logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Volando hacia los primeros puestos

Algunos equipos de Primera Nacional han metido la directa para cerrar el año en plena racha de victorias. Entre ellos, el Baloncesto Alcalá que sumó la quinta seguida en Rivas (en la imagen) o el líder de su grupo, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que encadenó la cuarta en Arroyomolinos con una sensacional actuación de Jorge Sánchez: ¡43 puntos! En el Grupo Par, Xperia y Fuenlabrada también parecen imparables. En Nacional femenina, el Ricopia Funbal Alcalá se confirma como el más fuerte del Grupo Impar mientras el Pozuelo UFV domina el Par.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaDos marcadores confirmaron que estamos ante una liga loca, con las sorpresas a la orden del día. El mayor bombazo de la jornada estuvo en  el Felipe Reyes, donde el CB Getafe se impuso al Tajamar por 87-80. Los locales abrieron algo de hueco en el primer cuarto (21-13) y, aunque su rival reaccionó en el segundo (37-37 al descanso), aguantaron bien tras el descanso. El acierto desde la línea de tres, con once triples transformados, fue una de las claves de la victoria local. Pedro Cuevas anotó cuatro  y Carlos Martos tres, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Daniel Manzanero con 21 puntos. Con la clasificación en la mano, también resultó inesperada la victoria del Distrito Olímpico sobre otro de los equipos de arriba, el Coslada Plural Asesores. Los de San Blas mostraron su mejor versión y se impusieron por 91-74.

Los pinchazos de Tajamar y Coslada favorecieron al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que (a falta del pendiente Coslada Plural Asesores-Alcorcón Basket de este lunes a las 21:00 h.) aparece solo en lo más alto de la clasificación. Los jugadores dirigidos por Carlos Franco cumplieron los pronósticos y vencieron al colista Arroyomolinos por 60-100 tras encarrilar el encuentro antes del descanso: 6-28 en el primer cuarfo y 12-32 en el segundo. El gran protagonista del partido fue Jorge Sánchez (Olímpico 64), que anotó 43 puntos (con 8 de 13 en triples) y capturó 10 rebotes para una valoración global de 43.  El que cada vez se acerca más a la cabeza es el Baloncesto Alcalá tras encadenar su quinta victoria consecutiva en la cancha del Uros de Rivas Mc Hoz por 71-82. Los complutenses impusieron su juego rápido y vertical en el primer tiempo, que se cerró con 33-41 gracias a un triple sobre la bocina de Adrián González, y defendieron su ventaja en el segundo.  También venció fuera el Alcorcón Basket, un 65-80 en el pabellón del Instituto Veritas que le permite mantenerse en el (aprentadísimo) centro de la tabla con cinco victorias. A destacar la actuación de Alfonso Alonso, con 21 puntos. La menor diferencia de la jornada estuvo en Los Rosales, donde el Ciudad de Móstoles pudo con el HM Hospitales Torrelodones por 64-58. Móstoles y Torrelodones también forman parte de ese pelotón situado a espaldas del Baloncesto Alcalá junto a Distrito y Alcorcón Basket, y con Uros de Rivas y Getafe solo un escalón más abajo.

20171217 RNacional2Dinais Tobi y Adrián González luchan por la posición en el Uros Rivas-Baloncesto Alcalá

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaLa mayor diferencia de la igualada décima jornada estuvo en el pabellón Virgen del Carmen, donde un Fuenlabrada en plena forma se impuso al Bodybell Arganda por 60-77. Eso sí, el partido solo se rompió al final, con un último parcial de 7-24.  El acierto de Pere Sureda, con 18 puntos y 4 de 10 en triples, y Jacob Round (15 puntos, 2 de 10) superó la resistencia local, simbolizada en los 20 puntos de Rafael Díaz. Pero el choque de Arganda fue una excepción en una jornada con escasos márgenes. Hasta el líder Xperia Zentro SANJORGE lo pasó mal para vencer en Parla, a La Paz CD, por 70-78. Erik Persson (Xperia) fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. La sorpresa sí saltó en La Luz, donde el TBS Academy sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 61-67. Roberto Donaire llevó el peso anotador en el conjunto visitante, con 25 puntos.

