Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Estudiantes vuelve a la fase final por la puerta grande



Con un 2-0 ante el tercer clasificado de la liga regular, Basket Torrejón, Movistar Estudiantes regresó a la fase final júnior de la Liga Ahorramas que se perdió la temporada pasada. A la victoria del viernes en Torrejón (72-84), los colegiales unieron un segundo asalto en el Magariños casi perfecto, con una defensa que dificultó en todo momento los ataques visitantes y un tremendo acierto en ataque (95 puntos), especialmente desde larga distancia, con 14 triples transformados.


Movistar Estudiantes A 95 (25+24+23-23): Stefan Vaaks (14), Marcos Alonso, Miguel Sola (7), Sayon Keita (8), Felipe Díaz (4) -cinco inicial- Jesús Vilasánchez (4), Lucas Giovanetti (16), Pedro Robles (4), Hugo Bermejo (19), Mateo Batlle, Máximo García-Plata (3) y Biel Bonet (16).

Basket Torrejón A 61 (22+15+12+12): Marco Pérez (2), Víctor Vázquez (2), Ibrahim Doumbia (8), Amadou Maiga (12), Daniel Ríos (17) -cinco inicial- Alonso Puiggrós (9), Ibrahim Traore, Pedro Baddini (2), David Sanz, Diosdado Krohnert (2), Samuel Nwugha (2) y Osvaldo Deocares (5).

Árbitros: Rotero y Vital.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Los dos equipos se jugaban mucho (más el Torrejón tras su derrota del viernes) y salieron plenamente metidos en el encuentro. Los visitantes, más necesitados, tomaron ventaja al principio (4-8 a 6:50), aunque el triplazo de Stefan Vaaks la dejó en nada. Los dos equipos arriesgaban mucho. El Torrejón insistía, tanto en ataque, mirando de frente al aro, como en defensa, presionando por cada balón, y así logró mantener la delantera (9-13 a 5:18), aunque siempre con el Estudiantes un paso por detrás. Lucas Giovanetti acordó distancias... y enseguida llegó la réplica visitante. El paso de los minutos no hizo sino aumentar todavía más el ritmo de un duelo lleno de calidad, que cerró el primer cuarto con 25-22 para los locales.

El Estu había ido de menos a más y en el segundo cuarto pegó el acelerón. Los colegiales aprovecharon su movilidad para romper la defensa visitante. Giovanetti sacó la falta para alargar la ventaja y, poco después, Biel Bonet hizo de tres el 30-24. Poco a poco el Estudiantes abría hueco. En cambio, en el otro extremo de la cancha, el Torrejón chocaba con la defensa local y se veía obligado a tiros muy forzados. Otro triple, de Hugo Bermejo, lanzó al Estu hasta el +11 (35-24) y la distancia creció todavía más (37-24, 46-30...) gracias a la unión entre una firme defensa y acierto en el tiro exterior. El 49-37 del descanso, tras un conato de reacción torrejonera, aún no decidía nada pero sí ponía el partido, y la eliminatoria, de cara para los locales.

El bombardeo colegial se prolongó tras el descanso con otro triple, de Vaaks. El Basket Torrejón lo intentaba, pero para romper la defensa local no solo hacia falta mucho trabajo, también suerte, y los tiros no querían entrar. Mariano Arasa sabía que su equipo estaba ante su momento y por eso pedía más intensidad. Con 55-37 a 6:33, el técnico visitante, Agustín Sánchez, paró el crono en busca de soluciones, pero era muy difícil frenar a un Estu en estado de gracia. Con su cuarto triple, Vaaks abrió la brecha hasta +21... y el tercer cuarto terminó con 72-49. El partido ya estaba en manos de un Estudiantes que no bajó el ritmo. El Basket Torrejón, con Daniel Ríos y Amadou Maiga a la cabeza, tampoco se lo permitió buscando una remontada que ya era imposible, no solo por la diferencia en el marcador sino también por el gran acierto de los colegiales. El Estu venció y, lo más importante, dejó excelentes sensaciones para la fase final, a la vuelta de Semana Santa.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad