Minicopa: el Madrid suma y sigue...

Le costó mucho más que lo que parece indicar el definitivo 101-78 (al último cuarto se llegó con 69-66), pero el Real Madrid infantil sumó su tercera victoria en la Minicopa y llega a las semifinales del sábado como el mejor del grupo A por delante de su último rival, un Valencia Basket que aguantó todos los envites blancos hasta el definitivo, un demoledor último parcial de 32-12. El esloveno Jan Vide, invitado por el Madrid al torneo, fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, seguido por su compañero Adrián Bazaga (21) y el valenciano Alejandro Codoner (19).

 

Todos los partidos de la Minicopa

Galería de fotos FBM

 

REAL MADRID 101 - VALENCIA BASKET 78

Estadísticas

Minicopa19 MadridValencia2El Valencia Basket se presumía, ya desde el sorteo de la Minicopa, como el gran rival del Real Madrid en la primera fase y lo demostró poniéndose por delante nada más empezar por medio de Adrián Salvador. La reacción blanca no se hizo esperar. En menos de dos minutos, el Madrid estaba por delante (4-2), aunque en un partido nada fácil. A gran ritmo y espoleados por su numeroso público presente en el Magariños, los valencianos demostraban sus calidad. El Madrid contaba con la ventaja del físico, en especial de Abdou Ndiaye, pero no era suficiente ante un Valencia que volteó el marcador con un triple de Lucas Mari. Además, la segunda falta de Ndiaye lastró el juego interior del Madrid. El primer cuarto transcurrió con un ritmo altísimo y equilibrio (7-7 a 5:20) hasta que llegó el primer estirón de Madrid, un parcial de 5-0 que llevó al 25-18 con que terminó ese primer periodo.

Un atrevido Valencia Basket llegó a ponerse a dos puntos (25-23) nada más empezar el segundo cuarto, antes del segundo arreón blanco, un parcial de 9-2 (34-25) que provocó el tiempo muerto en el banquillo levantino. Plenos de efectividad (sobre todo, Adrián Bazaga con 10 puntos hasta ese momento), los blancos intentaban escaparse en el marcador. Lo hacían a la carrera, demostrando que su juego exterior también derrocha talento. El capitán Abel Delicado y el esloveno Jan Vide (invitado al torneo) dirigían las operaciones y todos miraban directamente a canasta. Así, a cinco minutos para el descanso, la ventaja era de +15 (42-27), una montaña muy alta para los valencianos que, eso sí, continuaron tratando de tú a tú a su rival. Así, con atrevimiento, frenaron la escapada e incluso recortaron ligeramente antes del bocinazo: 52-38 al descanso.

Un triple de Pablo Silla nada más empezar la segunda mitad confirmó que el Valencia estaba dispuesto a buscar la remontada. Adrián Salvador rompió la barrera de los diez con el 54-46 y Alejandro Codoner provocó el tiempo muerto en el banquillo del Madrid tras un parcial de 2-10. Un parcial que se alargó tras el parón con dos puntos más de Silla.. Con una gran defensa y rápidas salidas, el Valencia Basket devolvía la emoción al partido. El Madrid tenía que reaccionar y lo hizo con cuatro puntos seguidos, pero el encuentro era un pulso en toda regla (60-57 a 5:02) entre dos equipazos. La remontada culminó a 3:31 con un tiro libre transformado por Silla (60-60) y el tercer cuarto se cerró con 69-66 tras la primera ventaja levantina desde el 0-2 inicial.

Minicopa19 MadridValencia3Jan Vide fue el máximo anotador del Real Madrid y del partido con 22 puntos.

En el último, el técnico blanco, Alberto Pérez, intentó cerrar el camino al aro con Ndiaye, pero el Valencia Basket seguía ahí (69-68 a 8:40) en un encuentro frenético, de ida y vuelta... El Madrid metió una velocidad más  y un triple de Álex Hernández lanzó a su equipo en el marcador (75-68 a 7:12). ¿El momento de la verdad? Así fue, porque los blancos ya estaban en modo vendaval... El triple de Vide (ya en 22 puntos) mandó al Madrid por encima de los diez: 81-70 y, a dos minutos para el final, con 91-77, el encuentro estaba todo decidido.

Minicopa19 MadridValencia4Los árbitros y oficiales de mesa que dirigieron los partidos del viernes en la Minicopa.

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3