logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Trabajando el cambio de mano

MemorandumFundamentos10 Foto1

El X Memorándum de Fundamentos Individuales, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el CB Arganda, trató sobre el 'Cambio de mano y cómo trabajarlo'. La conferencia estuvo dirigida por Diego Blázquez, quien, desde un primer momento, expuso que el cambio de mano se debe trabajar de manera técnica y de forma táctica, haciendo referencia al gesto y al espacio/tiempo.

 

"El cambio de mano hay que realizarlo por necesidad, no hay que abusar de él", sentenció Diego Blázquez. Antes de realizarlo, se debe analizar la situación y ver cuál es la opción correcta para sacar ventaja. En la charla de Arganda, empezó a trabajar con lo básico, con el cambio de mano más “fácil, el innato. Es cierto que este cambio de mano es innato -apuntó-, pero las cosas se pueden hacer bien o mal de forma innata. Nuestro trabajo es que se hagan bien”.

Rápidamente, se pasó a la acción y con la ayuda de jugadores del Club Baloncesto Arganda, se realizaron distintos ejercicios, empezando por la posición inicial previa al cambio y, según avanzaba, introduciendo el cambio de mano completo. Blázquez dejó claro que lo importante era el cambio de mano, dejando a los jugadores acabar la jugada con la mano que quisieran, aunque sugirió realizar las entradas a canasta cambiando la finalización para practicar distintos movimientos.

MemorandumFundamentos10 Foto2El Memorándum de Fundamentos se celebró en el pabellón Virgen de Carmen de Arganda del Rey.

Los últimos ejercicios trataron otras formas de atacar con el cambio de mano, incluyendo las fintas y, sobre todo, haciendo hincapié en los tiempos de actuación y en la velocidad. “No se puede hacer todo el gesto a la misma velocidad, de esa forma no logramos sacar ventaja”, dijo Diego Blázquez.

En las conclusiones del Memorándum, el técnico destacó las herramientas necesarias para conseguir un cambio de mano realmente funcional: “La esencia tiene que ser abrir espacios que con la otra mano se nos habían cerrado. No hay que hacer un cambio de mano tras otro. Si no puede atacar el aro, que pase y bloquee o abra espacios”.

MemorandumFundamentos10 Foto3Diego Blázquez, con los jugadores del CB Arganda que le ayudaron.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2