Cada balón cuenta en las horas decisivas

Primera Nacional se acerca al final de la liga regular a toda velocidad y con máxima intensidad. El fin de semana trae encuentros muy importantes, como el Distrito Olímpico-Movistar Estudiantes (en la imagen, el choque de ida), en el que las colegiales se juegan mucho, o, también en Nacional femenina, prácticamente todos los del apasionante grupo B. En la competición masculina, la emoción se centra en el grupo Impar, con Tec Moon Torrejón, UB Villalba Gilmar, Ciudad de Móstoles, CB Getafe e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos peleando por tres plazas de playoff.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Logo 1DivNacMas

JORNADA 20

Grupo Impar

Ciudad de Móstoles-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 18:45 h. El primer partido de la jornada es uno de los más importantes. A tres jornadas para el final de la liga regular, los mostoleños (octavos, 8-11) ocupan la última plaza de playoff, aunque con la amenaza del CB Getafe (7-12) y de un Tres Cantos (6-13) que intentará aprovechar sus últimos cartuchos en Los Rosales. En la primera vuelta, el Ciudad de Móstoles fue mejor: 47-63.

Tec Moon Torrejón-Uros de Rivas. Sábado, 19:15 h. Sexto con nueve victorias, el Tec Moon Torrejón todavía no lo tiene hecho. Le vendría muy bien sorprender a uno de los equipos más fuertes de la categoría, como demuestra su tercer puesto. El partido puede estar tan igualado como el de la ida en Rivas: 64-60.

20190324 PNacional2Tec Moon Torrejón y UB Villalba se juegan mucho en las últimas jornadas.

CB Getafe-Majadahonda. Sábado, 19:30 h. Complicado examen para el Getafe (9º, 7-12) en su carrera por intentar llegar hasta los playoff. Aunque viene de sufrir ante el UB Villalba Gilmar (+5), el Majadahonda ocupa una cómoda segunda posición, prueba de su potencial. El duelo de la primera vuelta tuvo claro color majariego: 101-55

Baloncesto Alcalá-Tajamar. Sábado, 19:30 h. Con solo en una derrota en lo que va de liga y el primer puesto del grupo ya asegurado matemáticamente, el líder parece imparable. Su próximo reto llega precisamente ante el único equipo que le ha ganado, un Tajamar (quinto, 12-7) que se impuso en la primera vuelta por 80-61.

Arroyomolinos-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 12:30 h. Aunque el colista Arroyomolinos viene de ponerle las cosas muy difíciles al Ciudad de Móstoles (-5 en la prórrroga), lo normal es que el Olímpico 64 continúe sumando para consolidar su plaza entre los cuatro primeros.

UB Villalba Gilmar-Alcorcón Basket. Domingo, 18:00 h. Encuentro vital para los villalbinos (séptimos, 8-11), obligados a ganar ante un Alcorcón Basket ya sin opciones de playoff.

 

Grupo Par

Baloncesto Torrelodones-Basket Veritas. Sábado, 16:00 h. Sin posibilidad de alcanzar matemáticamente los cruces, los torresanos ya piensan en la fase de permanencia. El Veritas, por su parte, tiene un puesto asegurado entre los cuatro primeros. Con cada uno en una batalla, el partido es una ocasión para disfrutar, sin mayor presión.

CB Arganda-CB Fuenlabrada. Sábado, 19:00 h. Otro enfrentamiento entre un equipo de abajo (Arganda, 2-17) y otro metido en los cruces (Fuenlabrada, 10-9). Como referencia, en la primera vuelta vencieron los fuenlabreños por 79-65.

NCS Alcobendas-Coslada. Sábado, 19:00 h. Pese a que el Alcobendas figura como local, el partido se jugará en El Plantío. Un choque entre dos equipos ya metidos en los playoff y teóricamente muy igualado e incierto, como refleja el 74-68 de la primera vuelta a favor de los cosladeños.

La Paz-Joyfe. Sábado, 20:00 h. En este caso, el duelo directo es por abajo y cobra más importancia porque los dos equipos podrían coincidir en la fase de permanencia (donde se arrastran los marcadores). El primer enfrentamiento, en Ciudad Lineal, no pudo ser más igualado y se resolvió con un mínimo 73-75 a favor de La Paz.

