Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Preferente cierra el año y la primera fase

Este fin de semana, último de competición oficial de 2017, termina la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente. Un primer tramo de la temporada que ha traído algunas sorpresas, como la irrupción del UB Villalba Morenito infantil (en la imagen), que puede acabar como campeón de grupo. Eso sí, junto a los invitados inesperados, están los grandes favoritos: el Real Madrid en las tres categorías masculinas, los invictos Movistar Estudiantes y Rivas Parque Sureste en júnior femenino... Muchos equipos ya han adelantado sus partidos y en esta última jornada destacan encuentros como el Arena Consulting Alcobendas-Pozuelo UFV júnior femenino, el CB Las Rozas-Real Canoe cadete femenino o el Distrito Olímpico-Estudiantes infantil masculino.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteTras la victoria del invicto Real Madrid en Pozuelo el pasado lunes (32-87), el Grupo 1 se cerrará este domingo con dos partidos que solo pueden modificar la cuarta plaza (entre el Xperia Zentro SANJORGE y el Distrito Olímpico, empatados a tres victorias). A las 13:00 h., el Xperia recibirá en el Díaz Miguel al segundo clasificado, un HM Hospitales Torrelodones que se impuso en la primera vuelta por 85-62. Por la tarde, a las 16:30 h., el Distrito Olímpico A se enfrentará en el Circular de San Blas al tercero, el Vass Alcobendas. En su primer partido, los alcobendenses se impusieron por un claro 101-65. Si no hay sorpresas, el Xperia, con mejor average que el Distrito, acabará cuarto.

20171217 P2Xperia y Distrito aspiran a acabar como cuartos de grupo.

El Movistar Estudiantes A-Fuenlabrada A del miércoles, con triunfo colegial por 76-66, decidió el primer puesto del Grupo 2. Primero el Estudiantes, segundo el Fuenlabrada y... tercero el Real Canoe haga lo que haga el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador frente al Salesianos Soto Piratas. Completará la jornada el TBS Academy- Baloncesto Aristos A del domingo a las 19:30 h. en el Javi Limones. Aunque matemáticamente los getafenses todavía puede adelantar a su rival y acabar cuartos, remontar el 102-42 de la primera vuelta parece poco probable.

El Alcorcón Basket A cerrará la primera fase en cabeza del Grupo 3 si vence este domingo a las 20:30 h. al Zentro SANJORGE American Dream en el colegio Santo Domingo. Ya lo hizo en la primera vuelta por 52-87. Si el Xperia da la campanada, abrirá al camino al Fuenlabrada B (segundo con las mismas ocho victorias que los alcorconeros pero con peor average), que visitará al San Viator A F&A Correduría de Seguros el domingo a las 13:00 h. El Grupo 4  ya tiene campeón, un invicto Movistar Estudiantes B que buscará el pleno el domingo a las 13:00 h. en el Magariños frente al Tres Cantos. A la misma hora arrancará en el Paco Hernández el duelo directo por el segundo puesto entre el Estudio A y el SBA Ciudad de Móstoles. Los de Aravaca necesitan ganar por más de 12 puntos (80-68 en la primera vuelta).

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El Arena Consulting Alcobendas-Pozuelo UFV del domingo a las 11:15 h. en el Antela Parada es el encuentro más interesante de la última jornada del Grupo 1. Al menos el que tiene más en juego  Si el Pozuelo vence en el Antela por más de 17 puntos (37-54 en la primera vuelta), desbancará a su rival de la tercera posición. En cambio, si pierde, podría ceder su cuarto puesto al Colegio Alameda de Osuna siempre y cuando las chicas de la Alameda sorprendan al HM Hospitales Torrelodones (16:30 h. en feudo torresano). Completa el programa del domingo el desigual enfrentamiento entre el colista Tres Cantos y el invicto Movistar Estudiantes A, a las 10:15 h. en La Luz.

Si el Estudiantes ha dominado en el Grupo 1, el Rivas Parque Sureste A lo ha hecho en el 2. Las ripenses buscarán su décima victoria  el domingo a las 18:15 h. en el Cerro del Telégrafo ante el tercer clasificado, el Distrito Olímpico A. Entre medias está el Real Canoe, que visitará al cuarto, el Salesianos Soto Piratas, a las 17:00 h. En la primera vuelta, las amarillas se impusieron por un claro 89-40.  También hubo una amplia diferencia en el primer enfrentamiento entre el Brains A y el Baloncesto Leganés (75-47). El segundo se disputará el domingo a las 16:00 h. en el pabellón Carlos Sastre, con las leganenses en busca de su primera victoria.

