Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Primera Nacional femenina busca campeón

Distrito Olímpico, Pozuelo UFV, Movistar Estudiantes y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Cuatro equipos para un título, el de campeón de Primera Nacional femenina, que se decidirá este fin de semana en el polideportivo de San Blas, con entrada libre hasta completar aforo. La fase final es también la rampa de salida para buscar el ascenso a Liga Femenina 2. El campeón de Madrid se clasificará directamente para la Fase de Ascenso, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en sede por determinar. El subcampeón tendrá que disputar una eliminatoria contra el CB Al-Qázeres, el mejor de Castilla La Mancha/Extremadura, los dos fines de semana anteriores.

 

Horarios y resultados

Estadísticas en tiempo real

FFNacionalF2018 Previa2El Distrito Olímpico, anfitrión de la fase final por su primer puesto en la liga regular, ha ido de menos a más. En la primera fase, terminó segundo del grupo Par por detrás del Pozuelo UFV, con el que perdió sus dos partidos, el primero (70-51) por más margen que el segundo (59-62). En el segundo tramo de la temporada, con refuerzos llegados desde arriba, se mostró como el más fuerte con una sola derrota, a principios de marzo en el Magariños por 85-60. Desde entonces todo son victorias. La plantilla combina la electricidad (y el tiro) de Esther Molinero con la experiencia de Pilar Pardo, la capacidad de lucha de Blanca Ruiz de Assín, Carla Díaz y Rocío Pedregosa, o la juventud y el descaro de Marta Egea (2001) por citar solo algunas jugadoras.

El Pozuelo UFV partía como el gran favorito a comienzos de temporada y no pudo empezar mejor con 14 victorias seguidas, todas las posibles en la primera fase. Sin embargo, arrancó la segunda con una derrota en la cancha del Corazonistas, y luego llegaron tres más (Estudiantes, de nuevo Corazonistas y Ricopia) que incluso hicieron peligrar su presencia en la fase final. Pese a la amplitud de la plantilla, las lesiones han sido el gran lastre, con numerosos problemas físicos en los últimos meses. Eso sí, su última victoria ante el Movistar Estudiantes (40-66) parece evidenciar la recuperación de un bloque con calidad de sobra. Desde el oficio de la base Paula Santolaya hasta el juego interior de Marta y Beatriz Alonso pasando por Mónica Herranz, Rocío Trigueros, Andrea Sarriá...

En el Movistar Estudiantes la calidad de la plantilla se combina con la juventud. La base del equipo es el júnior de la pasada temporada, la generación de 1999 campeona de Madrid. Lucía Gutiérrez y Julia Izquierdo bombardean por fuera, Ana Coedo y Neus Navarro defienden la pintura y Laura Prats hace de todo. Ese talento está apuntalado por la experiencia de Yohanna Morton (31 años), la jugadora más veterana del equipo y también la más determinante en los momentos clave, la que se echa el equipo a la espalda cuando hace falta. El Estudiantes empezó con dudas (cinco derrotas en la primera fase), pero ha subido como la espuma, plantando cara a los favoritos e incluso sorprendiendo a alguno.

FFNacionalF2018 Previa3Yohanna Morton, calidad más que contrastada en el Movistar Estudiantes.

Por último, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA ha logrado este año lo que estuvo a punto de conseguir el pasado, cuando sorprendió a todos quedándose en puertas de la Final a Cuatro. Las jugadoras de Fernando Rivas realizaron una primera fase casi perfecta, con solo una derrota (ante el Corazonistas) y once victorias consecutivas. En la segunda, en cambio, llegaron las lesiones y hubo que exprimir al máximo la capacidad de lucha. Raquel Sánchez es el máximo exponente de ese batallar constante con un promedio de 17 puntos y 9 rebotes en los últimos ocho partidos. Laura Martín, Irene Sempere y Andrea Santos (hasta su lesión en marzo)  completan el juego interior, mientras que por fuera conviene vigilar los tiros de Fátima Pisonero y Sofía Paricio.

FFNacionalF2018 Previa4Fátima Pisonero, Raquel Sánchez y Sofía Paricio, del Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

 

Cartel FFNacionalF18gr

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3