Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Coslada y Tajamar se juegan la cabeza

La octava jornada de Primera Nacional masculina presenta como plato fuerte el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo Impar, el Coslada Plural Asesores y el Tajamar. El que gane se quedará solo en lo más alto. Pero la igualdad de la categoría, con sorpresas un día sí y otro también, promete emoción también en los demás partidos. En Nacional femenina, arranca la segunda vuelta con duelos directos por los primeros puestos (Corazonistas-Movistar Estudiantes) y por la codiciada cuarta plaza (HM Hospitales Torrelodones-Femenino Alcorcón).

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina20171126 P2El gran duelo de la octava jornada es, sin duda, el choque entre los dos primeros clasificados, el Coslada Plural Asesores y el Tajamar, el sábado a las 19:00 h. en El Plantío, que dejará un líder en solitario. Los dos equipos marchan empatados con seis victorias y una única derrota, ambas en el mismo escenario, el SAGE, y ante el mismo rival, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, tercer clasificado. Y es que la jornada puede resultar especialmente propicia para un Olímpico 64 que parte como favorito en su visita al penúltimo clasificado, el Instituto Veritas (2-5), el sábado a las 20:00 h.

Entre el cuarto, el Alcorcón Basket, y el décimo, el Ciudad de Móstoles, solo hay dos victorias de margen, y ese equlibrio debería reflejarse en los demás partidos del fin de semana. Uno de los más imprevisibles es el Alcorcón Basket-Distrito Olímpico del sábado a las 19:30 h. en La Canaleja. No solo por la cercanía en la clasificación (cuatro victorias el Alcorcón Basket, tres el Distrito) sino porque los dos equipos se han mostrado imprevisibles en lo que va de temporada. Los alcorconeros han alternado victorias de mérito (+8 al Olímpico 64) con batacazos inesperados (-26 en Torrelodones), y la misma trayectoria errática han seguido los de San Blas. Del mismo corte es el choque entre el CB Getafe y el HM Torrelodones, el sábado a las 19:30 h. en el Felipe Reyes, con solo una victoria de diferencia a favor de los torresanos. Y con el mismo balance (3-4), están el Ciudad de Móstoles y el Uros de Rivas McHoz , que se medirán el sábado a las 20:30 h. en Los Rosales. Para el domingo solo queda un encuentro, el Arroyomolinos-Baloncesto Alcalá de las 12:30 h. Los locales buscarán su primera victoria ante un conjunto complutense que parece en plena recuperación, con dos triunfos seguidos.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl choque entre La Paz y Majadahonda se aplaza hasta diciembre, por lo que el programa del fin de semana se reduce a cinco partidos. En este caso, el grueso de la jornada se disputará el domingo. El sábado solo habrá uno, el choque entre el colista CB Las Rozas (1-6) y el sorprendente San Agustín del Guadalix (3-4) a las 20:15 h. en el Alfredo Espiniella. Pese a la diferencia en la clasificación, el partido es imprevisible, como todos los de un grupo abonado a las sorpresas. Unos marcadores inesperados que ya han sufrido en sus carnes los dos equipos que lideran el grupo, el Xperia Zentro SANJORGE y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, cada uno con una derrota en su casillero. Este domingo, ambos jugarán en casa ante rivales de la zona media alta de la tabla y, por tanto,  peligrosos. El Xperia recibirá al Joyfe (4-3) a las 18:00 h. y el Tres Cantos al Fuenlabrada (también con cuatro victorias) a partir de las 16:00 h.

Ni siguiera el ADC Boadilla, que recibirá al TBS Academy con tres victorias de margen, puede confiarse porque los torrejoneros han sorprendido a todo un Majadahonda y vienen de caer por solo once puntos frente al Xperia. La cita es el domingo a las 18:30 h. en el pabellón Rey Felipe VI. Completa la jornada el Bodybell Arganda-Pozuelo Trilloliva del domingo a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen. Los visitantes parten como teóricos favoritos, aunque todo depende de la versión que muestren porque llevan un mes alternando victorias y derrotas.

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

La segunda vuelta arrancará el viernes a las 21:30 h. en el Virgen del Carmen con el choque entre el Bodybell Arganda y el Instituto Veritas, dos equipos que luchan por abandonar los últimos puestos, aunque ya tienen complicado escalar mucho más arriba. Las locales disponen de una victoria de ventaja, la de la primera vuelta, cuando se impusieron en Pozuelo por 40-59. También están pegados en la clasificación (en este caso, en el centro) el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón, que se enfrentarán el sábado a las 17:30 h. en feudo torresano. Es un partido clave en la lucha por terminar entre los cuatro mejores. Si vence el HM Hospitales Torrelodones (ya lo hizo en la primera vuelta por 54-61), abrirá un hueco quizá insalvable para su rival.

20171126 P3Nerea Vallejo intenta superar la defensa del Torrelodones en el partido de la primera vuelta.

El otro partidazo de la jornada es el Corazonistas-Movistar Estudiantes (domingo, 10:45 h.), un choque directo entre dos de los equpos más fuertes del grupo, como demuestran sus seis victorias. El precedente de la primera vuelta también indica máxima igualdad: las colegiales se impusieron por un mínimo 61-59.  El otro componente de la terna de cabeza es el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que, salvo sorpresa, debería encadenar su quinta victoria consecutiva (séptima en total) ante el colista CDV Gestoría Rueda el sábado a partir de las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaTodos los partidos de la octava jornada se disputarán el domingo y, en ellos, los cuatro primeros clasificados visitarán a los cuatro siguientes. Es, por tanto, la ocasión para crear una pequeña brecha en el centro de la tabla. Comenzarán a las 10:30 h., en La Luz, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Distrito Olímpico en un encuentro con señales contradictorias. Por un lado, hay cinco victorias de diferencia entre los dos equpos (Distrito tienen siete y Tres Cantos, dos), pero, por otro, el choque de la primera vuelta se saldó con un mínimo 68-66 para las de San Blas. Entre el Baloncesto Leganés (3-4) y el Colegio Alameda de Osuna (5-2) no hay tanta diferencia, lo que convierte su enfrentamiento (16:00 h. en el Carlos Sastre) en el más incierto de la jornada. Además, en la ida, el Alameda tuvo que trabajar para vencer por 70-61.

A las 19:30 h. arrancará en Espartales el Baloncesto Alcalá-Pacisa Alcobendas. Las alcobendenses fueron superiores en la primera vuelta (66-53) y necesitan repetir victoria para ganar enteros en la apretadísima lucha por la cuarta plaza. Y a las 20:30 h., completará la jornada el choque teóricamente más desigual, entre el UB Villalba Libros del KO (1-6) y el lider, el invicto Pozuelo UFV. Las jugadores dirigidas por José Fornos, que ya se impusieron en la ida por 75-34, deberían prolongar su racha.

20171126 P4Baloncesto Alcalá y Pacisa Alcobendas vuelven a enfrentarse, ahora en Espartales.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3