20171217 P3El Rivas Parque Sureste intentará completar el pleno de victorias,.

El Grupo 3 mantiene la incógnita del primer puesto abierta entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Valdeluz, aunque las primeras tienen a su favor el average. Por eso, si vence al Femenino Alcorcón (domingo, 10:45 h. en La Canaleja) terminarán en cabeza. Por su parte, el Valdeluz visitará al tercer clasificado, el Fundal Alcobendas B, el domingo a las 19:30 h. En el mismo caso están el Rivas Parque Sureste B y el Corazonistas 2001 en el Grupo 4. Para asegurarse el primer puesto, las ripenses necesitan vencer al otro Corazonistas, el 2000, el domingo a las 10:45 h. en el pabellón de la calle Guatemala. A la misma hora, el Corazonistas 2001 visitará al San Agustín Madrid A.

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El Real Madrid A completó el pleno el miércoles con una victoria sobre el segundo clasificado, el Fuenlabrada A, por 116-54. Los blancos terminan la primera fase con una demoledora media de 119 puntos anotados por partido. Para el domingo solo quedará un encuentro de este grupo, entre el NCS Alcobendas (ya con la tercera posición asegurada) y el Xperia Zentro SANJORGE a las 16:30 h. en el Pedro Ferrándiz. La última jornada del Grupo 2 también es muy reducida, con solo dos partidos. Empezarán, el sábado a las 17:00 h., el Real Canoe y el Tres Cantos, que se jugarán el cuarto puesto en Pez Volador. Los dos equipos están empatados a tres victorias y el precedente de la primera vuelta confirma esa igualdad: 73-79 para los canoístas. En cambio, el Torrejón Basketball A-HM Hospitales Torrelodones A del domingo a las 11:45 h. en el Javi Limones parece muy desigual a favor de los torresanos, que, si cumplen el pronóstico, saltarán a la segunda posición, por detrás del SBA Ciudad de Móstoles.

El Grupo 3 se cerrará este domingo con tres partidos, entre los que destaca el choque entre los dos primeros, el Real Canoe Daoiz y Velarde (7-2) y el invicto Real Madrid A, el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador.  Si el Madrid prolonga su racha, los canoístas pueden verse superados por un Alcorcón Basket A que visitará al CREF ¡Hola! A el domingo a las 16:15 h. en el pabellón del colegio Agustiniano.  Los dos encuentros que faltan del Grupo 4 ya no pueden cambiar nada en la clasificación. El cuarto clasificado, el Fundal Alcobendas B, recibirá al segundo, Pozuelo A, el sábado a las 17:30 h. en el Pedro Ferrándiz, mientras que el colista Ricopia Funbal Alcalá y el líder Juventud Alcalá se medirán el domingo a las 11:00 h. en el pabellón Juan de Austria.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Movistar Estudiantes A sumó su décima victoria el pasado domingo en la cancha del Distrito Olímpico A por 38-66. Ahora queda ordenar las demás posiciones del apasionante Grupo 1. Con las mismas cinco victorias que el Distrito (que ya ha terminado) están el Colegio Alameda de Osuna y el Baloncesto Leganés, que buscarán la sexta este fin de semana. El Alameda recibirá al Fundal Alcobendas A el sábado a las 16:15 h., mientras que las leganenses se enfrentarán al Brains A el domingo a las 17:45 en el Carlos Sastre. Si los dos vencen, la segunda posición (por detrás del Estudiantes) será para el Colegio Alameda de Osuna gracias a su mejor average.

20171217 P4Leganés y Brains, en el partido de la primera vuelta.

La última jornada del Grupo 2 arranca este jueves a las 19:15 h. en el colegio San José con el choque entre el CB Las Rozas A y el Real Canoe. Se trata de uno de los encuentros más interesantes e imprevisibles del fin de semana. Las roceñas (5-4) defienden su tercera posición, mientras que las canoístas, un paso por delante en la tabla, aún podrían ser primeras si ganan y en caso de un (poco problable) pinchazo del líder Rivas Parque Sureste A en Torrelodones (domingo, 11:15 h.). Completa la jornada el Pozuelo A-CREF ¡Hola! del domingo a las 18:15 h,. en el instituto Gerardo Diego, que tiene a las locales como favoritas.

