Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Coslada y Xperia se quedan solos

El fin de semana empezó con dos equipos en lo más alto de cada grupo de Primera Nacional masculina y terminó con dos líderes solitarios. En el Impar, el Coslada Plural Asesores superó por +22 el duelo directo con el Tajamar, y en el Par, el Xperia Zentro SANJORGE aprovechó el pinchazo del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos ante el Fuenlabrada. Mientras, en Nacional femenina, el Movistar Estudiantes venció al Corazonistas en uno de los grandes partidos de la jornada y ya encadena seis triunfos seguidos.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEl Coslada Plural Asesores confirmó su enorme solidez con una amplia victoria sobre el Tajamar, el equipo con el que compartía el primer puesto, por un 87-65 que le deja solo en lo más alto de la tabla. Los cosladeños se adelantaron en el primer cuarto (21-13) y, aunque después llegó la reacción vallecana, inclinaron definitivamente el encuentro en el tercero con un parcial de 26-8. A destacar la actuación de Tristán Domecq, con 16 puntos y 15 rebotes para 27 de valoración, aunque el máximo anotador del partido fue su compañero David González, con 19. Por detrás del Coslada se quedan el Tajamar y un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que sumó su segunda victoria consecutiva (sexta en total) en la cancha del Instituto Veritas por 64-72. Pese a la diferencia en la clasificación, los de Pozuelo dieron más guerra de la esperada con un gran encuentro de Javier Moreno y Baptiste Bourgeais, ambos con 13 puntos.

Todavía más ajustado resultó el choque del Felipe Reyes entre el CB Getafe y el HM Hospitales Torrelodones. Vencieron los torresanos por 65-66 y ya son cuartos, en solitario. El jugador más destacado del encuentro fue el local Carlos Martos, con 21 puntos y 7 rebotes, pero los nueve triples visitantes inclinaron la balanza. Una de las grandes citas de la jornada estaba en La Canaleja, donde el Distrito Olímpico cosechó una importante victoria ante el Alcorcón Basket por 62-67, con un último parcial decisivo (9-19) y Álex Arcauz e Ignacio del Castillo llevando el paso del ataque (14 puntos cada uno). Con las mismas cuatro victorias que el Alcorcón Basket y el Distrito están el Baloncesto Alcalá y el Ciudad de Móstoles tras sus triunfos de este fin de semana. Los complutenses lograron la diferencia más amplia de la jornada: 49-116 en Arroyomolinos, con 43 de valoración para el capitán Juan López (29 puntos y 12 rebotes). Por su parte, el Ciudad de Móstoles superó al Uros de Rivas McHoz por 64-60. El local Karel Cabrera acabó como el máximo anotador del encuentro, con 13 puntos.

20171126 RNacional2Juan López (en una imagen de la temporada pasada) alcanzó los 43 de valoración.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina20171126 RNacional3La victoria del Fuenlabrada en La Luz por 51-53 fue el marcador más destacado de la incompleta octava jornada (falta el choque entre La Paz y el Majadahonda). Los fuenlabreños confirmaron así su buen estado de forma, en especial en el juego exterior (12 puntos para Pere Sureda y 11 para Álvaro Tébar) y bajaron de la cabeza al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Arriba ya solo queda el Xperia Zentro SANJORGE, que confirmó los pronósticos ante el Joyfe con un contundente 98-66. A destacar los 29 puntos del segundo cuarto y el juego coral: los doce jugadores del Xperia anotaron y seis lograron más de diez puntos, con Guillermo Bastante (15) al frente. También rozó los cien puntos el Pozuelo Trilloliva en su visita al Bodybell Arganda: 67-98, con 24 puntos en el casillero de Jorge González y 23 en el de Borja López.

