logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El paso de escolta a base

El XI Memorándum de Fundamentos Individuales, celebrado el domingo 26 de noviembre en el pabellón Virgen del Carmen de Arganda del Rey, tuvo como objetivo detallar la relación de causas, aspectos individuales y metodología a seguir en la conversión de jugadores que ocupan la posición de escolta y pasan a jugar definiva o temporalmente como bases. En la charla organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM, con la colaboración del CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Piti Hurtado ilustró los fundamentos más delicados en esa transformación con series de ejercicios para mejorar la concepción espacial en una posición tan específica como es la de 'uno'.

Vídeo de la charla en BasketCantera.tv

Los ejercicios empezaron  por el manejo del balón, dentro de los detalles de superar una defensa individual, con especial atención a jugadores más grandes, con bote diferente. De igual forma, se trataron aspectos de la transformación desde el punto de vista táctico individual y desde el punto de vista de la mente de los entrenadores, intentando meterse en la cabeza de un jugador que no ha participado nunca como 'uno' y averiguar qué les ayuda a tener confianza, templanza y buscar unos objetivos más colectivos que individuales.

En una mañana muy bien aprovechada, la actividad cumplió los objetivos con una audiencia, de entrenadores en proceso de formación, muy implicada y participativa.

MemorandumFundamentos11 Foto2Piti Hurtado dirige ejercicios de manejo del balón en el pabellón Virgen del Carmen.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2