Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Cuando cada victoria vale oro

La 15ª jornada de Primera Nacional masculina destiló emoción a raudales. Cuando se acerca el final de la liga regular, cada victoria vale oro, como la del ADC Boadilla en Pozuelo (en la imagen), que abre una brecha de tres partidos entre los dos equipos. A día de hoy, Pozuelo Trilloliva, Joyfe y TBS Academy parecen destinados a luchar por la última plaza de playoff en el Grupo Par. En el Impar,  el abanico es mucho mayor y solo tres victorias separan al tercer clasificado (Baloncesto Alcalá) del décimo (CB Getafe). En Nacional femenina tocó descanso. El próximo fin de semana arrancará la decisiva segunda fase.

 

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos con NBN23

1ª División Nacional Masculina20180211 RNacional2A falta del Ciudad de Móstoles-Instituto Veritas, que se disputará este martes 13 a las 21:30 h., aparentemente todo está igual que antes, con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema al frente de la clasificación, seguido por el Coslada Plural Asesores y por un nutrido grupo (Baloncesto Alcalá, Tajamar y Alcorcón Basket). Eso sí, el Coslada dio un paso atrás con su derrota en la cancha del Uros de Rivas McHoz por 84-71. Porque por abajo, en la lucha por entrar en los playoff, la pelea es aún más cruenta, y el Uros es uno de los principales implicados. El choque de Los Almendros arrancó  con máxima igualdad (19-19), pero se inclinó en el segundo cuarto a favor de un conjunto local que llegó al descanso con +9 (47-38) y remató la faena en el último. Alejandro Ávila (16 puntos) y Adrián Pérez (14) fueron los máximos anotadores del Uros de Rivas, aunque el del partido fue el visitante David González, con 22. Con su triunfo ante el segundo clasificado, los ripenses son séptimos con siete victorias, las mismas que el Ciudad de Móstoles (con un partido menos), y una más que el Distrito Olímpico y el CB Getafe. Los getafenses (en la imagen) sumaron la sexta ante el colista Arroyomolinos por 69-83. A destacar la actuación de Daniel Tolosa con 22 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración.

Tres de los equipos de arriba (Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Baloncesto Alcalá y Tajamar) vencieron con más o menos problemas. El que peor lo pasó fue el Tajamar, que recuperó el  camino de la victoria después de tres pinchazos seguidos con un 56-60 ante el HM Hospitales Torrelodones. Los vallecanos adquieron una ligera ventaja en el tercer cuarto (34-46 a falta de diez minutos), que defendieron pese a los últimos intentos de un conjunto torresano lastrado por su falta de acierto: 6 de 29 en triples. Abel Ruiz (Tajamar) fue el jugador más destacado del encuentro con 13 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración. El Olímpico 64 cosechó su tercera victoria consecutiva en la cancha del Distrito Olímpico por 70-92 con un gran Jorge Sánchez (21 puntos y 10 rebotes), mientras que el Baloncesto Alcalá pudo con el Alcorcón Basket por un 91-63 más amplio de lo esperado. Los complutenses fueron un vendaval ofensivo en el primer cuarto (25-12) y sobre en el último, en el que anotaron 34 puntos. Juan Gabriel Martínez se fue hasta los 28 puntos más ocho capturas.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos con NBN23

1ª División Nacional MasculinaLa 15ª jornada tuvo mucha emoción y sorpresas a cargo del TBS Academy y el Joyfe. Los torrejoneros confirmaron que están decididos a meterse en los playoff con un  71-75 en El Arroyo ante el Fuenlabrada. Un encuentro muy igualado que mantuvo la emoción hasta el final (a 1:18, mandaba el Fuenla por 71-70). Roberto Donaire (TBS) fue el jugador más destacado del encuentro, con 20 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración. Por su parte, el Joyfe sorprendió al Majadahonda por 81-75. La clave estuvo en la gran segunda mitad de los locales (que al descanso estaban once abajo, 34-45), liderados por José Manuel Martín (24 puntos) y David Rodríguez (18 puntos, 12 rebotes). A falta de siete jornadas para el final de la liga regular, TBS y Joyfe tienen las mismas seis victorias que el octavo clasificado, un Pozuelo Trilloliva que, en uno de los encuentros clave de la jornada, cayó ante el ADC Boadilla por 62-70. El encuentro de El Torreón comenzó con equilibrio (9-9), pero pronto se confirmó que el Boadilla estaba mucho más acertado en el tiro, en especial Jorge Penacho (18 puntos) y Marcos Torregrosa (16). Además, Penacho, un exterior, capturó 10 rebotes. Ese mayor acierto se notó, sobre todo, en un segundo cuarto saldado con un parcial de 6-19 (20-36 al descanso) aunque tuvo como nota negativa la lesión de Fede de la Torre. Después, los locales se acercaron (40-47) e incluso llegaron a ponerse a cinco a falta de dos minutos (54-59), pero no pudieron evitar el definitivo 62-70 que abre una brecha de tres partidos entre los dos equipos.

20180211 RNacional3Fede de la Torre, que acabó lesionado, y José Luis Galocha en el Pozuelo-Boadilla.

El líder Xperia Zentro SANJORGE también notó la extrema igualdad de la categoría en su visita al San Agustín del Guadalix, uno de los dos equipos que le han vencido esta temporada. Se impuso por 68-77 gracias a su acierto en los últimos instantes: Ver crónica del partido. Por detrás se quedan dos equipos, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y La Paz, gracias a sus victorias del fin de semana. A los tricantinos les costó romper la resistencia de un CB Las Rozas que marchaban por delante al descanso (34-32) y solo se quedó atrás en el último cuarto. Al final, 61-72. A destacar el partidazo de Cristóbal Gana Gang, que anotó 23 puntos, capturó 17 rebotes y se fue hasta los 36 de valoración. La Paz también rompió la resistencia del Bodybell Arganda en el último periodo, en su caso con un demoledor parcial de 6-26: de 50-40 al definitivo 56-74. Jorge Cáceres (20 puntos) y Alberto Cañal (16) lideraron a los parleños.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3