hola! por 61-33 y visitará este miércoles a las ripenses. El que se quedó rezagado fue el Pozuelo A tras caer ante el HM Hospitales Torrelodones por 49-45 en un emocionante encuentro.

En el Grupo 3, saltó la sorpresa y el Femenino Alcorcón cortó la racha del Movistar Estudiantes B con un 74-67 que deja el grupo al rojo vivo a falta de dos jornadas. Tras ese marcador y las victorias del Ricopia Funbal Alcalá (58-48 al Tres Cantos) y el Rivas Parque Sureste B (61-32 al UB Villalba Los Valles CC), Ricopia, Rivas y Femenino Alcorcón marchan empatados a cinco victorias, dos menos que el líder Estudiantes. El Grupo 4 ofrece un panorama similar, con el Corazonistas 2002 escapado por arriba (y ya campeón matemático tras el 51-58 en Torrelodones) y después un atasco entre Zona Press (5-3), HM Hospitales Torrelodones B (5-3) y Coslada Blanco (4-4).

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteCon su importante victoria del domingo en el Cerro del Telégrafo por 51-65, el Alcorcón Basket A se hizo con la tercera plaza provisional del Grupo 1, con los mismos cuatro triunfos que el Uros de Rivas Acuarela, pero con un partido menos. El choque de Rivas fue un capítulo más en un grupo apasionante del segundo puesto hacia abajo (el primero está en manos del Real Madrid A), ya que también con cuatro (y dos partidos menos) está el Movistar Estudiantes A, y con tres el Distrito Olímpico A tras superar su visita a Pozuelo por 38-72.

20171126 R5El Alcorcón Basket logró una valiosa victoria en Rivas.

Pero el suspense es todavía mayor en el Grupo 2, que, a falta del Fundal Alcobendas-Real Canoe de este lunes a las 18:30 h. en el Antela Parada, tiene a tres equipos empatados en lo más alto. Los rivales del Canoe, el Fuenlabrada A y el UB Villalba Morenito, metieron presión a los amarillos con sus victorias del domingo. La del Fuenla llegó en Las Rozas por 39-66 y la de los villalbinos en el colegio Miguel de Cervantes contra el HM Hospitales Torrelodones A por 82-55.

Por si quedaba alguna duda, el domingo los tres primeros clasificados del Grupo 3, Tres Cantos A (8-0), Real Madrid B (7-1) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-3), demostraron su superioridad sobre el resto con amplias victorias. Y en el Grupo 4, el Salesianos Soto Piratas ya es campeón matemático gracias al 41-61 en el pabellón del Estudio A. En la vibrante lucha por el segundo puesto, el San Viator A Domino's Pizza y el Brains tomaron la delantera tras imponerse respectivamente al Alcorcón Basket B (40-65) y el Coslada (39-45).

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteTras sus amplias victorias del domingo, ya está confirmado que las tres primeras plazas del Grupo 1 serán para el Distrito Olímpico A, el Movistar Estudiantes A y el Fundal Alcobendas A, aunque falta por fijar el orden definitivo en las dos últimas jornadas. El Distrito fue el único que no pudo cerrar el acta, ya que se encontró con un combativo Firsdental CB Las Rozas que demostró en San Blas el porqué de su cuarta plaza. En cualquier caso, el 79-48 con que terminó el encuentro confirmó la superioridad del líder. Por su parte, Estudiantes (7-1) y Alcobendas (5-3) vencieron por vía rápida. Las colegiales al Coslada por 83-32 y las alcobendenses al Brains A por 86-36.

Si el Rivas Parque Sureste se llevó el duelo cadete contra el Real Canoe, los amarillas se quedaron con el infantil. Además lo hicieron por un claro 59-39 que les confirma como el equipo más fuerte del grupo a falta de dos jornadas. Eso sí, todavía quedan batallas pendientes. De entrada, el próximo domingo, recibirán en Pez Volador a un Tres Cantos que sigue ahí, a un paso, tras imponerse al HM Hospitales Torrelodones por 57-72. Completó la jornada el duelo de la zona baja de la tabla entre el Femenino Alcorcón A y el Pozuelo A, esta vez con triunfo alcorconero por 61-42.

20171126 R6El Real Canoe lidera el Grupo 2 a falta de las dos últimas jornadas.

En el Grupo 3, el Olímpico Aranjuez A pudo con el Distrito Olímpico B (56-32) y el Majadahonda Naranja con el Pilaristas (34-60), y los dos equipos llegarán a su enfrentamiento del próximo domingo empatados en lo más alto de la tabla. Por último, en el Grupo 4, el Rivas Parque Sureste B le hizo un favor al líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA quitándole de encima al Movistar Estudiantes B con su victoria por 60-56. Las complutenses, que vencieron con claridad al Agustiniano, ya tienen el primer puesto prácticamente asegurado.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2