Alcalá y Torrelodones centran la atención

Primera Nacional vuelve después del descanso navideño con importantes exámenes para algunos de los líderes. En especial, para el Baloncesto Alcalá en el grupo Impar masculino y el Distrito Olímpico en el Par femenino. Tras encajar su primera derrota de la temporada en la última jornada del año, los complutenses recibirán el sábado a un Uros de Rivas que marcha en tercera posición (en la imagen, un enfrentamiento entre los dos equipos de la temporada pasada). Mientras, el Baloncesto Torrelodones-Distrito Olímpico del domingo parte como el gran encuentro del fin de semana en Nacional femenina.

 

Logo 1DivNacMas

Estadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

20190113 PNacional2El primer partido de la jornada, y del año, será un interesante Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Tec Moon Torrejón el sábado a las 17:00 h. en el SAGE. Aunque los torrejoneros llegan a la cita con muchas bajas, intentarán sorprender a un Olímpico 64 que ocupa la cuarta posición con seis victorias, una más que su rival. También parecen igualados, aunque en distintos tramos de la clasificación, los encuentros de las 19:30 h. Tras encajar su primera derrota, en el colegio Tajamar, el líder Baloncesto Alcalá recibirá a un Uros de Rivas que se ha convertido en un equipo a tener muy cuenta. De hecho, es tercero (7-2), un escalón por debajo del líder. El CB Getafe y el Alcorcón Basket, que se medirán a la misma hora en el Felipe Reyes, marchan empatados en la zona baja (2-7) de la tabla. Ganar es imprescindible para intentar una (complicada) escalada hacia la zona de playoff.
 
Más desigual sobre el papel parece el otro encuentro del sábado, a las 20:30 h. El Majadahonda (2º, 7-2) parte como favorito en su visita a un Ciudad de Móstoles situado en el centro de la tabla con cinco victorias. Eso sí, los mostoleños ya han sorprendido, entre otros, al Uros de Rivas (+8) y el Tec Moon Torrejón (+5). Con esos precedentes habrá que tener cuidado con ellos. Para el domingo quedan dos partidos muy diferentes. El choque entre los dos equipos que cierran la clasificación, Arroyomolinos e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (12:30 h. en El Torreón), se presenta incierto. En cambio, el UB Villalba Gilmar-Tajamar de las 20:00 h. en el Enrique Blas tiene a los vallecanos (6-3) como teóricos favoritos tras su buen final del año.
 

 
Grupo Par
 
El Basket Veritas cerró 2018 en cabeza y, salvo sorpresa, debería seguir así tras el fin de semana, ya que el sábado a las 20:00 h. visitará a un CD La Paz que solo ha logrado una victoria en lo que va de temporada (en el colegio Joyfe). Así las cosas, los principales perseguidores del líder, Distrito Olímpico y ADC Boadilla, están obligados a vencer en sus (nada fáciles) salidas. Los de San Blas visitarán el domingo a las 19:00 h. a un NCS Alcobendas situado en el centro de la tabla con cinco victorias. También con cinco está el Fuenlabrada, que se medirá al ADC Boadilla en El Arroyo el sábado a las 17:30 h. Con un equipo muy joven, los fuenlabreños son uno de los conjuntos más imprevisibles de la categorías, capaces, entre otros resultados, de vencer al Distrito en San Blas.
20190113 PNacional3El Fuenlabrada intentará sorprender al ADC Boadilla.
 
Uno de los encuentros más inciertos de la jornada es el CB Las Rozas-San Agustín del Guadalix del sábado a las 20:15 h. en el Alfredo Espiniella. Los roceños (cuartos, 7-2) reciben a un rival que empezó muy bien, pero se desinfló a finales de año con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Tampoco está nada claro el Baloncesto Torrelodones-Coslada CB del sábado a las 20:00 h., un duelo entre la juventud de los locales y la experiencia de los cosladeños, que marchan un paso por delante en la tabla: cinco victorias por cuatro. La jornada se completa con el duelo directo entre dos equipos de la zona baja, CB Arganda (1-8) y Joyfe (0-9), el sábado a las 16:30 h. en el Virgen del Carmen.
 

 

 


Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Movistar Estudiantes (9-1), Corazonistas (9-2) y Pozuelo UFV (8-2) se mostraron como los más fuertes del grupo en las jornadas de 2018 y, entre ellos, debería estar el primer puesto en las cuatro que faltan para cerrar la primera fase, mientras que Ciudad de Móstoles (5-6), Pacisa Alcobendas (4-6) e incluso CB Arganda (3-7) compiten por la importante cuarta plaza. Este fin de semana, en el regreso a la competición, destacan los partidos Pacisa Alcobendas-Corazonistas (sábado, 17:00 h. en el Antela Parada) y Ciudad de Móstoles-Movistar Estudiantes (domingo, 20:00 h. en Los Rosales). Si Alcobendas o Móstoles son capaces de sorprender a los de arriba, darán un importante paso adelante en su particular carrera.

20190113 PNacional4Estudiantes y Ciudad de Móstoles, en el duelo de la primera vuelta, que se llevaron las colegiales.

El CB Arganda (3-7) y el Baloncesto Leganés (2-8)  disputarán el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen uno de los partidos más inciertos de la jornada, importante sobre todo para las locales, que necesitan ganar si quieren acercarse a Móstoles y Alcobendas. En la primera vuelta, se impusieron las argandeñas por un ajustado 47-52. En cambio, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Pozuelo UFV del sábado a las 20:30 h. en La Luz parte como el partido más desigual de la jornada. Al menos en teoría. Las tricantinas cierran la clasificación con una única victoria, que, eso sí, fue todo un bombazo: 69-72 al Corazonistas.

 

Grupo Par

En este grupo, las cosas parecen algo más claras que en el Impar, con el Distrito Olímpico (9-1), el Baloncesto Torrelodones (8-2), el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (7-3) y el UB Villalba Libros del KO (6-4) destacados, aunque el Basket Veritas y el Femenino Alcorcón, ambos con cuatro victorias, amenazan a las villalbinas. El gran encuentro del fin de semana es el duelo entre los dos primeros, Torrelodones y Distrito, el domingo a las 16:30 h. en feudo torresano. El primer asalto fue para el Baloncesto Torrelodones, que se impuso por 53-67.

20190113 PNacional5El Distrito Olímpico abre el año ante uno de sus grandes rivales.

El tercer clasificado, Ricopia Funbal Alcalá, debería aprovechar ese duelo directo para escalar posiciones porque, además, parte como favorito ante el Femenino Alcorcón el sábado a las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria. En la primera vuelta, el triunfo complutense fue muy claro: 55-86. Aunque están cerca en la clasificación, también hubo amplias diferencias en la ida entre el UB Villalba Libros del KO y el Basket Veritas, un 63-37 a favor de las villalbinas. Si repiten victoria este sábado a partir de las 18:00 h. en el instituto de Pozuelo, casi se asegurarán la cuarta plaza. Completa la jornada el CDV CGTI Consultores-Colegio Alameda de Osuna del domingo a las 19:00 h. en el polideportivo Puente de Vallecas, un enfrentamiento entre los dos equipos que cierran la clasificación con una victoria cada uno, la del Alameda en la primera vuelta: 74-55.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3