logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

¡Vaya fases finales que nos esperan!

Júnior, Cadete e Infantil Preferente vuelven este fin de semana a la carga con partidos llenos de interés. Una de las categorías más vibrantes es Júnior masculino. Tras superar con mucho trabajo al Movistar Estudiantes, el Real Madrid recibirá a otro de sus grandes rivales, el HM Hospitales Torrelodones, mientras que Fuenlabrada y Real Canoe (en la imagen) volverán a enfrentarse. La emoción se repite en otras categorías con más partidazos: Estudiantes-Torrelodones (Júnior femenino), Fuenlabrada-SBA Ciudad de Móstoles (Cadete masculino), Real Madrid-Canoe (Infantil masculino)... Todavía queda camino que recorrer, pero las fases finales prometen ser de lujo.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Real Madrid se impuso el miércoles al Movistar Estudiantes por 61-51 en un encuentro que permaneció igualado hasta el último periodo (34-35 a falta de diez minutos), y dejó la clasificación del grupo A con un cuádruple empate. Estudiantes, Real Madrid, Real Canoe y HM Hospitales Torrelodones suman dos victorias después de las tres primeras jornadas. Dos de ellos, Madrid y Torrelodones, se enfrentarán el domingo a las 20:00 h. en Valdebebas, en un duelo ya clásico de la categoría. Un partido que tiene a los blancos y actuales campeones como favoritos, pero en el que, tal y como se ha puesto la liga, puede suceder de todo. Más imprevisible todavía parece el Fuenlabrada-Real Canoe del domingo a las 19:00 h. en El Arroyo. El Fuenla viene de sumar su primera victoria (en Alcobendas, +22) y los canoístas de sufrir su primer tropiezo (-10 ante Torrelodones) después de sorprender a todo un Real Madrid. A priori, el choque más desigual de la jornada es el Movistar Estudiantes A-Vass Alcobendas (domingo, 20:30 h. en el Magariños). El Estudiantes ofreció una imagen más que solvente el jueves en Valdebebas y, salvo sorpresa, debería poder con un Alcobendas muy intenso y combativo pero que todavía no ha ganado.

20180204 P2Tras vencer al Estudiantes, el Real Madrid recibe al HM Hospitales Torrelodones.

El CB Getafe A y el Xperia Zentro SANJORGE se jugarán este domingo el primer puesto en solitario del grupo B después de ganar sus tres primeros partidos. La cita es el domingo a las 12:30 h. en el Felipe Reyes. Un escalón más abajo marcha el Alcorcón Basket A, que visitará al Salesianos Soto Piratas el mismo día a las 11:15 h. El grupo C también tiene dos equipos arriba, el Movistar Estudiantes B y el TBS Academy, y ese mano a mano podría prolongarse si superan sus obstáculos de este fin de semana. El TBS visitará al Tres Cantos (3º, 2-1) el domingo a las 10:15 h., mientras que los colegiales recibirán al Pozuelo A UFV (0-3) un cuarto de hora después.  En el grupo D, el Brains ha metido la directa y buscará su cuarta victoria consecutiva este domingo a las 11:00 h. en la cancha del Baloncesto Aristos A.  Además, sus dos principales perseguidores, el Fuenlabrada B y el SBA Ciudad de Móstoles, se medirán entre sí a partir de las 12:30 h. en El Arroyo.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

20180204 P3Duelo de invictos en el Magariños. El Movistar Estudiantes A (dos de dos) y el HM Hospitales Torrelodones A (tres de tres) se enfrentarán este domingo a las 12:30 h. por tercera vez en lo que va de temporada. En las dos primeras se impusieron las colegiales con claridad (63-84 y 76-37), aunque, sobre todo en la última, ante un Torrelodones muy mermado. El choque del Magata es el que más llama la atención, pero no el único punto de interés. Real Canoe y Arena Consulting Alcobendas (domingo, 13:00 h. en Pez Volador) marchan empatados en la clasificación con una victoria cada uno. En este caso, se trata de un choque inédito esta temporada, sin referentes directos. En cambio, el Distrito Olímpico A y el Rivas Parque Sureste A ya se conocen de la primera fase, cuando las ripenses se llevaron los dos asaltos por 46-75 y 80-53. El tercero llegará este domingo a las 16:30 h. en el Circular. El lunes también habrá baloncesto: el partido pendiente entre el Movistar Estudiantes y el Distrito Olímpico, a las 20:15 h. en el pabellón la Almudena.

