logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Lo importante es mantenerse

Primera Nacional cierra el año con una jornada que tienen pocos duelos directos (sobresale el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Corazonistas femenino), pero sí muchos exámenes para los equipos que se han instalado en los primeros puestos. Dicen que lo importante no es llegar sino mantenerse. Y se eso se trata este fin de semana, de comerse la uvas con parte del trabajo ya hecho. Además del Ricopia-Corazonistas, en la competición femenina destaca el Colegio Alameda de Osuna-Pacisa Alcobendas (en la imagen, el partido de la primera vuelta), con los dos equipos situados entre los cuatro mejores. Y en Nacional masculina, sobresalen, entre otros, los encuentros Distrito Olímpico-Coslada Plural Asesores, Uros de Rivas Mc Hoz-Baloncesto Alcalá, Pozuelo Trilloliva-San Agustín del Guadalix y Joyfe-ADC Boadilla.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaLos tres primeros clasificados, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Tajamar y Coslada Plural Asesores (con un partido menos), intentarán defender su privilegiada posición fuera de casa. Comenzarán los vallecanos, que el sábado a las 19:30 h. visitarán a un CB Getafe tercero por abajo y que encadena tres derrotas seguidas, aunque la última fue por solo ocho puntos (66-58) en la cancha de todo un Olímpico 64. Los de la ribera del Manzanares son los que, a priori, tienen una salida más asequible, ya que acudirán a la cancha del colista Arroyomolinos (1-8) el domingo a las 18:00 h. El mayor obstáculo, sobre el papel, es para el Coslada: un Distrito Olímpico que ha acusado los cambios en su plantilla (es séptimo, con cuatro victorias), pero siempre es un rival peligroso. La cita es el domingo a las 18:45 h. en el Circular de San Blas.

20171217 PNacional2El Distrito Olímpico podrá a prueba al Coslada Plural Asesores.

Los principales perseguidores de la terna de cabeza son el Baloncesto Alcalá y el HM Hospitales Torrelodones, que también jugarán fuera este fin de semana, en dos encuentros teóricamente muy igualados. Los complutenses se enfrentarán al Uros de Rivas Mc Hoz (domingo, 20:30 h. en Los Almendros) y los torresanos al Ciudad de Móstoles (sábado, 20:30 h. en Los Rosales). Completa la jornada el Instituto Veritas-Alcorcón Basket del sábado a las 18:00 h. Los de Pozuelo son penúltimos (2-7) y no vencen desde octubre, mientras que los alcorconeros empezaron bien, pero solo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros (eso sí, al Olímpico 64). El lunes 18 se disputará el pendiente Coslada Plural Asesores-Alcorcón Basket, a las 21:00 h. en El Plantío.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaLa décima jornada arrancará el sábado a las 20:00 h. en dos escenarios, el Francisco Javier Castillejo de Parla y el El Torreón de Pozuelo de Alarcón. En el primero, el líder Xperia Zentro SANJORGE intentará prolongar su dominio (lleva cinco victorias seguidas y dos de ventaja sobre sus perseguidores) ante un La Paz que será un adversario muy complicado. Entre los seis equipos que han caído en Parla está el Majadahonda, uno de los favoritos del grupo. A la misma hora, el choque entre el Pozuelo Trilloliva y el San Agustín del Guadalix se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. Los locales partían entre los candidatos a los primeros puestos, pero les está costando arrancar (4-5). En cambio, su rival, recién ascendido, ya suma cinco victorias, algunas sobre equipos de la talla del ADC Boadilla o, la más sorprendente, el mismísimo líder Xperia.

20171217 PNacional3Fuenlabrada y Majadahonda parten como favoritos en sus partidos.

Un cuarto de hora después comenzará en el Alfredo Espiniella el CB Las Rozas-Majadahonda. Con la clasificación en la mano, es uno de los encuentros más desiguales del fin de semana. Los roceños cierran la tabla con solo una victoria. Sus vecinos, con una de las plantillas más potentes de la categoría, suman cinco, aunque también llevan una trayectoria más errática de lo esperado, como confirmó su último tropiezo en Parla. El programa del sábado se cerrará a partir de las 20:30 h. con el Joyfe-ADC Boadilla, un choque imprevisible entre dos equipos muy intensos y pegados en la clasificación, con cinco victorias cada uno. Para el domingo quedan dos partidos. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-TBS Academy de las 12:50 h. tienen a los locales como teóricos favoritos pese a sus dos últimas derrotas. Los tricantinos escoltan al Xperia junto a Fuenlabrada y La Paz, mentras que los torrejoneros cierran la tabla (1-8). También hay un abismo entre el Bodybell Arganda (2-7) y el Fuenlabrada (6-3) , que medirán sus fuerzas a partir de las 19:00 h. en el Virgen del Carmen. Con todo, no se puede descartar el factor sorpresa en un grupo abonado a ellas.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

20171217 PNacional4Después de superar la visita al Ramiro, el líder Ricopia Fundal Alcalá CBJA se mide a su otro rival en la lucha por los primeros puestos del grupo, el Corazonistas. En la primera vuelta, las Coras se impusieron por 75-51, pero esa fue la primera y la última derrota de las jugadoras dirigidas por Fernando Rivas, que buscarán la revancha el sábado a las 18:30 h. en su feudo del pabellón Juan de Austria. Junto al orden final de los tres primeros puestos, el otro punto de interés en lo que queda de primera fase es la pelea por el cuarto entre el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón, empatados a cinco victorias. Las torresanas recibirán el sábado a las 17:30 h. a un Movistar Estudiantes que se impuso en la primera vuelta por 66-48, mientras que las alcorconeras se medirán el domingo a las 17:30 h. en La Canaleja al Instituto Veritas. Las de Pozuelo marchan más abajo (2-7), pero en el primer enfrentamiento plantaron cara y solo cayeron por 54-63. Completa la jornada el duelo de la zona baja entre el Bodybell Arganda (2-7) y el CDV Gestoría Rueda (0-9), el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaAunque los cuatro primeros clasificados (Pozuelo UFV, Distrito Olímpico, Colegio Alameda de Osuna y Pacisa Alcobendas) han abierto hueco sobre el resto, todavía quedan cinco jornadas en la que pueden cambiar muchas cosas. De entrada, el Alcobendas (4º, 5-4) afrontará este domingo a las 20:30 h. la complicada salida al pabellón de un Colegio Alameda de Osuna que fue muy superior en la primera vuelta: 43-74. Los dos inmediatos perseguidores de las alcobendeses son el Baloncesto Leganés (5º, 3-6) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (6º, 2-7). Las leganenses no jugarán hasta el martes 19, cuando buscarán la sorpresa en la cancha del Distrito Olímpico. Por su parte, las tricantinas se medirán al UB Villalba Libros del KO (1-8) el domingo a las 20:00 h. en el Enrique Blas. De los cuatro partidos de la jornada el que teóricamente tiene menos margen para la sorpresa es el Baloncesto Alcalá-Pozuelo UFV del domingo a las 19:00 h. en El Juncal. El invicto Pozuelo se impuso en la primera vuelta por 80-38.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2