Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Distrito sabe resistir y rematar

El Distrito Olímpico demostró ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por qué es uno de los principales favoritos de Primera Nacional (por otro lado, una categoría muy abierta). El duelo entre dos de los equipos que estuvieron en la pasada fase final (Distrito acabó segundo y Ricopia cuarto) comenzó con una ligera ventaja local (5-0) y se mantuvo así hasta el definitivo 70-63. Con un bloque muy sólido, que combina talento y un oficio vital en los momentos clave, las de San Blas resistieron todos los intentos de su rival con ventajas que en ocasiones fueron de dos puntos, remataron el partido en los últimos cinco minutos y sumaron así su octava victoria de la temporada.

 

Distrito Olímpico 70 (24+18+13+15): Marta Bacete, Sara Sánchez, Paula Álvarez Llorián, Carla Díaz, Andrea Sarriá -cinco inicial- Irene Gutiérrez, Rocío Mendoza, Marta Vargas, Marta Egea, Silvia Rueda, Marta Alonso y Sara Gutiérrez.

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 63 (17+18+15+13): Alicia Jiménez, Andrea Santos, Fátima Pisonero, Ana María Jiménez, Raquel Sánchez -cinco inicial- Ana María Molpeceres, Esperanza Toba, Sofía Paricio, Rebeca Flores, Laura Martín, Irene Sempere y Belén de Lucas.

Árbitros: Andrés y Bárez.

Estadísticas

20181202 PJ2Un acierto de Carla Díaz desde el lateral puso en ventaja al Distrito Olímpico nada más empezar. El parcial de salida llegó a 5-0 antes de que la línea interior del Ricopia (Andrea Santos y Raquel Sánchez) empezara a funcionar y permitiera disponer de más opciones. Alicia Jiménez recortó desde la línea de triple, pero las complutenses ya navegaban contracorriente, sobre todo cuando Andrea Sarriá cuminó una contra fulminante para hacer el 9-3 y, poco después, Sara Sánchez firmó desde lejos el 12-5 provocando el tiempo muerto de Fernando Rivas. El Ricopia Funbal Alcalá ajustó sus líneas en defensa, pero Sarriá encontró el hueco para cobrarse un 2+1. La reaccción complutense llegó desde la línea de tres, de la mano de dos especialistas como Esperanza Toba y Fátima Pisonero, y, con la aportación de Irene Sempere en la pintura, las distancias se estrecharon (17-15), pero un triple sobre la bocina de Silvia Rueda dejó el primer parcial en 24-17.

Nada más salir del banco, la respuesta visitante fue inmediata, y también desde la línea de tres. El partido esta vivo y respondía a lo esperado, con marcador ajustado (24-22 a 8:32) y los dos equipos empleando sus mejores armas. Como el movimiento de Marta Vargas en la zona para sacar otro 2+1 y volver a alejar al Distrito, o la carrera hacia el aro (pasara lo que pasara) de Raquel Sánchez para devolver la canasta más tiro adicional: 27-25 a 6:38. Los complutenses intentaron una y otra vez alcanzar a su rival, pero golpes como los triples de Sara Sánchez y Sara Gutiérrez (dos) lo evitaron. Con mejor porcentaje, el Distrito Olímpico alcanzó los diez puntos de ventaja (39-29) y llegó a descanso con siete (42-35) tras un segundo parcial en tablas.

La distancia se amplió nada más empezar la segunda parte por medio de Carla Díaz tras una gran combinación de todo el equipo, y el triple de Paula Álvarez Llorián llevó al 47-35. Las locales estaban ante la ocasión de escaparse, pero no lo tuvieron nada fácil. El Ricopia Funbal Alcalá apretó los dientes en defensa y, desde atrás, se impulsó el ataque con Raquel Sánchez e Irene Sempere en primera línea. Por eso, mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 47-43. Nuevo intento de acercamiento complutense, aguantado una vez más por un Distrito que, eso sí, se dejó dos puntos en ese tercer periodo: 55-50 tras un parcial de 13-15. El último comenzó con las locales aumentando su colchón, pero también con un plus de intensidad en la pista, lo que se reflejó en el rápido avance del marcador, que mantenía al Distrito por delante: 61-54 a 7:10. Aunque enfrente estaba la capacidad de lucha de Alicia Jiménez, Ana María Jiménez o Andrea Santos, el oficio de Andrea Sarriá (11 puntos), Sara Sánchez (13) y Sara Gutiérrez (17) fue un plus para las locales en el momento decisivo. El suspense (61-57 a 5:30) se fue aclarando con la penetración de Carla Díaz, el 65-57 a 4:50, y, sobre todo con el triple de Sara Gutiérrez, 68-59. Las complutenses se acercaron (68-63 a 39 segundos), pero no pudieron llegar más lejos ante un Distrito que quizá no ofreció su mejor partido pero sí demostró su solidez.

20181202 PJ3Raquel Sánchez intenta superar la defensa del Distrito Olímpico.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3