El Grupo 3 está visto para sentencia, con el Movistar Estudiantes B en cabeza haga lo que haga este domingo a las 18:30 h. en el polideportivo de la Luz  frente al Tres Cantos. El otro encuentro del domingo enfrentará al Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el UB Villalba Los Valles CC el mismo día a las 13:00 h. La principal incógnita del Grupo 4 está en el segundo puesto, con dos equipos empatados a seis victorias, el Zona Press y el HM Hospitales Torrelodones B. Las sanseras, con mejor average, conservarán esa posición si superan su visita al Pilaristas A el domingo a las 9:30 h. Por la tarde, a las 16:15 h., el HM Torrelodones visitará al Baloncesto Alcalá. Por encima está el invicto Corazonistas 2002, que cerrará el grupo el domingo a las 9:30 h. en El Plantío frente al Coslada Blanco.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente20171217 P5El Real Madrid A y el Movistar Estudiantes A abrieron el sprint final del Grupo 1 el miércoles a las 19:00 h. en Valdebebas, con triunfo local por 69-19.  Los blancos repiten este jueves, también en casa, frente al Uros de Rivas Acuarela. Los dos encuentros del domingo, los últimos de la primera fase, terminarán de deshacer el nudo en la zona media alta de la tabla. El Distrito Olímpico A y el Movistar Estudiantes A se enfrentarán a las 9:30 h. en San Blas. Los colegiales fueron mejores en la primera vuelta: 94-81. Y el otro equipo implicado en la pelea, el Alcorcón Basket A, visitará al Pozuelo A (el único descolgado) a las 13:00 h.

El sorprendente UB Villalba Morenito tiene la ocasión de cerrar la primera fase como campeón del Grupo 2. Para ello tendrán que vencer al colista CB Las Rozas (0-9) el domingo a las 16:00 h. en el colegio San José. Si lo hace, igualaría las ocho victorias del Real Canoe, al que supera en el average. El otro encuentro del domingo es el Fundal Alcobendas-HM Hospitales Torrelodones A de las 18:15 h. en el Pedro Ferrándiz. Los torresanos (cuartos) marchan un paso por delante y ya se impusieron en la primera vuelta por 75-59.

En el Grupo 3, el Tres Cantos se aseguró el primer puesto antes del puente, con el Real Madrid B segundo y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA tercero hagan lo que hagan en sus últimos partidos. El que sí podría escalar es el Zona Press (5º, 2-6),  que tiene doble sesión este fin de semana: el jueves a las 18:30 h. recibirá al Villanueva de la Cañada y el sábado a las 17:00 h. visitará al Real Madrid. En el Grupo 4, destaca el San Viator A Domino's Pizza-Brains del domingo a las 9:30 h., todo un duelo directo por el segundo puesto. Con los dos equipos empatados, el que gane el domingo escoltará al líder Salesianos Soto Piratas, que a las 18:30 h. visitará al cuarto clasificado, el Alcorcón Basket B, ya con el primer puesto asegurado.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteSolo quedan dos partidos para cerrar la primera fase en el Grupo 1. El primero es el Firstdental CB Las Rozas-Fundal Alcobendas A del jueves a las 19:30 h. en el Alfredo Espiniella. Pase lo que pase, las roceñas (3-6) acabarán cuartas y las alcobendenses (6-3), terceras, por detrás del Movistar Estudiantes A y el Distrito Olímpico A, que ya han completado todos sus encuentros. En en último partido sí hay algo sobre la mesa: el Brains A y el Coslada intentarán eludir la última plaza el domingo a las 9:30 h. en el colegio de Alcobendas. Los dos equipos están empatados (una victoria para cada uno), aunque en su enfrentamiento de la primera vuelta, el Brains fue superior: 39-54. En el Grupo 2 solo queda un partido, pero interesante, el HM Hospitales Torrelodones-Rivas Parque Sureste A del domingo a las 16:30 h. Los dos equipos pueden escalar si ganan: los torresanas hasta la cuarta plaza y las ripenses hasta la segunda (aunque no alcanzar al líder Real Canoe). Eso sí, el 76-35 de la primera vuelta concede la etiqueta de favorito al Rivas Parque Sureste.

El Majadahonda Naranja y el Olímpico Aranjuez A, los dos primeros clasificados del Grupo 3, despedirán la primera fase este domingo. Ya con el primer puesto asegurado, las majariegas visitarán al colista Virgen de Atocha a las 11:00 h, mientras que el Olímpico Aranjuez echará el cierre recibiendo al Pilaristas a partir de las 12:30 h. Por último, en el Grupo 4 sobresale el partido entre el Movistar Estudiantes B, segundo clasificado, y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, primero, el domingo a las 11:15 h. en La Nevera. Aunque solo una victoria separa a los dos equipos, es el 66-26 de la primera vuelta, por lo que las complutenses deberían conservar ese primer puesto. El Rivas Parque Sureste B y el Fundal Alcobendas B acabarán en tercera y cuarta posición pase lo que pase en su enfrentamiento del domingo a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3