En el grupo B sobresale el duelo entre el San Agustín Madrid A (3º, 2-1) y el Pozuelo A UFV (1º, 3-0) el domingo a las 11:15 h. en el pabellón del colegio San Agustín. Con las mismas tres victorias que el Pozuelo, marcha el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que, el mismo día a la misma hora, recibirá al cuarto clasificado, el Baloncesto Alcalá. Una jornada, por tanto, que puede aclarar muchas cosas en la zona alta de la tabla. También se puede abrir el grupo C porque los tres de arriba, Rivas Parque Sureste B (3-0), Salesianos Soto Piratas (2-1) y Tres Cantos (2-1), se enfrentarán a los tres de abajo. En el grupo D, solo se jugarán dos partidos este fin de semana: el duelo colegial entre el Valdeluz A y el Brains (domingo, 13:00 h. en el colegio Valdeluz) y el choque entre el colista Pozuelo B UFV y el líder, Movistar Estudiantes B, a las 16:00 h. en el instituto Gerardo Diego.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MTras el adelanto del Real Madrid A-NCS Alcobendas (101-66), la cuarta jornada del grupo A se reduce a dos partidos, y solo uno este fin de semana. Se trata del primer enfrentamiento de la temporada entre el Fuenlabrada A y el SBA Ciudad de Móstoles, el domingo a las 17:00 h. en El Arroyo.  Los dos equipos escoltan al Real Madrid con el mismo balance (2-1) y el que gane se quedará solo a espaldas del gran favorito. Para el segundo encuentro habrá que esperar al martes 6, cuando el Movistar Estudiantes A y el HM Hospitales Torrelodones A medirán sus fuerzas por tercera vez esta temporada. En las dos primeras hubo reparto de victorias: 63-80 en Torrelodones y 77-80 en el Ramiro.

También hay solo dos partidos en el grupo B debido al aplazamiento del duelo directo entre los dos primeros, el Distrito Olímpico A y el Real Madrid B. El tercer clasificado, el Movistar Estudiantes B, intentará acortar distancias en la cancha del cuarto, el CREF ¡Hola! (domingo, 16:30 h. en el colegio Agustiniano), mientras que Torrejón Basketball A y Zona Press buscarán su primera victoria a partir de las 13:00 h. en el Javi Limones. Los dos primeros clasificados del grupo C, el Juventud Alcalá y el Xperia Zentro SANJORGE, tienen dos victorias de margen sobre el resto y la oportunidad de seguir agrandando la brecha. Para ello los complutenses deberán superar su visita a Coslada (sábado, 11:15 h.) y el Xperia la del Real Canoe Daoiz y Velarde (domingo, 16:00 h. en el Díaz Miguel). Por último, en el grupo B, el Baloncesto Aristos A examinará al invicto Alcorcón Basket A el sábado a las 16:30 h. en el Andrés Casado. Muy pendiente de lo que pase estará el otro equipo de arriba, el Pozuelo A, que al día siguiente (16:45 h.) visitará al Tres Cantos.

20180204 P4El Xperia Zentro SANJORGE recibe la complicada visita del Real Canoe Daoiz y Velarde.

 

 

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLas tres primeras jornadas de la segunda fase han dejado al Movistar Estudiantes A y el Rivas Parque Sureste A destacados en lo más alto del grupo A. A la espera de su enfrentamiento directo, previsto el sábado 10, los dos equipos intentarán seguir sumando este domingo. Comenzarán las ripenses que, a las 11:15 h., visitarán a un Real Canoe al que ya vencieron en la primera fase. Eso sí, los dos marcadores de entonces (46-41 en Rivas y 49-53 en Pez Volador) mostraron el equilibrio existente entre los dos equipos y prometen emoción para el domingo. En cambio, el Estudiantes y el CB Las Rozas A todavía no se han enfrentado. Lo harán por primera vez el domingo a las 20:30 h. en La Nevera, con el conjunto colegial como favorito pero también con la seguridad de que las roceñas no serán fáciles de batir. Completa la jornada el único partido del sábado (16:30 h.) entre el Colegio Alameda de Osuna y el Baloncesto Leganés. A priori, el Alameda, que juega en casa, parte como favorito, pero sin descartar nada.