20190324 PNacional3La Paz recibe al Joyfe en un enfrentamiento directo por abajo.

CB Las Rozas-Distrito Olímpico. Sábado, 20:15 h. El choque del Espiniella parte como uno de los más interesantes de la jornada. Los roceños (12-7) intentarán defender su cuarta posición ante un Distrito, líder del grupo, que viene de encajar su tercera derrota de la temporada: -3 ante el ADC Boadilla. 

ADC Boadilla-San Agustín del Guadalix. Sábado, 20:30 h. Otro encuentro entre dos equipos metidos matemáticamente en los cruces que ahora buscan fijar posiciones. El gran momento del Boadilla (ratificado la semana pasada en San Blas) le ha llevado hasta la segunda posición (15-4), mientras que el San Agustín del Guadalix es séptimo (10-9).

 

 

 

Logo 1DivNacFem

SEGUNDA FASE. JORNADA 6

Grupo A

Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Ciudad de Móstoles. Sábado, 18:30 h. Después de mostrar su mejor versión la semana pasada en terreno del Corazonistas, las complutenses ocupan la cuarta plaza (aunque empatadas a seis victorias con el quinto, el Movistar Estudiantes). Con la clasificación en la mano, deberían superar a un Ciudad de Móstoles que cierra la tabla y al que ya vencieron en la primera vuelta por 57-72.

Distrito Olímpico-Movistar Estudiantes. Domingo, 19:15 h. Partido clave en la zona alta de la clasificación, sobre todo para un Estudiantes en plena pelea por acabar entre los cuatro mejores. Para ello necesita sorprender a un Distrito que lidera el grupo (9-2) y que se impuso con claridad en la primera vuelta: 58-74.

UB Villalba Libros del KO-Corazonistas. Domingo, 20:00 h. Encuentro teóricamente desigual entre un UB Villalba penúltimo (2-9) y un Corazonistas tercero (8-3), pero que no puede confiarse ante la amenaza de Ricopia y Estudiantes. El precedente de la primera vuelta apunta a las Coras, que se impusieron por 67-33.

Baloncesto Torrelodones-Pozuelo UFV. Domingo, 20:00 h. Con la permanencia asegurada y cada vez con menos opciones de acabar en zona de fase final, el joven conjunto torresano ha concentrado sus fuerzas en la competición júnior. En cambio, el Pozuelo (segundo, 8-3) se juega mucho en el envite.

 

Grupo B

Basket Veritas-CB Arganda. Sábado, 18:00 h. En un grupo con mucho en juego, eludir las tres (como mínimo) plazas de descenso, cada partido vale oro. El Veritas (cuarto, 6-5) está al límite de la zona de peligro, mientras que el CB Arganda, con ocho victorias, forma parte del trío de cabeza (junto a Pacisa Alcobendas e Innova TSN Leganés). El 54-57 de la primera vuelta en el Virgen del Carmen indica máxima igualdad.

Femenino Alcorcón-Pacisa Alcobendas. Domingo, 13:00 h. Otro encuentro teóricamente igualado, que puede aclarar los primeros puestos o enredarlos. El Femenino Alcorcón suma seis victorias y el Alcobendas ocho. Pese a marchar por detrás en la clasificación, las alcorconeras se llevaron el duelo de la primera vuelta por 40-48. Partido importante e imprevisible.

Colegio Alameda de Osuna-Innova TSN Leganés. Domingo, 19:00 h. De los tres de arriba, a priori, el Leganés el que tiene una salida más asequible, ya que visita a un Alameda descolgado (junto a Tres Cantos y CDV) con solo tres victorias en su casillero. Eso sobre el papel, porque en la primera vuelta las fuerzas estuvieron más igualadas de lo que indica la clasificación: 73-63 para el Leganés.

CDV CGTI Consultores-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 19:00 h. Duelo directo en la zona baja de la tabla entre en CDV, último con dos victorias, y el Tres Cantos, penúltimo con tres. Ganar es importante para acabar lo más arriba posible. El precedente de la primera vuelta favorece a las tricantinas, que se impusieron por 54-41.

20190324 PNacional4Alicia Miguel saca de fondo en el Tres Cantos-CDV de la primera vuelta.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3