Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Talento individual, triunfo colectivo

En vísperas del primer descanso por el puente de octubre, Primera Nacional vivió un fin de semana apasionante. En la competición femenina, ya solo quedan tres invictos: Movistar Estudiantes y Corazonistas en el grupo Impar, y Distrito Olímpico en el Par. Los triunfos de los más fuertes convivieron con grandes actuaciones individuales, como la de Aminata Sangare (en la imagen), que atrapó 27 rebotes, aunque no pudo evitar la primera derrota del Baloncesto Torrelodones frente al Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 57-54. Mientras, en la segunda jornada de Nacional masculina, nueve equipos repitieron victoria y las distancias comienzan a abrirse.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

Cuatro de los seis equipos que vencieron en la primera jornada repitieron en la segunda: Tec Moon Torrejón, Baloncesto Alcalá, Tajamar y Alcorcón Basket. El marcador más abultado estuvo en el Javi Limones, donde el Tec Moon Torrejón se impuso al CB Getafe por 74-52. Los torrejoneros mostraron su mejor versión desde el 6-0 de salida y al descanso ya mandaban por 41-30. Roberto Donaire (21 puntos) fue el máximo anotador del Torrejón y del partido. Mientras, el Tajamar fue de menos a más en su choque contra el Arroyomolinos. Aunque los visitantes comenzaron por delante (11-13), enseguida llegó la remontada vallecana, liderada por Miguel Coello (12 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Francisco Javier Lugris (11-4-15). Al final, 68-50.

Sin tanta contundencia, pero también volvieron a vencer el Baloncesto Alcalá y el Alcorcón Basket. Los complutenses rompieron la resistencia del UB Villalba Gilmar por 68-57 con Juan Gabriel Martínez como máximo anotador con 13 puntos, aunque el del partido fue el visitante Javier Valverde con 14. El Alcorcón Basket se impuso al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 54-48 pese al estirón final de los tricantinos. Freddy Guzmán (13 de valoración) fue el jugador más destacado en el conjunto local y Fidel Gómez de Entrerríos (11) en el visitante. El choque de El Tejar, entre el Majadahonda y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (dos teóricos aspirantes a luchar por los primeros puestos) respondió a lo esperado, con intensidad y acciones de calidad en ambos bandos. El arreón visitante en el segundo cuarto (parcial de 9-19) les sirivió para cobrar una ventaja que defendieron hasta el definitivo 52-63. La gran diferencia estuvo en el juego interior, con 56 rebotes para el Olímpico 64 por 38 de los locales. En ese aspecto destacaron Sergio Rodríguez (14 puntos y 11 rebotes) y Sergio Frutos (14-7). El otro triunfo visitante de la jornada corrió a cargo del Ciudad de Móstoles ante el Uros de Rivas: 71-79 en un duelo lleno de alternativas que tuvo al visitante David Soto como jugador más acertado con 18 puntos.
 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

A falta del ADC Boadilla-Baloncesto Torrelodones, que se jugará el jueves 11, cinco equipos se mantienen al frente con dos victorias: Distrito Olímpico, San Agustín del Guadalix, Coslada, NCS Alcobendas y Basket Veritas. Y, en la mayoría de los casos, no solo vencieron sino que lo hicieron con holgura, mostrándose muy superiores a sus rivales. El mejor ejemplo fue el primer parcial del choque de San Blas, entre el Distrito y el CB Arganda, un 33-9 que marcó el rumbo posterior del encuentro. Al descanso, los locales ya mandaban por 57-21, y cerraron el partido con 91-45. Hasta seis jugadores locales anotaron diez puntos o más, con Rodrigo García (17) al frente. El choque entre el San Agustín del Guadalix y La Paz tuvo un desarrollo similar, con los locales inclinando el partido desde el principio: 48-28 al descanso. Una de las claves estuvo en el acierto exterior, con 14 triples (de 30 intentos) para el San Agustín del Guadalix, cuatro de ellos a cargo de Francisco Javier Elgué, máximo anotador con 16 puntos. Al final, 89-55.

