Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El UB Villalba Morenito prolonga su sueño

¡Partido y average! El UB Villalba Morenito cumplió con todos sus objetivos en el cuarto duelo de la temporada contra el Real Canoe. El 66-56 permite a los villabinos superar el -9 de la primera vuelta (56-47) y colocarse en la segunda posición provisional del grupo A, solo por detrás del Real Madrid, a falta de dos jornadas para que termine la liga regular. Como los anteriores entre los dos equipos, el choque del Enrique Blas resultó vibrante. Hubo equilibrio (20-20, 45-45...), intensidad, muchos nervios y un arreón de los villabinos en los últimos tres minutos que resultó decisivo. Pocos contaban con el UB Villalba Morenito a comienzos de temporada, pero el sueño de la fase final, y de quién sabe si algo más, sigue ahí, cada vez más cerca.

 

UB VILLALBA MORENITO 66 - REAL CANOE NC 56

UB Villalba Morenito 66 (16+16+20+14): Iván López, Hugo Pérez, José María Matías, Marcos Pérez, Mario Denegri -cinco inicial- Jaime Ruiz, Guillermo Castellano, Álvaro Cuartero, Iván Sánchez, José Romero, Gonzalo Meco y Pablo Álvarez.

Real Canoe NC 56 (9+27+11+9): Jorge Fernández, Marcos Domínguez, Hugo Martín, Lucas Álvaro, Iván García -cinco inicial- Álvaro Molina, Samuel Pérez, Jorge Paniagua, Diego Briceño, Alejandro Grajera, Hugo Martínez y Aitor Aragón.

Árbitros: Page y Eloy.

Después de nueve enfrentamientos en los últimos tres años (tres oficiales en lo que va de temporada), el UB Villalba Morenito y el Real Canoe se conocen de sobra y volvían a prometer un encuentro igualado. Promesa que cumplieron. Precedentes aparte, en la clasificación era un duelo entre los dos principales  perseguidores del gran favorito, el intratable Real Madrid; un pulso por la segunda plaza del grupo A que partía con ligera ventaja canoísta por el 56-47 de la primera vuelta.

20180304 PJ2Jorge Martínez intenta atravesar la defensa del UB Villalba Morenito.

El partido arrancó con el Canoe muy seguro en defensa (frenó el primer ataque) y atrevido delante como demostró Jorge Fernández al estrellarse contra la defensa local pasara lo que pasara, El resultado fue una falta y el primer punto del encuentro desde los tiros libres. Aunque Mario Denegri dio la vuelta al marcador con un 2+1 (3-1 a 8:34), pronto se vio que anotar no era nada fácil. Los dos equipos, bien trabajados, estaban muy cerrados atrás, y la única forma era buscar el lanzamiento lejano o la penetración en busca de la falta. Como ninguno estaba fino desde la línea de tiros libres, a los tres minutos y medio, el marcador registraba un pobre empate a 4. Marcos Pérez rompió el guión colándose en la pintura para adelantar al Villalba y, poco después, José María Matías aumentó la renta en una jugada de costa a costa. Pese al trabajo de Iván García bajo los aros, la defensa local daba resultado y la diferencia creció hasta 13-4 antes de que Jorge Martínez rompiera la sequía canoísta. El primer cuarto, lento, tenso y con muchos parones, se cerró con ventaja villalbina (16-9) tras el tiro libre (uno más) transformado por Hugo Pérez.

 

 

El segundo arrancó con Martínez recortando distancias para el Canoe con un valioso 2+1. La sensación era que el partido seguía en un pañuelo. Aún más cuando Marcos Domínguez elevó el parcial de salida a 0-5 (16-14). Un despiste defensivo permitió a Alejandro Grajera dar la vuelta al marcador (16-17 a 7:40) mientras los locales seguían atascados. La solución llegó desde lejos, con el triple de Iván López que levantó al público local. El partido volvía al principio, a la extrema igualdad (20-20 a 5:54) y las dificultades para anotar.  En esos minutos de duda, el Canoe fue más listo y, sobre todo, más rápido, lo que le valió para cobrar una ligera ventaja (20-24 a 4:46) que, eso sí, los locales no tardaron en anular: 25-24 a 3:52. El espectacular intercambio de golpes previo al descanso (quizá lo mejor del partido) demostro que los dos equipos se habían soltado por fin las ataduras y dejó el marcador en 32-36.

20180304 PJ3Diego Briceño vuela hacia el aro local en una acción de la primera mitad.

En la segunda mitad continuó la sucesión de ataques cortos, directos y, al contrario que al comienzo del choque, acertados. El Canoe mantuvo su ventaja en los primeros instantes (35-40 a 7:56) frente a un Villalba igual de vertical pero algo inferior en el rebote. Pese a ese hándicap, José Romero dejó a su equipo a un paso (39-40 a 6:22) y Hugo Pérez culminó la remontada a base de rabia: 41-40 a 5:50. El tercer periodo se movió con mínimas diferencias a favor de unos y de otros en un choque vibrante, en el que todos los jugadores demostraban sus fundamentos pero, sobre todo, su táctica individual, saber dónde mirar. ¿Y el marcador? Seguía igualado al máximo: 45-45 a 1:30. Un triplazo de Iván Sánchez adelantó  al Villalba y, poco después, otro de Marcos Pérez supuso el 52-47 con que terminó el tercer cuarto. El último comenzó con un 0-4 en un minuto que volvía a dejar todo como estaba. Más emoción, más equilibrio (54-52 a 6:26) y los dos equipos volcados. La ansiedad también empezaba a jugar en contra de los dos equipos, con demasiados errores. A cuatro minutos para el final, el marcador estaba en 56-54, aunque Denegri defendió la ventaja villabina capturando un valioso rebote ofensivo. Fue el prólogo del último, y decisiva, estirón. Un triple de Guillermo Castellano y una contra culminada por Marcos Pérez lanzaron al UB Villalba hasta 62-54 con poco más de dos minutos por delante. Y en ese sprint final los locales demostraron su solidez aprovechando los huecos que dejaba la (precipitada) ofensiva canoísta para ampliar su renta hasta el 66-56 con que terminó el encuentro.

20180304 PJ4El local José María Matías anota en los últimos compases del encuentro.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3