logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2

A la tercera fue la vencida y el Pacisa Alcobendas, que había perdido las finales de 2013 y 2014, conquistó por fin el Torneo de Liga Femenina 2 de la Federación de Baloncesto de Madrid. Lo hizo con un 67-61 sobre el Laboratorios Ynsadiet Leganés en  una extraordinaria final, que permaneció igualada hasta el tercer cuarto, cuando el Alcobendas se marchó doce arriba (57-45). Aunque el Leganés recortó al comienzo del último, el dúo formado por Aitana Cuevas (14 puntos) y Paula Palomares (11) concretó la ventaja decisiva. Antes de la final, el Centros Único Real Canoe logró el tercer puesto al imponerse al Distrito Olímpico por 76-57, con una gran actuación de Gema García: 23 puntos (5 de 10 en triples) y 34 de valoración.

 

Horarios y resultados del IV Torneo de Liga Femenina 2

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

 

FINAL. Domingo 24 de septiembre

PACISA ALCOBENDAS 67 - LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 61

Estadísticas (NBN23)

Los dos finalistas salieron a tope de revoluciones, con dos puntos de María Espín y la réplica de Aitana Cuevas. En dos conjuntos plagados de experiencia, no había espacio para el efecto sorpresa y sí para ataques estáticos, calmados, donde sacar partido del oficio. Un rebote arañado por Hildur Kjartansdottir puso en ventaja al Leganés... por poco tiempo porque enseguida llegó el empate. Y es que los primeros minutos se movieron bajo una igualdad casi absoluta (5-5, 7-7...). Con el camino lleno de obstáculos por dentro, los dos equipos apostaban más por el juego exterior y la contra culminada por Mariah Nunes (7-13) provocó el primer punto de inflexión. Como en semifinales, el choque se ponía cuesta arriba para el Alcobendas y, como entonces, la reacción no se hizo esperar, esta vez de la mano de Paloma Dorda, Nina Djokovic y, para no variar, de Paula Palomares, que apretó el marcador con un triple (el 17-18 a 2:08) y empató a 20 con otro cuando faltaban pocos segundos para el final del primer cuarto. Todavía hubo tiempo para que María Malpartida adelantara al Alcobendas antes del bocinazo.

Las jugadoras dirigidas por Álex Pajares estiraron un poco más la cuerda al comienza del segundo periodo, pero el Leganés apretó los dientes en defensa para estrechar el marcador (24-22 a 7:06). Porque el pulso seguía en todo lo alto... Aitana Cuevas concedía una ligera superioridad al Alcobendas en la pintura, pero el Leganés lo compensaba por fuera, como con el triple de Irene San Andrés, el 26-25 a 5:49 para el descanso. La aportación de Kiara Kudron (14 puntos en la primera mitad) dio más mucho movilidad al Leganés en el juego interior y su equipo lo aprovechó para ponerse por delante (29-31 a 4:18), aunque solo de forma momentánea porque el vibrante segundo periodo se cerró de nuevo con ventaja alcobendense: 39-34.

IVTorneoLF2 AlcobendasLeganes2

El Leganés volteó el marcador nada más salir del vestuario con un parcial de 0-6 en dos minutos, una racha que interrumpió Aitana Cuevas, siempre presente. Los dos equipos empleaban todas su armas, sin reservas de ningún tipo, dentro de un choque muy igualado. Era algo más que el ensayo general para el comienzo de la competición oficial. Un triple de Esther Moreno supuso el 43-43, pero el Alcobendas cobró una ligera ventaja (49-43) que provocó el tiempo muerto de Nacho García en busca de soluciones. Sin embargo, la escapada alcobendense continuó hasta el 57-45 con que terminó el tercer cuarto e incluyó acciones tan contundentes como el tapón de Alejandra de la Fuente sobre Kudron.

El Leganés intentó recortar esos doce puntos a golpe de triple nada más empezar el último, y el 59-52 a 6:30 para el final hizo saltar todas las alarmas en el banquillo del Pacisa Alcobendas... porque el partido seguía vivo. En el momento más oportuno, Aitana Cuevas aumentó la renta y Palomares dio a su equipo un +11 (63-52) a falta de poco más de tres minutos que ya resultó decisivo. El Alcobendas inscribió su nombre en el palmarés del torneo.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO. Domingo 24 de septiembre

CENTROS ÚNICO REAL CANOE 76 - DISTRITO OLÍMPICO 57

Estadísticas (NBN23)

IVTorneoLF2 CanoeDistrito1Tras el -23 del primer día ante el Leganés, el Distrito Olímpico salió dispuesto a dejar un buen sabor de boca. No solo se adelantó con un 3-6, tras el triple inicial de Gema García, sino que lo hizo con un juego más equilibrado que la víspera, en ataque y, sobre todo, en defensa, donde Daira Varas, Elena Díaz y María José Bolonio formaban un muro casi infraqueable. El Canoe logró romper esa muralla desde la línea de tres puntos (el 6-6 de Macarena Roldán) y a partir de ahí el partido se convirtió en un alocado intercambio de golpes (María Villar, Roldán, Bolonio...) para llegar al final del primer periodo con 22-20 tras la canasta sobre la bocina de Esther Molinero.

Gema García (10 puntos en los prrimeros 10 minutos) llevaba el peso del juego en el Canoe, pero enfrente estaba un Distrito muy homogéneo, que tenía a Daira Varas (autora del 25-22) como referente interior mientras Sara Gutiérrez y Pilar Pardo buscaban el desequilibrio por fuera. Eso sí, todo ello dentro de un choque sin dueño, con los dos equipos luchando por cada balón, aunque también con ligera ventaja canoísta: 31-26 a 6:04. En el último tramo del segundo cuarto el partido se volvió mucho más espeso, con demasiadas prisas e imprecisiones en ambos bandos, lo que ralentizó el avance del marcador, pero apenas varió las diferencias: 38-31 para el Canoe al descanso.

El Distrito Olímpico salió del vestuario lanzado, con un 0-7 en apenas dos minutos (cinco puntos de Bolonio y dos de Elena Díaz) que fijó las tablas (38-38) además de provocar el tiempo muerto de José Luis Vicente. Las de San Blas extendieron el parcial de salida hasta 0-9 antes de que Neus Amengual forzara la falta en la pintura y rompiera la sequía con un tiro libre. Gema García, motor del equipo, prolongó la reacción canoísta y devolvió la ventaja (41-40 a 5:50), pero pronto las prisas volvieron a adueñarse de los dos ataques y el encuentro se encalló de nuevo; eso sí, dentro del equilibrio más absoluto: 45-45 a 2:03. Un parcial de 0-4 en esos dos minutos permitió al Distrito llegar por delante al último periodo, aunque su ventaja no tardó en desaparecer (54-51  a 7:30 tras la contra culminada por Vero Matoso). El Canoe por fin recordaba al de la previa frente al Olímpico 64, o al que combatió de tú a tú en semifinales contra el Pacisa Alcobendas. Con Matoso haciendo de todo y el acierto de las exteriores (dos triples de Paula Llorián, otros dos de la indiscutible protagonista del encuentro, Gema García...), las canoístas se marcharon de forma definitiva.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2