logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Las confianzas están prohibidas

Ya se vio el pasado fin de semana en el Díaz Miguel: los pronósticos están para romperlos. Los equipos que marchan en los primeros puestos de Primera Nacional no deben confiarse, aunque sus rivales estén en el otro extremo de la tabla. Es el caso del Majadahonda (en la imagen ante el Fuenlabrada), que el domingo recibirá al colista TBS Academy. Eso sí, la jornada también ofrece duelos directos entre los más fuertes. En Primera nacional masculina destaca el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Tajamar y en Nacional femenina, los partidos Movistar Estudiantes-Femenino Alcorcón y Distrito Olímpico-Colegio Alameda de Osuna.

 

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaEl lunes, el Tajamar venció al HM Torrelodones (62-57) en el encuentro pendiente de la cuarta jornada, y el miércoles los torresanos sorprendieron al Alcorcón Basket (84-58) en un partido adelantado de la quinta. Así las cosas, el grupo llega al fin de semana con los invictos Coslada Plural Asesores y Tajamar en cabeza, seguidos por Olímpico 64 Colegio Santa Gema (3-1), Alcorcón Basket (3-2) y HM Torrelodones (3-2). El encuentro más destacado es el duelo directo entre dos de los equipos de arriba, el Olímpico 64 y el Tajamar, el sábado a las 19:00 h. en el SAGE 2000. Una ocasión para medir de cerca el nivel de dos de los favoritos del grupo. De los otros tres del pelotón de cabeza solo uno jugará el fin de semana, el Coslada Plural Asesores, que buscará prolongar la racha el sábado a las 19:30 h. en la Ciudad Deportiva Espartales frente al Baloncesto Alcalá (1-3).

Tras encajar su tercera derrota, el Distrito Olímpico está obligado a vencer al colista Arroyomolinos, el único que todavía no ha ganado, el sábado a las 18:45 h. en el Circular. Los otros dos encuentros de la jornada parecen más inciertos. Solo una victoria, a favor de los visitantes, separá al Ciudad de Móstoles y el CB Getafe, que se medirán el sábado a las 20:30 h. en Los Rosales. Y en el mismo caso están el Uros de Rivas MC Hoz y el Instituto Veritas (domingo, 20:30 h. en Los Almendros).

20171105 PNacional2Ciudad de Móstoles y CB Getafe disputarán un igualado duelo del sur.
 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

La victoria del San Agustín del Guadalix el pasado domingo en la cancha del Xperia Zentro SANJORGE fue un aviso para navegantes. Los dos equipos que quedan en lo más alto de la tabla, Majadahonda e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, no pueden confiarse en sus compromisos de este domingo, aunque tengan rivales situados en la zona baja. Los majariegos recibirán al TBS Academy (0-4) a las 18:00 h. y, una hora más tarde, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos visitará al Bodybell Arganda (1-3). Mientras, el Xperia buscará recuperarse del inesperado tropiezo frente a un rival tan complicado como imprevisible, el joven Fuenlabrada de Alejandro Zubillaga. La cita, que promete espectáculo, será el sábado a las 17:30 h. en El Arroyo

Con el mismo balance que el Xperia (3-1) aparecen el ADC Boadilla y La Paz, ambos en plena escalada. Sus partidos se disputarán con solo un cuarto de hora de diferencia. El sábado a las 20:00 h., La Paz visitará a un Pozuelo Trilloliva que marcha por debajo de lo esperado, con solo una victoria en su casillero. A las 20:15 h., el Boadilla acudirá a la cancha de un San Agustín del Guadalix crecido, que mira hacia arriba después de sumar dos victorias seguidas, la última rompiendo todas las quinielas. Completa la jornada el choque entre el Joyfe (1-3) y el CB Las Rozas (0-4), el sábado a las 20:30 h. en el pabellón de la calle Vital Aza. Los dos equipos necesitan sumar cuanto antes para salir de la zona de peligro.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el HM Torrelodones adelantaron al miércoles 1 su enfrentamiento de este fin de semana. El 56-39 confirmó el potencial de las complutenses que sumaron su cuarta victoria en lo que va de liga. Solo dos de los tres equipos que marchan por detrás podrían igualar esa cifra, porque el Movistar Estudiantes y el Femenino Alcorcón, ambos con tres triunfos, se medirán el sábado a las 18:15 h. en el Magariños. El partido será muy especial para Rocío Torcal y Teresa López (recién salida de una larga lesión), que formaron parte de las women in black que lograron la temporada pasada el ascenso a Liga Femenina. El sábado regresarán al Magariños con la camiseta del Femenino Alcorcón.

20171105 PNacional3bTeresa López y Rocío Torcal vuelven al Magariños. Foto: Lou Mesa

Con la clasificación en la mano, el choque del Ramiro parte como el más interesante de la jornada, pero no se pueden olvidar los otros dos. También el sábado, a las 18:00 h., el Instituto Veritas y el CDV Gestoría Rueda competirán por su primera victoria en el colegio de Pozuelo de Alarcón. Y, en el único encuentro del domingo (a las 20:15 h.), el Corazonistas está obligado a superar la visita del Bodybell Arganda para aguantar el ritmo de la cabeza.


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl Distrito Olímpico mantuvo su impecable trayectoria el miércoles con una victoria, la quinta de la temporada, ante el Baloncesto Leganés por 45-55. El domingo a las 16:45 h. buscará la sexta, esta vez en su feudo del Circular, frente a un durísimo rival como el Alameda de Osuna. Las jugadoras dirigidas por Fran Martínez solo han sufrido un tropiezo, el pasado fin de semana ante el tambiñen invicto Pozuelo UFV por 55-72.

Y es que, por lo visto hasta ahora, Distrito, Pozuelo y Alameda parecen los más fuertes del grupo. La brecha con el resto puede abrise aún más si el Pozuelo vence en su visita al Fundal Alcobendas (4º, 2-3) el sábado a las 17:30 h. en el Pedro Ferrándiz. Completa la jornada el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Baloncesto Alcalá del domingo a las 12:50 h. en La Luz. Si las tricantinas ganan, mantendrán sus opciones de meterse entre los cuatro mejores. Si lo hacen las complutense, estrecharán al máximo la zona baja de la tabla.

20171105 PNacional4El Pozuelo UFV es, junto al Distrito Olímpico, el único equipo que sigue invicto.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2