logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La III Liga Jr. NBA-FEB arranca en Coslada

La tercera edición de la Liga Jr. NBA-FEB se puso en marcha el domingo 15 de octubre en el polideportivo Valleaguado de Coslada con una gran jornada inaugural que contó con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada. Más de 400 niños y niñas de 11 y 12 años disputaron los partidos de la primera vuelta en las siete pistas de una instalación idónea para esta clase de acontecimientos.

Desde las diez de la mañana, Valleaguado se llenó de baloncesto. Jugadores, entrenadores y familiares dispuestos a disfrutar de su deporte con intensidad, sonrisas y muchos, muchos nervios. Daniel López, entrenador del Estudiantes Las Tablas A-New York Knicks, reconoció que "en el primer partido, los nervios se han notado mucho, y eso que jugábamos contra otro equipo de nuestro cole". En su segunda experiencia en la Liga Jr. NBA-FEB, el técnico comentó que "este día es muy bonito porque se juntan muchos equipos y se lo pasan muy bien. No se trata solo de jugar al baloncesto sino de conocer gente y fomentar el compañerismo a través del deporte. Hay niños que juegan en federación, otros en ligas municipales o acaban de empezar, pero todos se apuntan para pasárselo bien".

En la misma línea, Diego Sanz, entrenador del Joyfe-Dallas Mavericks, señaló que "los niños están muy ilusionados y contentos. Ellos flipan con todo esto". Sanz calificó la Liga Jr. NBA-FEB como "una forma muy bonita de que niños que habitualmente juegan en dos o más equipos se junten bajo el nombre de una franquicia de la NBA, que siempre motiva más". Su equipo afronta la competición con unos objetivos muy claros: "Seguir aprendiendo y mejorando y, sobre todo, pasarlo muy bien".

La Liga Jr- NBA-FEB continuará ahora en los colegios, donde se disputará la segunda vuelta, y los mejores de cada conferencia se clasificarán para las finales del 17 de diciembre.

 

Galería de fotos (FEB) / Página oficial de la Liga Jr. NBA-FEB

 

LigaJRNBA3 Comienzo2El polideportivo Valleaguado de Coslada acogió los primeros partidos.

LigaJRNBA3 Comienzo3Los equipos están integrados por niños y niñas.

LigaJRNBA3 Comienzo4Los primeros encuentros destilaron intensidad en todas sus acciones.

LigaJRNBA3 Comienzo5En San Patricio, uno de los colegios participantes en esta III Liga Jr. NBA-FEB.

LigaJRNBA3 Comienzo6Una representación de los árbitros y oficiales de mesa que estuvieron en Coslada.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2