Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional femenina vuelve con nuevos duelos

Este fin de semana comienza la segunda fase de Primera Nacional femenina que, en el grupo de arriba, decidirá los cuatro equipos que estarán en la fase final y, en el de abajo, los puestos de descenso. Los equipos clasificados de cada grupo de la primera fase se cruzan entre sí por lo que todos los partidos serán inéditos. En cambio, en Nacional masculina todos se conocen de sobra, lo que no resta emoción a una jornada vibrante con numerosos enfrentamienos directos tanto por los primeros puestos (Tajamar-Olímpico 64, Coslada-Baloncesto Alcalá, Fuenlabrada-Xperia) como en la carrera por entrar en los playoff.

 

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina20180218 PNacional2Los cuatro primeros clasificados se enfrentarán entre sí este fin de semana. Precisamente, el primer partido, el sábado a las 17:00 h. medirá al líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema (12-3) con el cuarto clasificado, el Tajamar (9-6), en territorio vallecano. Con solo una victoria en sus últimos cuatro encuentros, el Tajamar no parece atravesar su mejor momento, por lo que el líder (que encadena tres triunfos seguidos) parte como favorito. Eso sí, no conviene olvidar el apretadísimo 69-67 de la primera vuelta. En el duelo entre el Coslada Plural Asesores (2º, 10-5) y el Baloncesto Alcalá (3º, 9-6) la inercia ganadora también favorece a los visitantes, que llegan con dos victorias consecutivas por dos derrotas de su rival. La cita es el sábado a las 19:00 h. en El Plantío.

Pero la jornada trae muchos más duelos directos. Uno de los más interesantes es el Alcorcón Basket-HM Hospitales Torrelodones del sábado a las 19:30 h. en La Canaleja, con los dos equipos separados por una victoria: nueve para Alcorcón y ocho para Torrelodones. En un grupo tan igualado, ninguno de ellos tiene asegurada todavía la presencia en los playoff. En la primera vuelta venció el HM Hospitales Torrelodones por 84-58. Del mismo corte es el CB Getafe-Ciudad de Móstoles, que arrancará a la  misma hora, las 19:30 h., en el Felipe Reyes. El CB Getafe (11º, 6-9) está ahora mismo fuera de los playoff, pero a un paso de engancharse si supera a un Ciudad de Móstoles también en el filo de la navaja (7º, 7-8) tras caer el pasado martes ante el Instituto Veritas. Precisamente, esa victoria metió de nuevo en la batalla al Instituto Veritas (10º, 6-9), que recibirá a otro rival directo, el Uros de Rivas Mc Hoz (8º, 7-8) el sábado a las 18:00 h. Para el domingo solo queda el Arroyomolinos-Distrito Olímpico, a las 12:30 h. Los de San Blas (también metidos en el atasco de los playoff) deberían imponerse en la cancha del colista, pero no pueden confiarse porque su rival ya ha dado sustos a más de uno.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaAquí las cosas han comenzado a aclararse con el corte de tres victorias entre el séptimo clasificado, el ADC Boadilla, y el octavo, el Pozuelo Trilloliva. Tal y como se ha puesto la clasificación, Pozuelo, Joyfe y TBS Academy (los tres con el mismo balance, 6-9) parecen destinados a jugarse la última plaza de playoff. A priori, el que tiene un rival más asequible este fin de semana es el Joyfe, que visitará al colista CB Las Rozas el sábado a las 20:15 h. en el Alfredo Espiniella. Sin embargo, las roceños han sufrido derrotas muy ajustadas en muchas ocasiones, como en el encuentro de ida, cuando  solo cayeron por 66-58. TBS y Pozuelo se jugarán el pellejo ante rivales de la zona alta de la tabla. Los torrejoneros recibirán el sábado a las 19:00 h. a un Majadahonda (4º, 9-6) con mucha calidad pero que lleva una trayectoria demasiado irregular.  De hecho, viene de caer en la cancha del Joyfe (81-75) y también lo hizo en la primera vuelta ante el TBS (70-72).  Por su parte, el Pozuelo visitará a La Paz el sábado a las 20:00 h. en otro duelo con signos contradictorios: los parleños están mucho más arriba (10-5) pero el Pozuelo se impuso en la primera vuelta por 82-70.

20180218 PNacional3TBS Academy y Pozuelo Trilloliva, dos de los equipos que compiten por alcanzar los playoff.

Al margen de la pelea por el octavo puesto, la jornada trae más partidazos. Con nueve victorias cada uno, el ADC Boadilla y el San Agustín del Guadalix tienen un ligero colchón, pero todavía nada asegurado. Ambos buscarán alejarse de la zona de peligro el sábado a las 20:00 h., en el pabellón Rey Felipe VI. Mientras, el líder Xperia Zentro SANJORGE tendrá una difícil salida a Fuenlabrada el domingo a las 18:00 h. También el domingo, a las 12:45 h., se disputará el partido teóricamente más desigual de la jornada entre el segundo clasificado, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (10-5), y el penúltimo, el Bodybell Arganda (2-13). Pero, como en casi todos los encuentros, las distancias engañan: la segunda (ya hasta ahora última) victoria de Arganda fue contra Tres Cantos por 67-65.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo A

1ª División Nacional Masculina

Los ocho mejores equipos de la primera fase se reúnen en un segundo tramo de la temporada que arrastra los resultados de los enfrentamientos directos, por lo que el Pozuelo UFV parte en cabeza (6-0), seguido por el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-1) y el Distrito Olímpico (4-2). Este fin de semana solo se jugarán dos partidos, con los dos campeones de grupo en liza. El Ricopia, el mejor del Impar, recibirá el sábado a las 18:30 h. a un Colegio Alameda de Osuna que acabó tercero del grupo Par y cuenta con jugadoras de experiencia y talento (María Cabrero, Andrea Santonja, Marta Alonso...). La intensidad está asegurada. Lo mismo sucederá en el Corazonistas-Pozuelo UFV de las 10:45 h. A priori, el invicto Pozuelo parte como favorito, pero el Corazonistas de Agustín Molina cuenta con la dirección de Silvia Mesa o la capacidad reboteadora de Irene Baeza y Amparo Lázaro entre otros argumentos para buscar la sorpresa. Los otros dos encuentros de la primera jornada, Movistar Estudiantes-Distrito Olímpico y HM Hospitales Torrelodones-Pacisa Alcobendas, se aplazan hasta marzo.

 

Grupo B

1ª División Nacional MasculinaTampoco está completa la primera jornada del grupo de abajo debido al aplazamiento del Femenino Alcorcón-Baloncesto Leganés. Las alcorconeras arrancan esta segunda fase con el mejor balance (5-1), seguidas por el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el Baloncesto Leganés y el Instituto Veritas, todos ellos con cuatro victorias. Veritas y Tres Cantos se enfrentarán el sábado a las 20:00 h. en el instituto de Pozuelo, en un duelo sin pronóstico. También aparecen marcados por la incertidumbre los otros dos partidos. El Bodybell Arganda y el UB Villalba Libros del KO, que medirán sus fuerzas el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen, arrancan la segunda fase con las mismas cifras: 3-3. Por su parte, el CDV Gestoría Rueda y el Baloncesto Alcalá comienzan desde abajo. Las vallecanas lo hacen con su casillero a cero y las complutenses con solo una victoria, ante Villalba. Ganar este sábado (18:30 h. en el polideportivo Puente de Vallecas) es casi vital para ambos.

20180218 PNacional4bEl UB Villalba Libros del KO buscará escalar posiciones en Arganda.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3