Liga FreeBasket. Resultados y Estadisticas

Arbitoons, campeón de la Liga Free Basket

El Arbitoons se proclamó campeón de la V Liga Free Basket (serie Oro masculina) el miércoles 27 de abril al vencer a Daganzo Pastrana Barguer por 67-66 en una extraordinaria final, celebrada en el colegio San Pedro Apóstol, que se decidió en los últimos segundos. También reinó la emoción en el duelo por el tercer puesto entre Deplon y Sotnac Software, que se inclinó a favor de los primeros por 67-63. Las demás finales de la Free Basket (femenina, mixta y serie Plata masculina) se disputarán el lunes 1 de abril a partir de las 20:30 h. en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

Galería de fotos

 

La final de la Serie Oro masculina mostró su equilibrio desde el principio. Aunque Daganzo llegó al final del primer cuarto por delante (17-23) e incluso aumentó su ventaja hasta +9 (17-26), se encontró con la reacción de un Arbitoons liderado por Juan Miguel Herrero. Suyos fueron los siete puntos consecutivos que devolvieron a su equipo al partido (25-26). A partir de ese momento, la igualdad fue la nota dominante, como indicó el 32-34 del descanso. La segunda mitad se movió con pequeñas diferencias, primero a favor del Daganzo (36-41) y después del Arbitoons (53-47) para entrar en el último minuto con 64-64. Los tiros libres decidieron, sobre todo el último anotado por Juan Miguel Herrero, máximo anotador del encuentro con 28 puntos. El más acertado en el Daganzo fue Guillermo Llorente con 16. Estadísticas.

FreeBasket19 FinalOroM2Un momento de la vibrante final entre Arbitoons y Daganzo.

El duelo por el tercer puesto fue el mejor prólogo posible a la final. Un duelo igual de reñido y emocionante. Deplon se llevó el primer parcial por 24-18, triple sobre la bocina incluido, pero Sotnac fue mejor en el segundo: 31-32 al descanso. A pesar de los seis triples de Álex Arcauz (25 puntos en total) para Sotnac, el bloque de Deplon fue mejor y se llevó el bronce. Estadísticas.

Las primeras finales de la V Liga Free Basket (las demás se disputarán el lunes en el colegio Buen Consejo) demostraron la calidad de una competición plenamente consolidada, diseñada por la FBM para que los participantes pueden competir entre semana dejando así los finales de semana libres para sus obligaciones familiares, laborales o deportivas. Como dijo Rodrigo Palanca, capitán del Arbitoons, "nosotros somos árbitros y no podemos jugar el fin de semana, así que la Free Basket nos viene muy bien. Es entre semana y tiene mucha flexibilidad de horarios, se pueden cambiar partidos, las instalaciones están muy bien, el precio es asequible..." Su equipo consiguió el título "después de tres años llegando a los playoff".

El próximo reto para el campeón y los demás equipos es la Copa Free Basket, que arrancará el 22 de abril y para la que ya es posible inscribirse.

FreeBasket19 FinalOroM3Los cuatro equipos que lucharon por las medallas, en el colegio San Pedro Apóstol.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3