Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

La lucha por agarrarse a los playoff

Según avanzan las jornadas de Primera Nacional masculina, las victorias son más valiosas. No tanto por arriba (con líderes solitarios en los dos grupos) como en la lucha por entrar en los playoff. En el igualadísmo grupo Impar, el CB Getafe se impuso a un rival directo como el Instituto Veritas (en la imagen), mientras que Ciudad de Móstoles y Uros de Rivas sorprendían a adversarios teóricamente superiores. Y en el Par, Pozuelo, Joyfe y TBS marchan empatados en el vagón de cola de los playoff. Mientras, Nacional femenina se acerca al final de la primera fase ya con todo decidido.

 

Grupo Impar

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaLas victorias del Uros de Rivas McHoz sobre el Tajamar (82-56) y del Ciudad de Móstoles sobre el Alcorcón Basket (83-59) fueron los marcadores más sorprendentes de una jornada que estiró la clasificación por arriba, donde el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (10-3) ya solo tiene un perseguidor en solitario, el Coslada Plural Asesores (9-4). El duelo de Los Almendros tuvo dominio ripense desde el principio, con un claro 40-24 al descanso. Aunque el Tajamar intentó reaccionar en la segunda mitad, no pudo con un conjunto local sólido y, sobre todo, muy efectivo desde lejos, con 12 triples transformados de 26 intentos. Por su parte, el Ciudad de Móstoles salió como un vendaval ante un Alcorcón Basket desconocido y, en el descanso, mandaba por 38-17. Manu Pastor (24 puntos, 6 de 16 en triples) y Karel Cabrera (21 puntos, 11 rebotes) llevaron el peso del ataque mostoleño, aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Alfonso Alonso (25).

El choque de Espartales entre el Baloncesto Alcalá y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, uno de los más atractivos de la jornada, también tuvo protagonismo exterior, con 13 triples (de 36 intentos) en los locales y 12 (de 23) en los visitantes. Ese mayor acierto y la gran actuación de Carlos Alvar Valle (22 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración) y Sergio Frutos (21-15-30) inclinaron el partido a favor del líder. Mientras, el Coslada Plural Asesores cumplió el pronóstico en la cancha del colista Arroyomolinos, con una victoria por 71-84. Aunque los locales compitieron bien, no pudieron con un Coslada comandado por Tristán Domecq y Alberto Sanz, con 19 puntos cada uno. La jornada se completó con dos marcadores muy apretados. El CB Getafe mantuvo sus aspiraciones de agarrarse a los playoff con una importante victoria sobre el Instituto Veritas por 79-71. Aunque los locales marcharon por delante durante casi todo el partido (23-15 en el primer cuarto, 36-30 al descanso...), lo hicieron con mínimas diferencias. Adrián Rey (Getafe) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. Más ajustado todavía resultó el duelo del Circular entre el Distrito Olímpico y el HM Hospitales Torrelodones. Los torresanos vencieron por 67-72, con Adam Somogyi (21 puntos) como jugador más destacado y ponen en apuros a un Distrito que ahora mismo está fuera de los playoff.

20180128 RNacional2El CB Getafe logró una valiosa y trabajada victoria ante el Instituto Veritas.

 

Grupo Par

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaLo volvió a hacer. El San Agustín del Guadalix sumó su tercera victoria consecutiva y volvió a hacerlo contra pronóstico, esta vez ante el Majadahonda por 59-55 en un encuentro vibrante y con máxima igualdad (27-27 al descanso).  A destacar el duelo anotador entre el local Paco González (24 puntos) y el visitante Alejandro Herreros (22). Los 10 triples de los majariegos no pudieron con un conjunto local muy sólido bajo el aro. En el resto de marcadores destacó la victoria, cuarta consecutiva, del TBS Academy en Pozuelo por 82-86. Los torrejoneros igualan así las cinco victorias de su rival en la carrera por engancharse a las últimas posiciones de los playoff. Cuatro jugadores del TBS superaron los 15 puntos anotador, con Sergio Peral (21) al frente. Y en este pelotón de cinco victorias también sigue el Joyfe tras caer ante el Fuenlabrada por 73-83. Los fuenlabreños se apuntaron todos los parciales, aunque siempre por la mínima, y volvieron a destacar por su acierto desde fuera, con doce triples anotados.

