Duelo por el liderato en Nacional

Basket Veritas y Distrito Olímpico, empatados a doce victorias, se jugarán el primer puesto del grupo Par este sábado en el partido más interesante de la 15ª jornada en Primera Nacional masculina, aunque también hay que estar atentos a los encuentros Majadahonda-Tajamar y CB Getafe-UB Villaba Gilmar entre otros. En Nacional femenina, la segunda fase arranca con ocho partidos inéditos esta temporada y por tanto con un punto de incertidumbre. Uno de los más atractivos es el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Corazonistas del domingo.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Logo 1DivNacMas

JORNADA 15

Grupo Impar

20190217 PNacional2Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Alcorcón Basket. Sábado, 17:00 h. Los dos equipos vienen de ganar, el Olímpico 64 en Villalba y el Alcorcón Basket al Majadahonda, y ambos necesitan volver a hacerlo. Los locales (quintos, 8-6) para consolidar su posición de playoff y los alcorconeros (décimo, 4-10) para mantener sus opciones.

CB Getafe-UB Villalba Gilmar. Sábado, 17:00 h. Un choque decisivo para los dos equipos, situados en la frontera de los playoff. Los villalbinos ocupan la última plaza con cinco victorias, las mismas que el Getafe, noveno. En la primera vuelta, el UB Villalba venció por 80-66.

Ciudad de Móstoles-Baloncesto Alcalá. Sábado, 18:45 h. Cada vez más líder, el Baloncesto Alcalá parte como favorito en su visita a un Ciudad de Móstoles (séptimo, 6-8) que se juega mucho en el envite y buscará la sorpresa. En la ida, los complutenses fueron muy superiores: 95-49.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Uros de Rivas. Sábado, 20:30 h. Otro partido con teórico color visitante por la diferencia en la clasificación (los tricantinos son penúltimos y los ripenses terceros), y por el 80-54 de la primera vuelta en Rivas.

Arroyomolinos-Tec Moon Torrejón. Domingo, 12:30 h. Los torrejoneros (sextos, 7-7) están obligados a superar al colista para defender sus posición de playoff ante la amenaza de todos los que vienen por detrás: Móstoles, Villalba, Getafe...

Majadahonda-Tajamar. Domingo, 18:00 h. El choque de El Tejar es uno de los más atractivos de la jornada. Pese a su tropiezo del pasado fin de semana, el Majadahonda ocupa la segunda posición y recibe a un Tajamar, cuarto clasificado, que le creó muchos problemas en la primera vuelta, cuando los majariegos solo pudieron vencer por 59-66.

  
Grupo Par
 
Fuenlabrada-Coslada. Sábado, 17:30 h. A falta de ocho jornadas para el final de la liga regular, el Fuenlabrada ocupa la última plaza de playoff con dos victorias de margen sobre el noveno clasificado, el Baloncesto Torrelodones. Vencer al Coslada (quinto, 9-5) sería un paso de gigante para los fuenlabreños.
 
Basket Veritas-Distrito Olímpico. Sábado, 18:00 h. Todo un duelo por el primer puesto del grupo entre los dos equipos que marchan empatados (12-2) en lo más alto de la tabla. En la primera vuelta, el Veritas venció en San Blas por 72-97, pero el Distrito llega a la cita en racha, con ocho victorias seguidas. Para no perdérselo...
 
CB Arganda-ADC Boadilla. Sábado, 19:00 h. Los locales son penúltimos (2-12) y los visitantes terceros (11-3). Salvo sorpresa, el Boadilla debería seguir sumando para consolidar su posición entre los cuatro mejores.
 
20190217 PNacional3El ADC Boadilla parte como favorito en Arganda.
 
CD La Paz-CB Las Rozas. Sábado, 20:00 h. El teórico tono visitante se repite en el choque del Javier Castillejo. Aunque en las últimas semanas los parleños han demostrado su mejoría, parece complicado que puedan sorprender a un CB Las Rozas que es uno de los conjuntos más solidos del grupo, como demuestra su quinto puesto (9-5).
 
Baloncesto Torrelodones-NCS Alcobendas. Sábado, 20:00 h. Novenos, a dos victorias del Fuenlabrada, los torresanos se juegan el primer puesto ante un NCS Alcobendas situado más arriba (sexto, 8-6), pero que también se ha mostrado muy irregular. De hecho, en la primera vuelta venció el Baloncesto Torrelodones por 66-87.
 
Joyfe-San Agustín del Guadalix. Sábado, 20:00 h. Otro duelo que puede aumentar la fractura en la clasificación si los del norte de la Comunidad (séptimos, 8-6) superan a un Joyfe que todavía no conoce la victoria.

 

Logo 1DivNacFem

SEGUNDA FASE. JORNADA 1

Grupo A

20190217 PNacional4Baloncesto Torrelodones-Movistar Estudiantes. Sábado, 18:00 h. Los dos equipos abren la segunda fase con las mismas victorias arrastradas, tres, por lo que se trata de todo un directo en la zona media alta de la tabla y, como todos los de la jornada, sin precedentes esta temporada. Atención a jugadoras del talento de Aminata Sangare, Lucía Gutiérrez, Ana Coedo...

Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Corazonistas. Domingo, 13:00 h. Los dos equipos han llegado bien colocados, tres victorias para las complutenses y cuatro para las Coras, y cuentan con dos de las interiores más determinantes de la categoría: Raquel Sánchez en el Ricopia y Amparo Lázaro (en la imagen) en el Corazonistas.

UB Villalba Libros del KO-Pozuelo UFV. Domingo, 18:30 h. El Pozuelo fue de menos a más en la primera fase hasta cerrar el grupo Impar en cabeza con doce victorias, de las que arrastra cuatro en este segundo tramo de la temporada. Enfrente, un Villalba que comienza abajo (1-5), pero ya ha cumplido su primer objetivo.

Distrito Olímpico-Ciudad de Móstoles. Domingo, 19:15 h. El Distrito intentará prolongar la superioridad que demostró en la primera fase, con solo un tropiezo, ante un Ciudad de Móstoles que se metió en el grupo de los mejores en la última jornada, pero siempre garantiza pelea.

 

Grupo B

Basket Veritas-Innova-TSN Leganés. Sábado, 20:00 h.  La cercanía en la clasificación (Veritas arrastra cuatro victorias y Leganés tres) y la falta de referencias hace que el partido apareza como uno de los más inciertos de la jornada.

Femenino Alcorcón-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 16:00 h. Las alcorconeras han llegado con mucho mejor balance (cuatro victorias por una), pero no deben confiarse ante un Tres Cantos sin muchos centímetros pero siempre marcado por la intensidad, sobre todo en defensa.

CDV CGTI Consultores-CB Arganda. Domingo, 19:00 h. Igual que el anterior, el choque del polideportivo Puente de Vallecas tiene a las visitantes como teóricas favoritas. De hecho, parten en el primer puesto del grupo con cuatro victorias por dos de las vallecanas. Además, el CB Arganda cuenta con una de las jugadoras mejor valoradas de la primera fase, Marta Sánchez de León (13,1 de media)

Colegio Alameda de Osuna-Pacisa Alcobendas. Domingo, 20:00 h. El Alcobendas forma parte de ese grupo con cuatro victorias (junto a Arganda, Veritas y Femenino Alcorcón) y parte como favorito, siempre dentro de una jornada sin precedentes y, por tanto, imprevisible.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3