Real Madrid-Barcelona, final de la Copa

Por segunda vez consecuiva, y cuarta ven las últimas seis temporadas, Real Madrid y Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey. Será este domingo a las 19:30 h. en el WiZink Center. El sábado, los azulgrana resistieron la remontada final del Iberostar Tenerife para imponerse por 92-86. El Madrid no dejó acercarse tanto al Divina Seguros Joventut. Los blancos mandaron siempre en el marcador, hasta por veinte puntos, y vencieron por 93-81. Dentro del gran nivel de un Madrid superior, Gustavo Ayón fue el jugador con mejores cifras: 16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Fotos: ACB Photo

 

Todos los partidos de la Copa del Rey

 

Semifinal. REAL MADRID 93 - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 81

Estadísticas

Copa19 RMadridJoventut2El Madrid comenzó por delante con un trabajado 4-0 que se quedó casi en nada con el triple de Albert Ventura. El encuentro comenzó cerrado y táctico, aunque salpicado por el talento individual, como en la penetración (estirándose hasta el infinito) de Fabien Causeur para hacer el 8-5. Como la víspera ante el Estudiantes, los blancos intentaban romper cuanto antes el partido, pero la Penya no se lo iba a poner nada fácil. Con Nico Laprovittola muy vigilado por Causeur (y cansado tras su exhibición del viernes), Marko Todorovic y Luke Harangody asumían la responsabilidad. De hecho, una canasta de este último supuso el 10-11, la única ventaja catalana. La temperatura del encuentro creció con el mate de Gustavo Ayón y el triple de Facu Campazzo... El Madrid empezaba a tirar de repertorio a la vez que, en defensa, obligaba a su rival a tiros muy forzados. Con 21-13, Carles Durán tuvo que parar el crono, sin resultado porque el primer cuarto terminó con la misma diferencia: 26-18.

El guión se mantuvo en el segundo, con el Madrid intentando escaparse (arrancó con un triple de Jaycee Carroll) y el Joventut evitarlo (Todorovic respondió enseguida). Los primeros puntos de Laprovittola también prolongaron esa resistencia, pero el Madrid seguía manteniendo un cómodo colchón (32-23 a 6:30) y, sobre todo, tenía el aval de su interminable plantilla. Ahora era Walter Tavares quien frenaba a la Penya, mientras Sergio Llull y Felipe Reyes lo aprovechaban para llevar a su equipo de nuevo más allá de los diez: 38-25. El partido se le ponía cuesta arriba a un Joventut que intentó levantarse con un 0-4. El triple de Conor Morgan (43-36 a 1:21) confirmó ese conato de reacción... que Campazzo cortó de raíz con un triple.Al descanso, 48-38.

El tercer triple de Ventura (50-41) volvió a romper la barrera de los diez. La goma se estiraba o se acortaba pero siempre estaba en manos de un Madrid que conservaba su renta sin demasiados problemas. Otro triple de Ventura (el 54-48 a 5:30) fue el último susto de la Penya, porque Carroll, Gabriel Deck (triple) y Llull (otro triple) lo solucionaron enseguida. El parcial de 8-0 se prolongó tras el tiempo muerto con otros dos puntos y la semifinal llegó al último cuarto con un claro 71-52 que dejaba el pase a la final en manos del Madrid. El Joventut lo intentó con la única solución posible, triples y ataques rápidos, y recortó (76-63 a 7:27, 82-70 a 4:40...), pero el Madrid no le dejó pasar de ahí. El triple de Campazzo (89-72) liquidó el partido cuando todavía quedaban casi cuatro minutos.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3