Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Invictos y favoritos frente a frente

Tras el parón por el puente de Todos los Santos, Primera Nacional vuelve con encuentros clave, tanto en la zona alta de las clasificaciones como en la baja. Por arriba destaca el choque de invictos en el grupo Par masculino entre el Basket Veritas y el San Agustín del Guadalix, y el duelo femenino del grupo Impar entre dos de los principales favoritos de la categoría, el Pozuelo UFV y el Movistar Estudiantes (en la imagen, en la última fase final). Pero es que, además, la jornada puede provocar que varios equipos se queden atrás, ya de forma muy peligrosa.

 

Estadísticas en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

La competición se reanuda con cinco partidos el fin de semana (el Alcorcón Basket-Tajamar se aplaza hasta el 3 de diciembre) y un líder solitario, el Baloncesto Alcalá. Los complutenses, que han reforzado su condición de favoritos en las primeras jornadas, defenderán su primer puesto el domingo a las 12:30 h. en el pabellón de un Arroyomolinos que todavía no ha ganado aunque ha competido bien ante equipos de la zona media alta (-2 ante el Alcorcón Basket, -11 en Torrejón...). En cualquier caso, la distancia en la clasificación convierte al líder en favorito. A la espera del pinchazo, estarán los cinco equipos que forman el nutrido pelotón de perseguidores: Tec Moon Torrejón, Uros de Rivas, Majadahonda, Tajamar y Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Dos de ellos, Majadahonda y Uros de Rivas, se enfrentarán el domingo a las 18:00 h. en El Tejar, mientras que el Olímpico 64 y el Tec Moon Torrejón deberían seguir sumando ante los otros dos equipos que (junto al Arroyomolinos) todavía no conocen la victoria. El Olímpico 64 recibirá al CB Getafe el sábado a las 17:00 h. y el Tec Moon Torrejón visitará al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos el mismo día a las 20:30 h. La jornada se completa con el Ciudad de Móstoles-UB Villalba Gilmar del sábado a las 18:45 h. en Los Rosales, un partido que tiene en juego más de lo que parece a primera vista. Los mostoleños son octavos con dos victorias (las mismas que el Alcorcón Basket) y los villalbinos novenos con una. Un triunfo local podría provocar la primera fractura en la zona baja de la tabla.

20181111 PNacional2Pablo Domínguez (Majadahonda) entra a canasta ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos.

 

Grupo Par

El grupo Par también presenta solo cinco partidos, pero en este caso porque el CB Arganda-CB Las Rozas se jugó el pasado día 28, con triunfo roceño por 61-83. La jornada se abrirá el sábado a las 17:30 h. en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con un más que interesante Fuenlabrada-Torrelodones, un choque entre dos equipos jóvenes, quizá faltos de experiencia pero también cargados de talento. El comienzo de temporada ha sido similar, con una victoria para cada uno, ambas ante el mismo rival, el NCS Alcobendas. Ganar es muy importante para no quedarse atrás. Igual de incierto, aunque más arriba en la clasificación, es el choque de las 19:00 h. en El Plantío entre dos clásicos de la categoría, el Coslada CB y el Distrito Olímpico. En este caso, los dos equipos solo han sufrido un tropiezo frente al mismo adversario, el Basket Veritas.

Precisamente, la gran cita del fin de semana es el duelo por el primer puesto entre los invictos Basket VeritasSan Agustín del Guadalix, el domingo a las 20:30 h., en casa del Veritas. El comienzo de temporada de los dos equipos ha sido impecable, aunque hasta ahora el Basket Veritas ha superado a dos rivales de la zona alta de la tabla (Coslada y Distrito) y el San Agustín del Guadalix todavía no se ha encontrado con ninguno. Los otros dos encuentros de la jornada tienen teórico aire visitante porque los locales todavía no han ganado. El NCS Alcobendas (2-2) visitará a La Paz el sábado a las 20:00 h. y, media hora más tarde, comenzará en el colegio Joyfe el enfrentamiento entre el conjunto local y un ADC Boadilla que encadena tres victorias seguidas. La Paz y Joyfe están obligados a reaccionar para no quedarse atrás, ya de forma muy peligrosa.

20181111 PNacional3Alberto Pérez (San Agustín del Guadalix), en un partido de la temporada pasada.

 

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Después de quedarse solo en cabeza con su victoria en el Magariños, el Corazonistas (cinco de cinco) buscará prolongar su racha  el domingo a las 20:00 h, en Los Rosales ante un Ciudad de Móstoles que ha demostrado ser un rival muy incómodo. Las jugadoras dirigidas por Mario Cataluña ocupan la cuarta plaza con tres victorias, conseguidas ante Pozuelo UFV, Baloncesto Leganés y Arganda. Entre medias, con cuatro triunfos, están el Movistar Estudiantes y el Pozuelo UFV, que protagonizarán un interesante duelo directo el sábado a las 20:00 h. en El Torreón. Su último enfrentamiento se produjo en la pasada fase final de la categoría, con mínimo triunfo del Pozuelo (a la postre campeón) por 63-62. Con estos precedentes, se trata, sin duda, de uno de los grandes partidos de la jornada.

20181111 PNacional4Estudiantes y Ciudad de Móstoles se enfrentarán a los otros dos equipos de la zona alta.

Los cuatro equipos de la zona media baja se enfrentan entre sí. El mejor colocado es el Pacisa Alcobendas (5º, 2-3), que visitará al Baloncesto Leganés (1-4) el domingo a las 16:00 h en el Carlos Sastre. Mientras, el CB Arganda (1-4) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (0-5) medirán sus fuerzas el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen.

 

Grupo Par

El grupo Impar también tiene un equipo invicto, el Distrito Olímpico, aunque con un partido pendiente. Las de San Blas recibirán al Femenino Alcorcón (1-4) el domingo a las 16:45 h. en busca de su quinta victoria. Por lo visto hasta ahora, sus principales rivales parecen el Ricopia Fundal Alcalá CBJA (4-1) y el Baloncesto Torrelodones (3-1), que podrían abrir aún más la brecha si vencen en sus salidas de este fin de semana, aunque no lo tendrán fácil. Las torresanas visitarán al Colegio Alameda de Osuna (1-4) el domingo a las 18:00 h. y, dos horas después, las complutenses saltarán a la pista del Enrique Blas para enfrentarse a un UB Villalba Libros del KO que ya cuenta con tres victorias (Alameda, Veritas y CDV).

Completa la jornada el Basket Veritas-CDV CGTI Consultores del sábado a las 18:00 h. Con dos victorias, el Veritas está un paso por encima de su rival en la igualadísima zona baja de la tabla.


 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3