logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La racha del Coslada termina en el SAGE

Después de siete jornadas, Primera Nacional masculina ya no tiene invictos. Quedaba el Coslada Plural Asesores, pero el sábado cayó en el SAGE ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 76-71 después de un encuentro intenso e igualado de principio a fin. En el último cuarto, los cosladeños se marcharon hasta +11 (55-66) a seis minutos para el final, pero después llegó la reacción local: un parcial de 13-0 que devolvió el equilibrio. En los últimos dos minutos, decidieron los tiros libres. Jorge Sánchez (Olímpico 64) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, entre ellos 5 triples.

 

 

 

 

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 76 - COSLADA CB PLURAL ASESORES 71

Estadísticas (NBN23)

20171119 PJ2El Coslada, único equipo invicto en Primera Nacional masculina después de las seis primeras jornadas, se examinaba ante un Olímpico 64 que arrastraba una trayectoria más titubeante de lo esperado, con dos derrotas y algunos jugadores lesionados (Pablo Muñoz) o tocados (Carlos Alvar Valle). Pero el duelo entre un nuevo aspirante a todo y otro que ya lo era a comienzos de temporada prometía mucho.

Un triple del especialista Jorge Sánchez levantó al banquillo local nada más empezar. Primer golpe en la mesa de un Olímpico 64 algo mermado, pero con mucha calidad en sus filas. Eso sí, enseguida llegó la respuesta, y de la misma forma, con un triple de Javier González. Y el tercero del partido, de David González, puso ventaja a los cosladeños: 3-6 a los dos minutos. Ese bombardeo inicial terminó con Carlos Díez acortando distancias bajo el aro, la primera muestra de que el partido tenía mucho más que ofrecer. Como las defensas desde la salida del balón, la lucha sin cuartel en la pintura, las valientes penetraciones de Diego Medina (la primera acabó en falta y la segunda en el 9-6) o la espectacular canasta de Tristán Domecq tras asistencia de David González. Los locales llegaron a encadenar un parcial de 8-0 (11-6), pero el primer cuarto se cerró con absoluto equilibrio (21-21) tras la canasta de Alberto Sanz.

Los dos equipos demostraban su potencial, tanto por dentro de la pintura como por fuera, y ese pulso se mantuvo al comienzo del segundo cuarto. El triple de Fernando Madinabeitia puso en ventaja a los locales (24-23), pero enseguida llegó la respuesta cosladeña, un 0-4 que provocó el inmediato tiempo muerto en el banquillo local. La reacción no tardó en llegar y a 2:28 para el descanso, el Olímpico 64 volvía a estar por delante gracias al triple de Sergio Frutos (33-32). Ese estirón local, apoyado en una gran defensa, se prolongó con el tiro libre transformado por Jorge Sánchez o la penetración de Carlos Díez, pero no sirvió para abrir hueco y solo el triple de Gonzalo Serrano permitió llegar el descanso con 39-36.

Los locales volvieron buscar el tiro exterior al comienzo del tercer periodo, pero era muy complicado escaparse de un Coslada que a los dos minutos ya estaba otra vez por delante (42-44) en un partido más rápido y vivo que en la primera parte, con ataques más cortos, pero  con la misma intensidad. Jorge Sánchez dio la vuelta al marcador con otro triple (el cuarto suyo y el séptimo de su equipo) y enseguida llegó la réplica en forma de tres tiros libres. La acumulación de faltas jugaba en contra del Olímpico 64, pero los locales lo compensaron una vez más desde la línea del triple, y el choque llegó al último acto con un mínimo 52-55.

20171119 PJ3Carlos Alvar Valle busca la asistencia desde la línea de fondo.

La defensa era la mejor arma del Coslada para defender su renta, sin olvidar el efecto sorpresa en ataque, como el triple de David González, el 54-60 a 8:34. El líder veía el camino abierto y lo aprovechó para marcharse hasta +11 (55-66) a seis minutos para el final. Pero el encuentro no podía inclinarse tan pronto. El técnico local, Carlos Franco, buscó soluciones y llegaron... Su equipo enlazó un 11-0 (triple de Sergio Frutos incluido) que devolvió el suspense: 66-66 a 3:43. El parcial incluso se prolongó hasta 13-0 antes del robo de Javier González que supuso el 68-68 a falta de dos minutos. Final de infarto para un partidazo, duro, intenso, que se decidió por la posición que ganó Carlos Alvar Valle bajo el aro y el mayor acierto local desde los tiros libres.

20171119 PJ4Álvaro Rubio intenta romper la defensa local.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2