La jornada se completó con las victorias del ADC Boadilla (la quinta de la temporada) y el San Agustín del Guadalix (la cuarta). Los de Javier González se impusieron al TBS Academy por 76-67 gracias a su tercer cuarto, en el que lograron un parcial de 22-14. Carlos Barros (Boadilla) fue el jugador más destacado del encuentro con 19 puntos, mientras que en el conjunto torrejonero destacó Sergio Peral, con 17. Por su parte, el San Agustín del Guadalix recuperó la senda de la victoria en la cancha del colista CB Las Rozas por un ajustado 65-68. En este caso también fue determinante la salida del descanso, cuando los visitantes hicieron un parcial de 6-21. Paco González (17 puntos) y Alberto Pérez (16) lideraron el triunfo de los del norte de la Comunidad ante un conjunto roceño en el que brillaron Alfredo Perotas (17) y Álvaro Vázquez (16).

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

La octava jornada estuvo presidida por la igualdad y los marcadores apretados. Incluso el duelo entre el primer clasificado, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, y el último, el CDV Gestoría Rueda, se decidió por solo diez puntos: 75-65. Las dobles figuras de Raquel Sánchez (21 puntos y 11 rebotes) y Andrea Santos (20-11) volvieron a impulsar a las complutenses. El Ricopia comparte la cabeza con un Movistar Estudiantes que superó uno de los grandes duelos de la jornada, la visita al Corazonistas, por 59-62. El trabajo bajo los aros de Irene Baeza (10 rebotes) y Amparo Lázaro (12) no pudo con el acierto de las exteriores del Estu, como Laura Prats (14 puntos), Yohanna Morton (12) o Lucía Gutiérrez (12).

Pero el choque más emocionante del fin de semana fue el HM Hospitales Torrelodones-Femenino Alcorcón del sábado, que se resolvió en la prórroga a favor de las alcorconeras por un solo punto: 61-62. Un triunfo especialmente valioso porque permite al Femenino Alcorcón mantener sus opciones de acabar entre los cuatro mejores. Ahora mismo, los dos equipos marchan empatados (4-4), aunque con ventaja torresana en el average tras el 54-61 de la primera vuelta. La estrella del partido fue la visitante Rocío Torcal, con 23 puntos, sin olvidar, por el bando local, los 22 de Katia Javier y los 13 de la cadete Claudia Gómez. También hubo suspense en la zona baja de la tabla. El Instituto Veritas venció al Bodybell Arganda por 54-58 y ahora los dos equipos marchan empatados (2-6). A destacar los 21 puntos de Raquel Martín (Veritas) y los 14 rebotes de Laura Rodríguez (Arganda).

20171126 RNacional4El segundo enfrentamiento entre Torrelodones y Femenino Alcorcón
cayó del lado amarillo, con Rocío Torcal como jugadora determinante.

 

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaCon más o menos apuros, pero los cuatro primeros clasificados vencieron y abrieron una pequeña brecha con el resto. El que peor lo pasó fue el Baloncesto Alcobendas en su visita al Baloncesto Alcalá. Y eso que en el primer cuarto mandaba por 7-26, pero después las complutenses emprendieron la remontada y se quedaron a un paso: 51-53. Ana Plaza (Alcalá) fue la máxima anotadora del encuentro, con 19 puntos, mientras que por las visitantes destacó Sol Molina, con 13. También tuvo que trabajar hasta el final el Distrito Olímpico en La Luz. Pese a la diferencia en la clasificación, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos llegó al descanso con ventaja (26-23) y solo cedió al final por 51-56. Blanca Arranz lideró el apartado anotador en el Distrito, con 14 puntos, y Cristina Cárdenas lo hizo en el Tres Cantos, con 13.

Las diferencias fueron más amplias en los otros dos partidos. El líder Pozuelo UFV confirmó su superioridad ante el UB Villalba Libros del KO con un claro 38-63, aunque, eso sí, tuvo que remontar la buena salida de las villalbinas: 17-7 en el primer cuarto. Dentro del habitual juego coral del líder, sobresalió Sofía Gaos, con 15 puntos. Y también venció con claridad el Colegio Alameda de Osuna en Leganés por 41-75. Un triunfo cimentado en el 8-22 del primer periodo y en el acierto de sus bases: Marta Alonso anotó 21 puntos y Raquel García, 16. Pese a la derrota, el Baloncesto Leganés aún tiene opciones de pelear por la cuarta plaza, ya que está solo a una victoria del Alcobendas.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3