Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Xperia mantiene su ventaja

El Xperia Zentro SANJORGE mantuvo sus tres victorias de margen al frente del Grupo Par de Primera Nacional gracias a mucho  trabajo, acierto en los instantes finales y algo de suerte, O, mejor dicho, de mala suerte para el San Agustín del Guadalix, que sufrió la lesión de Alberto Pérez (hasta entonces, su máximo anotador) al comienzo del tercer cuarto. Y es que los locales buscaron repetir la sorpresa que ya dieron en la primera vuelta. Al descanso estaban por delante (34-31)  y llegaron al último periodo solo cinco abajo (47-52), una diferencia que se mantenía a falta de tres minutos: 59-64. Pero entonces el Xperia mostró el potencial ofensivo que le ha llevado al liderato: ocho puntos seguidos desde la misma esquina (entre ellos, dos triples) llevaron al definitivo 68-77.

 

SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX 68 - XPERIA ZENTRO SANJORGE 77

San Agustín del Guadalix (18+16+13+21): Sergio Vaquerizo, Jacobo Plana, Francisco J. González, Jorge López-Diéguez, Alberto Pérez -cinco inicial- Enrique Puyol,  Nelson Machuga, Diego Jiménez, Tomás Martín, Carlos Pérez, Alejandro García y Oriol Martín.

Xperia Zentro SANJORGE (18+13+21+25): Luis de la Peña, Pablo Pérez, Diego Fernández, Pedro García, Ismael Herrero -cinco inicial- Héctor Oceja, Johan Persson, Adrián Peral, Víctor Li, Jules Piney, Jorge Alonso y Guillermo Bastante.

Árbitros: Inclán e Isla.

 

 

Todas las estadísticas del partido (NBN23)

20180211 PJ2El Xperia Zentro SANJORGE, uno de los principales favoritos de la categoría, visitaba al equipo que le provocó su primera derrota de la temporada (a finales de octubre), y lo hacía una semana después de sufrir la segunda (-20 ante el Pozuelo Trilloliva). Pese a ese inesperado pinchazo y varias bajas, los visitantes mantenían la etiqueta de favoritos ante un San Agustín del Guadalix con mucho que ganar y poco que perder por su condición de nuevos en la categoría.

Los locales frenaron el primer ataque, pero no pudieron evitar el 0-2 de Pablo Pérez en el segundo.  El Xperia intentaba imponer desde el comienzo su habitual juego rápido y, sobre todo, muy directo, como demostraron varios lanzamientos desde fuera, sin pensárselo dos veces, o el mate de Pedro García, El parcial de salida ascendió a 0-7 ante de que Jorge López-Diéguez anotara desde los tiros libres. Un primer punto local respondido con un triple de Pedro García, el 1-10. El Xperia quería resolver por la vía rápida, tanto en ataque como defensa, cerrando su zona, así que tuvo que ser desde fuera como Alberto Pérez demostró que su equipo seguía ahí: dos triples seguidos más que oportunos y 7-10 mediado el primer cuarto. Frenado el vendaval, el San Agustín del Guadalix se asentó sobre la pista. Pérez se coló, ahora sí, para acercar a su equipo a dos puntos (9-11) y  Sergio Vaquerizo culminó la remontada: 11-11. A partir de ahí, el resto del primer cuarto se convirtió en duelo vibrante que llegó al final del primer cuarto con otro empate, a 18.

Los locales jugaban con las mismas armas que su rival: una defensa muy seria (con Paco González casi infranqueable bajo el aro) y lanzamientos rápidos, antes de que su rival cerrara filas. El comienzo del segundo cuarto  fue un intercambio de golpes, aunque con muchas más dificultades en los dos equipos. Por eso el avance del marcador se ralentizó. La entrada de Jules Piney aumentó el poder interior del Xperia, que llegó a cobrar seis puntos de ventaja (22-28), aunque Diego Jiménez y Oriol Martín los dejaron en nada poco después: 30-30 a 2:15 para el descanso. El partido llegó a su ecuador con ventaja local (34-31) y la sensación de que podía pasar de todo.

20180211 PJ3Alberto Pérez (14 puntos) era el máximo anotador de los locales hasta su lesión.

Los visitantes dieron la vuelta al marcador nada más empezar la segunda mitad gracias al trabajo en la pintura de Luis de la Peña, que con su movilidad y acierto (seis puntos consecutivos) llevó el parcial de salida hasta 0-8 (34-39). Pero la peor noticia para el San Agustín del Guadalix fue el esguince de Alberto Pérez, un lastre muy importante. Quizá demasiado. Héctor Oceja amplió el parcial del Xperia antes de que Paco González rompiera la sequía local, pero para entonces los visitantes estaban en +7 y, de nuevo, tocaba remar contracorriente. El 36-45 provocó el tiempo muerto del técnico local, Alejandro Fernández, en busca de soluciones. Era difícil frenar a un Xperia que (a pesar de las bajas) empezaba a sacar su arsenal ofensivo, pero los locales volvieron a recortar (44-47 a 2:00) y el encuentro llegó al último acto con todo por decidir: 47-52.  Adrián Peral amplió la ventaja visitante con un triple que puso las cosas aún más difíciles para el San Agustín del Guadalix. Y luego llegó el 2+1 de Piney (49-58 a 7:52)... Aunque sus compañeros se multiplicaban, la ausencia de Alberto Pérez se dejaba notar, y la brecha se abrió: 49-62 tras el nuevo triple de Peral. Aun así, el San Agustín del Guadalix volvió a intentarlo, rompió la barrera de los diez (55-64  a 4:28) y se puso a cinco (59-64) a tres minutos para el final. Hasta que cinco puntos seguidos de Piney y un triple de Diego Fernández, todos desde la misma esquina, inclinaron el partido de forma definitiva.

20180211 PJ4Jules Piney y Paco González luchan por la posición, con Pedro García pendiente.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3