20171217 RNacional3Pozuelo y TBS Academy, dos de los equipos que vencieron el fin de semana.

También vencieron fuera el Majadahonda y el ADC Boadilla. Los majariegos demostraron que han superado el bache que tuvieron en noviembre y sumaron la tercera seguida en la cancha del CB Las Rozas por 71-81. A destacar el duelo anotador entre el local Alfredo Perotas (32 puntos) y el visitante Alejandro Herreros (27).  Por su parte, el Boadilla superó la complicada visita al colegio Joyfe por 64-69 pese a la actuación del local David Rodríguez, autor de 20 puntos. En el Boadilla sobresalieron Pablo Fernández-Villoria (17 puntos y 13 rebotes) y Raúl Pérez (16-8). El único triunfo local de la jornada corrió a cargo del Pozuelo Trilloliva, que solventó la visita del San Agustín del Guadalix con un 73-55 pese al apretado 40-38 del descanso. Alberto Arias (Pozuelo) fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Con ese valioso triunfo, el Pozuelo se aleja de los últimos puestos. Después de diez jornadas, Arganda, TBS (a pesar de su victoria) y Las Rozas son los único descolgados.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional Masculina

El Ricopia Fundal Alcalá CBJA dio un paso de gigante para cerrar la primera fase en lo más alto con su victoria del sábado sobre el Corazonistas 79-54. Un triunfo con valor doble porque el triple de Fátima Pisonero a 24 segundos para el final valió para ganar el average particular entre los dos equipos. Su compañera Andrea Santos fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos, mientras que en el Corazonistas destacaron las dobles figuras de Irene Baeza (16 puntos y 12 rebotes) y Amparo Lázaro (12-15).

Junto al Ricopia, el gran beneficiado de la jornada fue el HM Hospitales Torrelodones. Por un lado sorprendió al Movistar Estudiantes con un 63-52 cimentado, entre otros aspectos, en el acierto anotador de Helena Roldán y Alba Sánchez-Ramos, ambas con 20 puntos. Por otro, su rival directo en la lucha por el cuarto puesto, el Femenino Alcorcón, acusó la baja de Rocío Torcal y sufrió una inesperada derrota ante el Instituto Veritas por 48-64. Las visitantes sorprendieron de salida con un primer parcial de 10-23 y supieron aguantar después. Marta García (Veritas) fue la jugadora más destacada del partido con 24 puntos y 8 rebotes para 28 de valoración.  La jornada se completó con el 84-45 del Bodybell Arganda sobre el CDV Gestoría Rueda que deja a las vallecanas descolgadas, ya a tres victorias de su rival del sábado y del Veritas.

20171217 RNacional4Jornada redonda para el HM Hospitales Torrelodones.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaA falta del Distrito Olímpico-Baloncesto Leganés de este martes a las 20:30 h. en San Blas, la jornada se movió según lo previsto, con victorias de los equipos de arriba y equilibrio en el tercer encuentro. La victoria más contundente corrió a cargo del líder, el invicto Pozuelo UFV, que demostró su superioridad en El Juncal, ante el Baloncesto Alcalá por 24-83. A pesar del esfuerzo de las locales, con numerosas bajas, el partido quedó encarrilado desde los primeros parciales: 7-25 en el primer cuarto y 13-52 al descanso... Las hermanas Alonso, Marta y Beatriz, calcaron sus cifras: 15 puntos y 6 rebotes para cada una.

20171217 RNacional5Pese a lo que parece indicar la imagen, el Baloncesto Alcalá no pudo frenar al Pozuelo.

También cumplió con el pronóstico otro de los equipos de arriba, el Colegio Alameda de Osuna, que se impuso al Pacisa Alcobendas por 78-56 gracias a un gran arranque (44-26 al descanso) y al acierto de Marta Alonso, con 18 puntos anotados y 4 de 6 en triples. El Alcobendas, cuarto clasificado, mantiene su colchón de dos victorias sobre el Baloncesto Leganés, pero con un partido más. Como era previsible, el choque más igualado del fin de semana fue el UB Villalba Libros del KO-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, saldado con 63-52 a favor de las villalbinas, que igualan así las dos victorias de su rival (aunque tienen el average en contra). Las once jugadoras locales anotaron, con Marta Blanco (15 puntos) al frente, mientras que Cristina Cárdenas fue la más acertada en el Tres Cantos con 18.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2