Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional tira de calculadora

Este fin de semana se disputa la última jornada de la liga regular en Primera Nacional masculina, con dos plazas vacantes para los playoff (todas en el grupo Impar) y cuatro aspirantes a ocuparlas: Instituto Veritas, CB Getafe, Uros de Rivas McHoz y Distrito Olímpico. Es la hora de mirar averages, dobles y triples empates... En Nacional femenina sucede más o menos lo mismo. A falta de dos jornadas, solo el Distrito Olímpico está clasificado de forma matemática para la fase final. Este sábado destaca un importante duelo directo entre el Pozuelo UFV y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaCuatro equipos para dos plazas. El Instituto Veritas (10-11), el CB Getafe (9-12), el Uros de Rivas McHoz (9-12) y el Distrito Olímpico (8-13) se jugarán en la última jornada los dos últimos puestos de acceso a los playoff. Pese a que marcha por delante, el Veritas no tiene nada asegurado. Necesita superar la visita del Coslada Plural Asesores (sábado, 18:00 h.) para no quedar en manos de sus rivales, porque si no lo hace y tanto el Getafe como el Uros de Rivas McHoz vencen, se quedará fuera. Getafenses y ripenses también jugarán en casa ante rivales ya clasificados para los playoff. El Getafe recibirá al Alcorcón Basket en el pabellón Felipe Reyes el sábado a las 19:30 h. y el Uros de Rivas McHoz al HM Hospitales Torrelodones el domingo a las 18:30 h. El cuarto implicado, el Distrito Olímpico lo tiene muy difícil pero no imposible: debe vencer al Baloncesto Alcalá, el sábado a las 18:45 h. en el Circular, y que no ganen ni Getafe ni Uros. En su contra, además de depender de los demás, está la racha del conjunto complutense, que acumula ocho victorias seguidas.

20180415 PNacional2El Distrito Olímpico depende de una combinación de resultados.

La jornada se completa con dos partidos que apenas afectan a la clasificación y tienen teórico aire visitante. El líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema visitará al Ciudad de Móstoles el sábado a las 18:45 h., mientras que el Tajamar acudirá a la cancha del Arroyomolinos el domingo a las 12:30 h. Si ganan, los vallecanos podrían asaltar la cuarta plaza (ahora en manos del HM Hospitales Torrelodones) y conseguir así el factor cancha en la primera ronda de los playoff.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina20180415 PNacional3El vibrante grupo Par llega a su desenlace con la fractura entre los ocho de arriba y los cuatro de abajo ya decidida. Ahora falta por resolver el orden en que llegarán a los playoff. La última jornada está llena de duelos directos entre los ocho mejores. Uno de los más atractivos es el que medirá al Pozuelo Trilloliva y el Fuenlabrada el sábado a las 18:00 h. en El Torreón. El Pozuelo encadena seis victorias seguidas que le han llevado hasta la quinta plaza, y todavía podría escalar más si vence al joven conjunto fuenlabreño que cuenta con el mismo balance: 12-9. También con doce victorias  está La Paz, que el sábado a las 20:00 h. recibirá en el Javier Castillejo a otro equipo ya metido en los playoff (lo consiguió el pasado fin de semana), el ADC Boadilla. El tercer enfrentamiento directo entre los equipos de arriba es el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Xperia Zentro SANJORGE del domingo a las 16:00 h. en La Luz. La más que notable temporada de los tricantinos les ha llevado a la tercera plaza (13-8). Ahora reciben al campeón del grupo, un Xperia que solo ha encajado tres derrotas en lo que va de temporada y en la primera vuelta se impuso por 72-54.

Los otros dos equipos clasificados para los playoff son el Majadahonda (2º, 14-7) y el San Agustín del Guadalix (4º, 13-8), que parten como favoritos en sus salidas de este fin de semana. Los majariegos visitarán al Bodybell Arganda el domingo a las 19:30 h., mientras que los del norte de la Comunidad acudirán al colegio Joyfe el sábado a las 20:30 h. La jornada se completa con el choque entre dos de los equipos que lucharán por la permanencia, el CB Las Rozas y el TBS Academy, el sábado a las 16:00 h. en el Alfredo Espiniella. Es muy probable que ambos coincidan en la fase de descenso por lo que el resultado cobra importancia.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo A

1ª División Nacional Masculina

Con su victoria del martes sobre el HM Hospitales Torrelodones por 61-46, el Distrito Olímpico consiguó la clasificación matemática para la fase final. En la penúltima jornada, este fin de semana, podría adjudicarse más plazas entre los cuatro equipos que compiten por llegar hasta ahí: Pozuelo UFV (9-3), Movistar Estudiantes (8-4), Ricopia Funbal Alcalá (7-5) y Corazonistas (7-5). Uno de ellos se quedará fuera. Un duelo clave es el de El Torreón entre el Pozuelo y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA el sábado a las 20:00 h. Si las jugadoras de José Fornos vencen, se asegurarán una plaza. Ya lo hicieron en la primera vuelta, en Alcalá de Henares, aunque en un partido igualadísimo: 60-62. Ahora los dos equipos llegan a la cita con muchas bajas, que acusaron el pasado fin de semana, cuando el Ricopia tropezó ante el Pacisa Alcobendas y el Pozuelo solo pudo vencer al Torrelodones en la prórroga.

20180415 PNacional4Raquel Sánchez (Ricopia) mira a canasta ante el Bodybell Arganda.

Precisamente un Alcobendas al alza, con dos victorias consecutivas, será el rival del Movistar Estudiantes el sábado a las 17:00 h. en el Antela Parada. Son dos equipos del mismo corte, llenos de jugadoras sénior de primer año, aunque las colegiales tienen un plus de experiencia con la presencia de Yohanna Morton. El Corazonistas también se jugará muchas de sus opciones fuera de casa, ya que visitará al Colegio Alameda de Osuna el domingo a las 18:30 h. Aunque el Alameda (4-8) ya no tiene opciones, dispone de calidad de sobra para dar un disgusto a las Coras. Completa la jornada, el domingo a las 18:15 h., el choque de vuelta entre el HM Hospitales Torrelodones y el Distrito Olímpico, esta vez en feudo torresano.

.

Grupo B

1ª División Nacional MasculinaEl pulso por evitar las posiciones de descenso entre el Bodybell Arganda y el Instituto Veritas (o incluso el UB Villalba Libros del KO) centra el interés de las dos últimas jornadas. El objetivo es acabar lo más arriba posible y para ello solo vale ganar. Sobre el papel, los que mejor lo tienen este fin de semana son el UB Villalba Libros del KO y el Bodybell Arganda, que se enfrentarán a los dos de abajo. Las villalbinas recibirán al colista CDV Gestoría Rueda (que, eso sí, viene de lograr su primera victoria) el domingo a las 18:00 h., mientras que el Bodybell Arganda visitará al penúltimo clasificado, el Baloncesto Alcalá (3-9), el mismo días a las 9:00 h.

Más complicado parece el reto del Veritas, ya que se enfrentarán al líder del grupo, el Baloncesto Leganés, el domingo a las 16:00 h. en el Carlos Sastre. En zona tranquila están el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (3º, 8-4) y el Femenino Alcorcón (2º, 93), que medirán sus fuerzas el domingo a las 13:00 h. en La Luz. El precedente de la primera vuelta (62-61 para las alcorconeras) indica máxima igualdad.

20180415 PNacional5El Instituto Veritas se juega mucha de sus opciones frente al líder Leganés.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3