Nacional: se acaba el tiempo

Solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular en Primera Nacional masculina y se mantiene la lucha por entrar en los playoff, sobre todo en el emocionante grupo Impar, donde equipos como el Tec Moon Torrejón (sexto, 9-9) o el CB Getafe (noveno, 7-11) siguen en plena pelea. Este fin de semana destacan los duelos directos Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Uros de Rivas y Distrito Olímpico-ADC Boadilla (en la zona alta de los grupos) e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-CB Getafe (en la puerta de entrada a los playoff). Mientras, Nacional femenina abre la segunda vuelta de la segunda fase con partidazos como el Corazonistas-Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Logo 1DivNacMas

JORNADA 19

Grupo Impar

20190317 PNacional2Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Uros de Rivas. Sábado, 19:00 h. La jornada se abrirá con uno de los partidos más interesantes, un choque entre el cuarto clasificado (Olímpico 64) y el tercero (Uros). Las mínimas diferencias en la zona alta de la tabla hacen que el encuentro sea muy importante para ambos en su carrera por acabar entre los cuatro mejores. Como referencia, los ripenses vencieron en la primera vuelta por 76-64.

Alcorcón Basket-Baloncesto Alcalá. Sábado, 19:45 h. El líder Baloncesto Alcalá está intratable (la mejor prueba fue el +16 de la semana pasada ante el Majadahonda) y parte como favorito en su visita a un Alcorcón Basket que está a tres partidos de distancia de los playoff cuando solo quedan cuatro jornadas. La única posible duda viene por el apretado 74-71 de la primera vuelta en Espartales.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-CB Getafe. Sábado, 20:30 h. Los tricantinos son décimos (5-13) y los getafenses (novenos, 7-11). Así las cosas, es un partido clave para los dos equipos, que necesitan ganar para seguir luchando por una plaza en los playoff. El choque de ida ya mostró equilibrio, con un minimo 80-77 a favor del CB Getafe.

Tajamar-Tec Moon Torrejón. Domingo, 12:30 h. Otro partido muy importante, en especial para un Torrejón, sexto, que solo cuenta con un colchón de dos partidos a falta de las últimas cuatro jornadas. El Tajamar tampoco está matemáticamente entre los ocho mejores, pero sus once victorias le dan mucha más tranquilidad.

Arroyomolinos-Ciudad de Móstoles. Domingo, 12:30 h. Los mostoleños (octavos, 7-11) están obligados a vencer al colista para defender su posición de playoff ante el acoso de Getafe o Tres Cantos. El Arroyomolinos solo ha logrado una victoria en lo que va de liga, pero en la primera vuelta ya puso las cosas muy difíciles y solo cayó por 61-59.

Majadahonda-UB Villalba Gilmar. Domingo, 18:00 h. Pese a su derrota de la semana pasada en Espartales, el Majadahonda (segundo, 14-4) parte como favorito ante un Villalba situado en la frontera de los playoff (séptimo, 8-10) y que se juega mucho en su visita a El Tejar. El duelo de la primera vuelta se saldó con un claro triunfo majariego por 58-92.

 

Grupo Par

CB Arganda-La Paz. Sábado, 16:30 h. Los dos equipos ya están fuera de de los playoff y solo piensan en la fase de permanencia. El encuentro del sábado puede ser muy importante si coinciden en esa lucha final por evitar el descenso. En cualquier caso, la proximidad en la clasificación y el 70-75 de la primera vuelta, en Parla, indican un partido muy igualado.

Fuenlabrada-San Agustín del Guadalix. Sábado, 17:30 h. Ni Fuenlabrada (octavo, 9-9) ni San Agustín del Guadalix (séptimo, 10-8) tienen asegurada matemáticamente la plaza de playoff, pero sí casi todas las papeletas. El partido del sábado puede servir para que uno de ellos (o los dos) se metan definitivamente entre los mejores. En la primera vuelta, el San Agustín del Guadalix fue muy superior: 73-58.

Coslada-CB Las Rozas. Sábado, 19:00 h. El 78-76 de la ida en El Espiniella lo dice todo. El choque de El Plantío es uno de los grandes duelos del fin de semana. Tanto Coslada (sexto, 10-8) como Las Rozas (quinto, 12-6) están ya metidos en los playoff y ahora mirán más arriba, a intentar colarse entre los cuatro mejores del grupo.

Joyfe-Baloncesto Torrelodones. Sábado, 19:30 h. Todavía con opciones de colarse entre los mejores, aunque muy limitadas, los torresanos (novenos, 6-12) parten como favoritos en su visita a un Joyfe que todavía no conoce la victoria, pero siempre garantiza pelea... y aún más en su Bombonera.