20180128 RNacional3El San Agustín del Guadalix sorprendió a uno de los favoritos.

Sobre el papel, uno de los partidos más igualados de la jornada estaba en La Luz, y así fue. Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y La Paz ofrecieron un choque sin tregua, que arrancó con ventaja local (20-33 al descanso), pero se dio la vuelta después, sobre todo en un último cuarto resuelto con un parcial de 19-8 que llevó al definitivo 53-51. También hubo equilibrio (más del previsto) en el Alfredo Espiniella, donde el ADC Boadilla solo pudo doblegar al colista CB Las Rozas por 48-56. Jorge Penacho fue el máximo anotador del Boadilla y del partido con 15 puntos. El que no da opción a la sorpresa y volvió a conseguir un triunfo holgado fue el líder Xperia Zentro SANJORGE, que superó su visita al Bodybell Arganda por 56-90.  El local Raúl Haro fue el máximo anotador del encuentro con 22, pero, enfrente, cinco jugadores del Xperia lograron diez o más. Como dato, casi la mitad de los puntos visitantes llegaron desde más allá de la línea de tres, con 14 triples transformados.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional Masculina

La penúltima jornada de la primera fase se resolvió sin sorpresas otorgando al HM Hospitales Torrelodones la cuarta plaza del grupo de forma matemática y, por tanto, la presencia en el grupo de los mejores en la segunda fase. Las torresanas hicieron los deberes el sábado imponiéndose al Instituto Veritas por 56-42. El partido, eso sí, comenzó con un conato de sorpresa, ya que el Veritas se apuntó el primer cuarto (16-18) y el segundo (26-30 al descanso). Sin embargo, la reacción local encarriló el encuentro, sobre todo en un último parcial de 17-3. Katia Javier (15 puntos) y Alba Sánchez-Ramos (13) fueron las máximas anotadoras del Torrelodones, con Beatriz Moreno (15) como la más acertada en el Veritas. Ese cuarto puesto se confirmó el domingo con la victoria del Corazonistas sobre el otro aspirante, el Femenino Alcorcón, por 73-55. Las locales Irene Baeza y Amparo Lázaro volvieron a adueñarse de la pintura, con 16 rebotes para cada una.

20180128 RNacional4El HM Hospitales Torrelodones se aseguró una plaza en el grupo de los mejores.

Los otros dos partidos también se resolvieron con victoria local. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA (ya campeón matemático del grupo) pudo con el Bodybell Arganda por 54-40, con 21 puntos en el casillero de Raquel Sánchez, y el Movistar Estudiantes con el CDV Gestoría Rueda por 83-49. La diferencia entre Estudiantes y CDV quedó clara en el segundo parcial (32-12) y en los 53 rebotes capturados por las colegiales, que tuvieron a  Lucía Gutiérrez (17 puntos) y Paula Pérez (16) como las más acertadas.


Grupo Par

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

1ª División Nacional MasculinaEl líder Pozuelo UFV no dio opción al Distrito Olímpico, segundo clasificado, y mantiene su impecable trayectoria ya con trece victorias consecutivas. El choque de El Torreón se inclinó desde el principio, con un primer parcial de 20-8 y un +22 al descanso (43-21) que prácticamente decidía todo. El Pozuelo volvió a mostrarse como un bloque muy compacto, en el que diez jugadoras anotaron. La más acertada fue Mónica Herranz (13 puntos), aunque la del partido fue la visitante Blanca Arranz con 14.

Los otros dos equipos que acabarán la primera fase ente los cuatro mejores, el Colegio Alameda de Osuna y el Fundal Alcobendas, vencieron, aunque no sin dificultades. El Alameda se impuso al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 48-61, con María Mendoza (17 puntos) como máxima anotadora, mientras que el Alcobendas se encontró con un combativo Baloncesto Leganés al que solo pudo superar por 56-48. Sara de Francisco (13 puntos) y Belén Sánchez (14) llevaron el peso del ataque local, con María José Siafa como la leganense con mejores cifras: 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. La jornada se completó con la  victoria del UB Villalba Libros del KO sobre el Baloncesto Alcalá por 78-48, un claro triunfo que tuvo a Paula Calderón (20 puntos) y Regina Iglesias (16) como máximas anotadoras.

20180128 RNacional5El Pozuelo UFV volvió a ganar y prolonga su racha.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3