El choque de El Plantío, entre el Coslada y el Joyfe, tuvo dos caras. En la primera mitad, los visitantes resistieron e incluso llegaron al descanso por delante: 14-18. Pero en la segunda, el Coslada se adueñó del encuentro para imponerse por 54-36. En el aspecto individual destacó Tristán Domecq con 13 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. CB Las Rozas y NCS Alcobendas, que se enfrentaban en el Alfredo Espiniella, eran los dos únicos equipos que podían repetir victoria. Lo hizo el Alcobendas por 67-83 gracias a un gran comienzo (12-29), a la solidez de su plantilla y, en especial, al partidazo de Iago Ibáñez que se fue hasta los 31 de valoración con 20 puntos y 8 rebotes. También con 31 de valoración (en su caso tras anotar 32 puntos y capturar 5 rebotes) acabó Rafael de la Morena, motor del Basket Veritas en su victoria en Fuenlabrada por 67-78. De nada sirvieron las dobles figuras de Jorge Viejo (17 puntos y 12 rebotes) o los 17 puntos de Héctor Figueroa.

20181007 RNacional2Iago Ibáñez lanza en el CB Las Rozas-NCS Alcobendas defendido por Eduardo Herrero.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

20181007 RNacional3Semana tras semana, la zona alta de la clasificación va adelgazando... Después de tres partidos ya solo quedan dos equipos invictos: Corazonistas y Movistar Estudiantes. Ambos sumaron la tercera fuera de casa. El Corazonistas lo hizo en La Luz, frente al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, por 61-82 después de encarrilar el choque en los primeros parciales (31-49 al descanso). Carmen Benito volvió a ser la jugadora más determinante de las Coras con 20 puntos y 10 rebotes, escoltada por sus compañeras Natalia González (13-10) y Noelia Olmeda (18-6). Por las locales, la base Paloma Cascio demostró su capacidad de lucha con 10 puntos y 9 rebotes. También prolongó su racha el Movistar Estudiantes con un 69-82 en el Antela Parada ante el Fundal Alcobendas. El arranque colegial resultó demoledor (33-55 al descanso), y también el acierto de Lucía Gutiérrez con 24 puntos y tres de tres en triples, aunque no se quedó muy atrás la alcobendense Belén Sánchez: 19 puntos y dos de tres desde larga distancia.

Tras sufrir un inesperado tropiezo en la primera jornada, el Pozuelo continuó escalando posiciones con una victoria en Arganda por 55-70 después de ir de menos (16-14 en el primer cuarto) a más. Rocío Trigueros (en la imagen) lideró a su equipo con 19 puntos y 6 rebotes. Y también sumó la segunda el Ciudad de Móstoles, en su caso ante el Baloncesto Leganés por 81-55. Las leganeses resistieron en el primer periodo (14-14) pero después cedieron ante un cuadro local liderado por una sensacional Nerea Durán: 20 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

Los tres partidos del fin de semana (falta el Basket Veritas-Colegio Alameda de Osuna previsto para el día 17) se saldaron con triunfos locales y el (imparable) Distrito Olímpico ya como líder solitario. Las de San Blas volvieron a mostrar su contundencia con un 68-37 sobre el UB Villalba Libros del KO. Esta vez la protagonista individual fue Silvia Rueda, que se fue hasta los 20 puntos con 22 de valoración, aunque sin olvidar el trabajo de Andrea Sarriá (8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración).

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el del pabellón Juan de Austria, entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Baloncesto Torrelodones, y cumplió con creces. El choque comenzó con ventaja del joven conjunto visitante (12-21) y se dio la vuelta después: 29-26 al descanso. Las locales llegaron al último cuarto con +8 (42-34), pero se encontraron con la reacción torresana liderada por Aminata Sangare, que acabó con 34 de valoración gracias a 16 puntos y...¡27 rebotes! El emocionante sprint final terminó con la victoria del Ricopia por 57-54. Primer tropiezo para un Torrelodones que, a pesar de la juventud de su plantilla, ha demostrado que puede pelear con los más fuertes. También destiló emoción el CDV CGTI.es-Femenino Alcorcón. Las vallecanas se sobrepusieron a un mal comienzo y lograron su primera victoria por 56-52 con dobles figuras para Laura Rodríguez: 10 puntos y 10 rebotes.

20181007 RNacional4Elena Muriel intenta superar a Fátima Pisonero en el Ricopia-Torrelodones.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3