Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

La semifinal se decidirá en Albacete

El Real Canoe no pudo hacer valer sus dos primeras victorias y se jugará el pase a la final del playoff de ascenso a LEB  Oro en el quinto partido, el próximo martes en Albacete. Si el viernes los manchegos se impusieron en Pez Volador por un punto (71-72), el domingo, en el cuarto encuentro, lo hicieron por 60-74. A la efectividad de Georvys Elias Sayu (15 puntos) y Tyler Livingston (13) se unió esta vez Javier Marín (14). Por el Canoe destacaron José Miguel Tyson Pérez (15 puntos) y Ander Martínez (13).

 

REAL CANOE 60 -  ARCOS ALBACETE BASKET 74

Estadísticas

CanoeAlbacete180520 Foto2El cuarto partido de la serie (con 2-1 para el Canoe) comenzó como el tercero, con ventaja de un Albacete al que solo le valía ganar. El parcial de salida fue de 0-4 antes de que los madrileños se asentaran sobre la pista. El palmeo de Chema Gil tras un largo ataque canoísta confirmó ese despertar, aunque pronto se vio que el choque era un pulso durísimo. La solidez del Albacete bajo los aros, con Babatunde Olumuyiwa y, sobre todo, Georvys Elias Sayu, obligaba al Canoe a depender más del tiro exterior y de la velocidad, a buscar el factor sorpresa. Además, Tyler Livingston complementaba bien el juego interior de los visitantes, y de ahí el 4-11 mediado el primer cuarto. Sin embargo, un espectacular alley oop de Daniel de la Rúa a José Miguel Tyson Pérez demostró que el Canoe estaba en el partido. La combinación De la Rúa-Tyson volvió a funcionar poco después, esta vez con un balón interior, y el séptimo punto consecutivo del dominicano (un triple) significó el 11-15. El primer cuarto se cerró con 16-21, mucho acierto en los dos equipos y acciones de enorme calidad en la retina.

En el comienzo del segundo, el ritmo se calmó un poco, aunque esta vez la puntería fue mayor en el Canoe, que aprovechó el descanso de Elias Sayu. Un 2+1 de Rubén Martínez fijó el empate a  21 justo antes de que el mejor hombre del Albacete regresara a la pista. Chema Gil y Tyson Pérez tenían que multiplicarse para frenar el poder interior de su rival en un choque cada vez más intenso, tanto en la pista como en la grada. Con Pez Volador convertido en una caldera amarilla (Canoe) y verde (Albacete), el segundo cuarto se mantuvo igualado (23-23). La incorporación de Garret Covington, que no estuvo el viernes, dio un plus de acierto al Albacete, que enlazó un 0-8 (25-31 a 3:45). La nueva reacción canoísta chocó con la puntería de su rival y el partido llegó al descanso con 31-36.

Un triple de Ander Martínez estrechó el marcador al comienzo del tercero, pero el Albacete seguía aprovechando su músculo bajo el tablero. Y un nuevo triple de los amarillos, esta vez de Guillermo Ruiz, fue contestado inmediatamente por Tyler Livingston. Al Canoe le hacía falta más, poner todo su carácter sobre la mesa. Tyson Pérez y Dani de la Rúa le echaron valor para colarse hasta la cocina (41-46 a 6:30), y después llegó el triple de Tyson (44-46), pero  también la nueva respuesta de Livingston, el más determinante de su equipo junto a Elias Sayu. Poco a poco, los manchegos, rocosos en defensa y casi infalibles en ataque, inclinaron la balanza hacia su lado y llegaron al último periodo con +12 (47-59). El Canoe estaba ante su última oportunidad para no tener que viajar el martes a Albacete, pero el comienzo del último periodo puso el partido más cuesta arriba. Había que arriesgar. Ander Martínez lo hizo con un triple (52-61 a 8:20) y, poco después, Guillermo Ruiz repitió la jugada (55-63), pero el Albacete aguantó (60-70 a 1:41 para el final) y el tiempo se le echó encima a un Canoe que tendrá que buscar el pase a la final el martes. Queda una última bala, ahora con la eliminatoria igualada.

CanoeAlbacete180520 Foto3Chema Gil intenta frenar un ataque del Albacete en la primera mitad.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3