Golpe en la mesa del Baloncesto Alcalá

El Baloncesto Alcalá reforzó su condición de líder del Grupo Impar de Primera Nacional, y también su etiqueta de favorito de la categoría, con una clara victoria por 66-50 sobre el Majadahonda, que llegaba a Espartales como segundo clasificado. El triunfo complutense se cimentó en el primer cuarto, con un parcial de 22-8, y en la enorme calidad de su plantilla. Dentro del reparto de minutos, volvió a destacar Juan Gabriel Martínez, que en 21 minutos sobre la pista anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes para 25 de valoración.

 

Baloncesto Alcalá 66 (22+16+16+12): Mario de la Sen, Javier Álvarez, Carlos Gómez del Pulgar, Ignacio González, Juan Gabriel Martínez -cinco inicial- Borja Ruiz, Jorge Barra, Óscar Méndez, Alejandro Punzón, Roberto Vega, Marcos González y Juan López.

Majadahonda 50 (8+13+13+16): Daniel Herreros, Diego González, Alejandro Arizón, Sebastián Cuéllar, Juan Carlos Bernal- cinco inicial- Bosco Aguilar, Luis Expósito, Daniel Arranz, José Tomás Ginés, Pablo Poyatos, Jorge Izaguirre y Javier Mérida.

Árbitros: Sanjosé y Delbaño.

Estadísticas

 

20190310 PJ2Que Juan Gabriel Martínez es jugador más determinante dentro de la completa plantilla del Baloncesto Alcalá quedó claro desde la primera jugada del partido, cuando atrajo la atención de la defensa para forzar la falta y abrir el marcador desde la línea de tiros libros. También desde el comienzo se confirmó que el duelo entre los dos primeros clasificados iba a  ser muy intenso. Fuertes defensas, pocos puntos (3-3 a los tres minutos) y, en medio de la partida de ajedrez, acciones espectaculares, como el mate de Juan Carlos Bernal que rompió el empate. También destilaron calidad la penetraciones de Javier Álvarez y Mario de la Sen que no solo dieron la vuelta al marcador sino que abrieron la escapada local. Dos triples consecutivos de Martínez y Álvarez llevaron la ventaja complutense hasta +12 (19-7). Una renta que creció todavía más, hasta el 22-8 con que terminó el primer cuarto.

En en el segundo, los locales intentaron prolongar el vendaval, pero el Majadahonda mejoró en defensa y, sobre todo, buscó el aro contrario con mayor decisión. Un claro ejemplo fue el 22-12 de Diego González. Así, el pulso sobre la cancha volvió a igualarse... aunque en el marcador continuaba la brecha abierta en el primer periodo. Bernal voló sobre el aro complutense para recortarla (24-14) y, poco después, fijó el 25-16 con otro mate. Sin embargo, los locales demostraron su capacidad de rotación (importante aparición en la cancha de Óscar Méndez), los tiros libres comenzaron a entrar, Martínez secó a Bernal y el partido llegó al descanso con 38-21 tras un oportuno triple de Méndez.

La diferencia creció nada más empezar la segunda mitad. El Majadahonda buscaba soluciones, pero no conseguía parar a un Baloncesto Alcalá apoyado en Juan Gabriel Martínez (ya en 16 puntos) y que atrás obligaba a tiros muy forzados. Un ataque fulgurante culminado por el capitán Juan López abrió la brecha por encima de los veinte puntos (46-25). Pese a la diferencia, los majariegos no se rendían, como demostró el triple de Sebastián Cuéllar. Quedaba tiempo... pero los siguientes minutos no hicieron sino acentuar la superioridad del líder, un Baloncesto Alcalá que a 3:33 ya estaba en +25 (53-25). Quedaba un nuevo intento del Majadahonda, que llegó a cruzar la frontera de los veinte (53-34), pero solo de forma momentánea: 54-34 a falta de diez minutos. El último periodo confirmó la solidez del líder, un bloque en el que salga quien salga nada cambia. Tampoco varió demasiado la diferencia en el marcador hasta los últimos seis minutos, cuando los visitantes acortaron distancias (56-43 a 5:22) y subió la temperatura en Espartales. La buena defensa local y un destello de talento de Méndez (59-43 a 3:39) la enfriaron e hicieron que los últimos intentos majariego, incluido el triple de Daniel Herreros, no sirvieran para mucho.

20190310 PJ3Diego González intenta colarse entre la defensa local.

20190310 PJ4Como es tradicional, el Baloncesto Alcalá celebró la victoria en casa con la cantera.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3