20180204 P5Rivas y Canoe se enfrentan por tercera vez esta temporada.

El Movistar Estudiantes B (3-0), el Distrito Olímpico A (2-1) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-1) tiran del grupo B y pueden romperlo este domingo si vencen a los tres de abajo. El grupo C ofrece cuatro encuentros, repartidos a parte iguales entre el sábado y el domingo. Destaca el choque entre el Fundal Alcobendas A (2-1) y el Corazonistas 2002 (3-0) el domingo a las 16:00 h. en el Antela Parada. Con las mismas tres victorias que el Corazonistas 2002 está el Pozuelo A, que recibirá al Menesiano el domingo a las 11:15 h. Y en grupo D, el HM Hospitales Torrelodones A (3-0) intentará asaltar el liderato en solitario frente al Femenino Alcorcón (3-1). La cita es el domingo a las 11:00 h. en el colegio Santo Domingo. El tercer clasificado, Zona Press, no puede permitirse tropezar ante el Brains (17:45 h., en la Dehesa Boyal) si no quiere quedarse atrás.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl Real Madrid A y el Real Canoe, los dos equipos que han superado con victorias las tres primeras jornadas del grupo A, se enfrentarán este sábado a las 12:30 h. en Valdebebas. Aunque los canoístas están realizando una campaña más que notable, casi todas las apuestas apuntan a los blancos, hasta ahora imparables. La única incógnita reside en que no hay precedentes directos. La cuarta jornada continuará el domingo con otros dos encuentros, en principio más igualados. Fuenlabrada A y UB Villalba Morenito se enfrentarán por primera vez esta temporada el domingo a las 10:30 h. en El Arroyo. Los fuenlabreños todavía no han ganado en la segunda fase, mientras que los sorprendentes villalbinos vienen de encajar su primera derrota (-9 ante el Canoe). En cambio, el Movistar Estudiantes A y el Alcorcón Basket A medirán sus fuerzas por tercera vez este domingo a las 18:30 h. en La Nevera. En la primera, los colegiales vencieron con muchísimos apuros (77-73) y en la segunda con más holgura (64-88).

20180204 P6El Alcorcón Basket volverá a ser un duro rival para el Estudiantes.

El Tres Cantos A, líder invicto del grupo B, recibirá este domingo a las 10:15 h. a uno de los equipos que le siguen los pasos, el San Viator A Domino's Pizza. El otro es el Distrito Olímpico (con las mismas dos victorias que el Sanvi), que jugará en casa ante el colista NEC CB Las Rozas B el domingo a las 9:30 h. Lo mismo sucede en el grupo B, del que tira un HM Hospitales Torrelodones A (3-0) que el domingo a las 16:30 h. visitará al Salesianos Soto Piratas (2-1). El otro perseguidor del líder es el Ricopia Funbal Alcalá, que debería superar la complicada salida a Pozuelo (domingo, 13:00 h.).  El grupo D se pondrá al día el sábado con el Real Madrid B-Uros de Rivas Acuarela pendiente de la tercera jornada. (18:30 h.). Los dos equipos volverán a la cancha el día siguiente. El Madrid en Alcobendas (11:!5 h. en el Pedro Ferrándiz) y el Uros de Rivas ante el Baloncesto Aristos A (12:30 h. en Los Almendros). El interesante Brains-ADC Boadilla A se aplaza hasta finales de febrero.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteRivas Parque Sureste A y Movistar Estudiantes A disputarán su partido pendiente el sábado a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo. Es el primer enfrentamiento de la temporada entre dos equipos que han comenzado la segunda fase con cifras inversas: dos derrotas para las ripenses y dos victorias para las colegiales. Ambos repetirán el domingo, ya en la cuarta jornada, y lo harán ante los dos equipos que (junto al Estudiantes) han arrancado mejor, el Fundal Alcobendas A y el Distrito Olímpico A. El Rivas Parque Sureste visitará al Alcobendas (18:00 h. en el Antela Parada) y el Estudiantes recibirá al Distrito (18:30 h. en La Nevera). Las de San Blas son, hasta ahora, las únicas que han vencido al actual campeón. Lo hicieron por 73-71 en el primer enfrentamiento de la primera fase, aunque después cayeron por 83-37. La jornada se completa con un Real Canoe-Tres Cantos (domingo, 9:30 h.) muy atractivo e igualado. Así lo apuntan la clasificación (con los dos equipos empatados) y los precedentes de la primera fase: 55-45 en La Luz y 56-60 en Pez Volador.

20180204 P7El Fundal Alcobendas ya suma dos victorias en la segunda fase.

Los dos primeros clasificados del grupo, el Majadahonda Naranja (3-0) y el Rivas Parque Sureste B (2-1), parten como favoritos en sus partidos de este fin de semana, aunque siempre con reservas. Las majariegas recibirán al Tres Cantos B el domingo a las 18:00 h. y las ripenses al Firstdental CB Las Rozas el mismo día a las 13:00 h. A primera vista, la jornada del grupo C parece propicia para que el líder, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, prolongue su dominio, ya que se enfrentará al único que todavía no ha ganado, el Fundal Alcobendas B, el domingo a las 19:00 h. Mientras, los equipos del centro de la tabla se medirán entre sí: Coslada-Distrito Olímpico B (11:00 h.) y UB Villalba Grupo Pita-Pozuelo A (18:00 h.). Por último, en el grupo D, sobresale el choque entre el invicto Olímpico Aranjuez A y el ADC Boadilla, el domingo a las 12:45 h. en el colegio San Fernando. También sigue invicto el HM Hospitales Torrelodones, que visitará al Salesianos Soto Piratas (1-2) a las 18:15 h.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3