Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Un, dos... ¡Tres Cantos!

Ya está aquí. Fiel a su cita del puente de mayo, el Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo vuelve a convertirse el gran punto de reunión del baloncesto preinfantil, en este caso de la generación 2005. La XI edición del torneo se celebrará entre el sábado 28 y el lunes 30 de abril con equipos llegados desde todos los puntos de España más dos de fuera de nuestras fronteras, el East París Panthers francés en la competición femenina y el College Basketball italiano en la masculina. Entre los participantes estarán, además, dos combinados femeninos de la Federación de Baloncesto de Madrid, uno preinfantil y otro del Programa de Altas.

 

Calendario del XI Memorial Pablo Barbadillo

Vídeo promocional

En total, en Tres Cantos competirán 44 equpos, 24 masculinos y 20 femeninos. Es decir, casi 700 chicos y chicas de 12 y 13 años que saltarán a las pistas de tres polideportivos municipales (La Luz, Cervantes y Columbia) y los colegios Casvi y Mercedarias. Entre el sábado por la mañana y el lunes a mediodía se disputarán 152 partidos en casi 30 horas de competición.

En el apartado masculino, y junto a los italianos del College Basket, destaca la presencia de canteras ACB como las de Unicaja de Málaga (campeón en 2017), Movistar Estudiantes, Fuenlabrada, Fundación 5+11 (Baskonia) y Básket Zaragoza, más equipos como el Easo San Sebastián, el DKV El Puerto gaditano, el AD Cáceres o el San Agustín de Valladolid. Entre los femeninos, estarán el Movistar Estudiantes (que buscará repetir título), el CN Sabadell, el Stadium Casablanca de Zaragoza, el Baloncesto Femenino León, el Al-Qázeres de Exremadura, el Celta de Vigo o el Valencia Basket entre otros. Más importante aún que el espectáculo deportivo, que incluye concursos de triples y mates, es el clima de convivencia saludable y festivo que se crea entre todos los participantes.

El torneo está organizado por el CB Tres Cantos junto al Ayuntamiento de Tres Cantos, la Fundación Tres Cantos por el Deporte y la Federación de Baloncesto de Madrid. Desde el año pasado, la Comunidad de Madrid lo incluye en su agenda de eventos deportivos de formación. El Torneo Internacional Preinfantil rinde homenaje a Pablo Barbadillo, joven jugador y entrenador del CB Tres Cantos que falleció en la selva peruana mientras realizaba sus investigaciones universitarias.

Cartel 11TorneoTresCantosgr

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3