20190317 PNacional3El Joyfe buscará el sábado su primera victoria.

Distrito Olímpico-ADC Boadilla. Domingo, 19:15 h. El Circular de San Blas acoge uno de los partidazos de la jornada entre un líder que ha metido la directa (lleva doce de sus 16 victorias del tirón) y un Boadilla tercero a solo dos triunfos. El apretadísimo 72-75 de la primera vuelta alimenta todavía más el suspense.

El Basket Veritas-NCS Alcobendas que completa la jornada se ha aplazado hasta el martes 26,

 

 

 

Logo 1DivNacFem

SEGUNDA FASE. JORNADA 5

Grupo A

20190317 PNacional4Pozuelo UFV-UB Villalba Libros del KO. Sábado, 20:00 h. Sus primeros resultados en la segunda fase, entre ellos el 39-74 en Villalba, han dejado al Pozuelo en tercera posición, por detrás del Distrito Olímpico y el Corazonistas, y con dos victorias de margen sobre Estudiantes y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las de Arturo Vera parten como favoritas para seguir sumando ante un Villalba (penúltimo, 2-8) que ya tiene muy dífícil luchar por los primeros puestos.

Corazonistas-Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 10:45 h. Duelo más que interesante entre dos de los candidatos a pelear por una plaza en la fase final. El 71-76 de la primera vuelta en Alcalá ya indica equilibrio. Un mes después, las Coras vienen de superar al Distrito Olímpico, igualando sus ocho victorias, mientras que las complutenses son quintas (5-5), empatadas con el Movistar Estudiantes y con la amenaza del Baloncesto Torrelodones. Atención, entre otros duelos, al pulso bajo los tableros entre la local Amparo Lázaro y la visitante Raquel Sánchez.

Ciudad de Móstoles-Distrito Olímpico. Domingo, 20:00 h. Pese a su derrota de la semana pasada, la segunda de la temporada, el Distrito Olímpico de Juanma Ruiz parte como favorito ante un Ciudad de Móstoles que cierra la clasificación del grupo, aunque también cuenta con Verónica Beherán, la jugadora más valorada en lo que va de segunda fase (16 de media por partido)

Movistar Estudiantes-Baloncesto Torrelodones. Domingo, 20:30 h. Con la clasificación en la mano, el choque del Magariños aparece como uno de los más importantes de la jornada. El Estudiantes es cuarto (5-5) y el Baloncesto Torrelodones sexto (4-6)... Un triunfo colegial alejaría a uno de los rivales directos y uno visitante enredaría la clasificación.

 

Grupo B

Pacisa Alcobendas-Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 16:45 h. El pabellón Pedro Ferrándiz acoge un choque teóricamente desigual (el Alcobendas lidera el grupo con siete victorias y el Alameda es penúltimo con tres), pero también con argumentos para la posible sorpresa. Las visitantes vienen de vencer en Tres Cantos, con una espectacular Dominique Davis al frente, y ya pusieron las cosas difíciles en la primera vuelta cuando solo cayeron por siete: 49-56.

20190317 PNacional5Alcobendas y Leganés forman, junto a Arganda, la terna de cabeza del igualado grupo B.

CB Arganda-CDV CGTI Consultores. Sábado, 19:00 h. El duelo del Virgen del Carmen es similar al del Ferrándiz. Con siete victorias por dos de su rival, el CB Arganda parte como favorito para seguir sumando y alejarse de la zona de peligro, pero, por lo visto hasta ahora, en este grupo puede pasar de todo... En su primer enfrentamiento, Arganda venció por 40-49.

Innova TSN Leganés-Basket Veritas. Domingo, 19:30 h. La igualdad del grupo tiene en este partido uno de sus mejores ejemplos. Lideradas por Ana Delgado (18,5 de valoración media en los últimos cuatro partidos) y Natalia Medall (18,3), las leganenses forman parte del trío de cabeza (junto a Alcobendas y Arganda), mientras que el Veritas está solo un escalón más abajo. Partido incierto y muy importante para los dos equipos.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Femenino Alcorcón. Domingo, 20:30 h. La primera jornada de la segunda vuelta se cerrará en La Luz con los dos equipos en situación de alerta: el Femenino Alcorcón es quinto (5-5) y el Tres Cantos sexto con tres victorias, entre ellas el 53-57 de la primera vuelta. Hace falta ganar cuanto antes para eludir las posiciones de descenso.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3