Un partido para la historia

El Movistar Estudiantes apostó fuerte y ganó. O, mejor dicho, ganó el deporte femenino. Con motivo del Día de la Mujer, el club colegial trasladó al WiZink Center el partido de Liga Femenina 2 frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género con la intención de batir el récord de asistencia en España a un encuentro de baloncesto femenino. Una marca que desde 2010 estaba en poder del extinto Ros Casares de Valencia con 7.800 espectadores. El domingo se superó con creces: 13.472 personas llenaron el WiZink Center en una demostración de poder del deporte femenino.

 

Galería de fotos

En el antiguo Palacio de los Deportes estuvieron todos. Desde entrenadores de leyenda como Manolo Coloma hasta mediáticos simpatizantes del Estu como Quique Peinado o Rubén Amón pasando por un sinfín de autoridades con la infanta Elena a la cabeza. Pero, sobre todo, el WiZink Center se llenó de familias que llevaron a sus hijos e hijas a un partido con una importante carga simbólica y reivindicativa. Más allá del lleno, el encuentro logró su objetivo de futuro, el de sensibilizar a grandes y pequeños sobre la igualdad en el deporte.

Sonia Blanco, seis temporadas en el Estudiantes (de 2001 a 2006), olímpica en Atenas'04, acudió con su familia, amigos y vecinos, todos ellos 'enganchados' al baloncesto. "Nos vamos a encontrar muchas antiguas jugadoras con nuestros hijos y amigos para apoyar a las jugadoras del Estudiantes. A estas niñas les gusta mucho el baloncesto, cuatro de ellas juegan en el Estu o en sus colegios". Para la exjugadora internacional, la iniciativa de jugar en el WiZink Center es "genial, una manera de promover el deporte femenino. Estamos un poco olvidadas y así se mueve gente, porque parece que se va a llenar..."

EstudiantesMagecTias190310 Foto2De una olímpica como Sonia Blanco al futuro del baloncesto femenino.

¡Y vaya si se llenó! Hubo cierto suspense, el goteo en las gradas del WiZink Center fue lento, pero al final del primer cuarto el pabellón ya estaba hasta arriba, con el aforo al completo. Sobre la pista, en cambio, el suspense duró poco. El Magec Tías intentó plantar cara a un Estu que tiene la fase de ascenso a Liga Femenina a tiro, pero el 24-17 del primer periodo ya empezaba a abrir una brecha que fue a más con el paso de los minutos. Las colegiales no se dejaron impresionar por el ambiente, en especial Paula Palomares (16 puntos y 22 de valoración) y la capitana Mariana González (15-17) que lideraron a su equipo. El 48-30 del descanso evidenció la superioridad colegial, que se mantuvo en la segunda mitad hasta el definitivo 86-55. Séptima victoria consecutiva para el Estu. Estadísticas.

EstudiantesMagecTias190310 Foto3Los equipos femeninos del Estudiantes posaron en el descanso del partido.

Al final del partido, las jugadoras del Estudiantes agradecieron el apoyo del público con una vuelta al perímetro del pabellón, salpicada de fotos y autógrafos. Aún impresionada, Sheila Mangada habló de "un partido único, el que todo el mundo desea jugar en su vida... y lo hemos tenido hoy". Durante la semana, Mangada no quería ni pensar en el récord porque "llenar el WiZink Center era algo impensable, pero según pasaban los días parecía que sí, que sí... Solo podemos dar las gracias a todos los que han venido hoy. ¡Ha sido increíble!".  Y, a partir de la próxima jornada, "que vengan a animarnos al Magariños y, sobre todo, que disfruten con el deporte femenino"

Todavía en edad júnior, Mónica Alonso tuvo la ocasión de jugar ocho minutos en el WiZink Center. "Este es el partido que más me va a marcar porque ha sido histórico, se me va a quedar para toda la vida..." Igual de contundente fue Aitana Cuevas: "Es el partido más especial de mi carrera. Nunca pensé que podría vivir algo como esto, con un WiZink Center lleno a rebosar. Ha sido un sueño hecho realidad". Un sueño del que se dio cuenta cuando se sentó en el banquillo al ser sustituida: "He mirado para arriba y he dicho... ¡Es verdad, está lleno!"

EstudiantesMagecTias190310 Foto4Las jugadoras de Estudiantes y Magec Tías, con la cifra récord de asistentes al partido.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3