Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El regreso soñado de Loty Egusquiza

El guión soñado de Carlota Egusquiza se hizo realidad una vez más. La jugadora del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que lleva dos años y medio luchando contra un cáncer, volvía a las canchas diez meses después de su reaparición por sorpresa en la última jornada de la temporada pasada. Ahora lo hizo con su equipo en plena competición, con su familia y amigos en la grada del SAGE 2000, ante un durísimo rival como el Valencia Basket y, como entonces, con un triple. Un triplazo que no evitó la derrota del Olímpico 64  por 48-78 ante uno de los grandes candidatos al ascenso, pero provocó la mayor de las ovaciones en un partido muy especial.

 

Entrevista a Carlota Egusquiza

Galería de fotos del Olímpico 64-Valencia Basket

"Si me dejaran escribir el guión soñado, sería este sin duda. Ha sido inmejorable. No cambiaría nada de lo que ha pasado. Ha sido el momento más bonito de mi vida", decía Carlota Egusquiza al término del partido. Como en el encuentro de abril ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, anotó un triple (esta vez en su primer intento): "No te puedes imaginar la presión que tenía con el triple. Todo el mundo me decía que si iba a meter otro y he tenido la suerte de tirarlo y meterlo..."

El partido del SAGE comenzó con ventaja del Olímpico 64 (4-0), pero que pronto se fue diluyendo ante un Valencia Basket muy poderoso en ataque, que llegó al final del primer cuarto con una clara ventaja de 14-29. Pese a la diferencia, las locales no se dieron por vencidas y buscaron la remontada (triple de Egusquiza incluido) hasta el punto de apuntarse el segundo parcial por 16-14 (30-43 al descanso). Ese intento de resistencia se mantuvo en el tercer cuarto. Sin referentes interiores por la lesión de Irene Herradas, las locales recurrieron al juego exterior y, sobre todo, al trabajo, colectivo (las once que jugaron anotaron). Así aguantaron en el tercer periodo (parcial de 14-19), pero en el último, el Valencia Basket impuso su enorme capacidad de rotación para escaparse hasta el definitivo 48-78: Estadísticas.

20180128 ResumenLF2Carlota Eguisquiza salta a la pista en el segundo cuarto del partido contra el Valencia Basket.

Además del partido del SAGE, una de las grandes citas de la jornada estaba en el Antela Parada, donde se medían dos de los equipos más fuertes de la categoría, el Pacisa Alcobendas y el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las leganenses se impusieron por 71-79 después de un encuentro muy intenso e igualado. Las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador (16-17 en el primer cuarto, 18-24 al descanso...), pero siempre con unas mínimas diferencias que mantuvieron la emoción. Aitana Cuevas (Alcobendas) y Kiara Kudron (Leganés) fueron las máximas anotadoras del partido con 19 puntos cada una. Estadísticas. Además, el encuentro tuvo una vertiente solidaria, ya que el CB Alcobendas se unió a la campaña 'Llenemos la despensa' del Ayuntamiento de Alcobendas para recoger alimentos no perecederos.

20180128 ResumenLF3Paula Palomares encara la defensa del Leganés en el vibrante duelo del Antela Parada.

Los otros encuentros de los equipos madrileños en Liga Femenina 2 tuvieron distinto sabor de boca. El Centros Único Real Canoe venció al ISE CB Almería por 47-62 (Estadísticas) y ocupa la quinta plaza, mientras que el Distrito Olímpico cayó ante el Corral y Vargas Clínica Dental Granada por 71-65: Estadísticas.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3